por Estanislao » Jue Sep 04, 2008 8:20 pm
Hola,
Yo aceptaría las críticas si se me dijese que he construido la derivación particular de Iberit cuando no existió, o que he puesto la Cantera de Ariza que se construyó después de llevar muchos años ya cerrada la línea. O cuando tenía una vía privada para el polígono industrial Allendeduero.
He dicho que me he inventado las entradas de Burgos que no he tenido documentación alguna, no del centro de esa estación, no he tenido suficiente información sobre la cantera de Torralba y ya me hubiera gustado, a pesar de haber conocido a Plácido, un anciano de unos 90 años que trabajó en esa estación hace unos 50 años, pero no precisa nada al respecto, la terminación de la cantera de Ricla, que además tiene fácil investigación (tomar un tren y fijarse), pero hay que encontrar el tiempo y el momento. Sin embargo, el presidente de los amigos del ferrocarril de Calatayud probó la ruta, expresó su deseo de continuarla más allá de Embid, se le entregó con esa parte construida y no realizó observaciones al respecto.
Y diría, sólo lo he hecho de cara a la jugabilidad de la línea.
Alex, gracias por la felicitación por la ruta, quizás se hubiese podido sacar más partido a las señales, pero la ruta acaba de empezar, espero.
El verano pasado tuve en mi casa un niño saharaui que le enseñé a conducir el tren e interpretar el reglamento. Le decía que cada vez que viese una S apretara la barra espaciadora. No se saltaba ni una S. Le dije: No, sólo pita una vez cuando veas varias juntas. Así hizo a partir de ese momento.
252-071, las rectificaciones que tenían que hacerse a la ruta, respecto a la colocación de cosas que faltaban, que básicamente ya las he dicho, farolas del SM de Soria para arriba, algunos indicadores de agujas y allanar algunas lenguas de tierra, más los gorrinos. Si lo estiman los compañeros portugueses, pues ellos están bajando los coches Sorefame de Eugenio y tienen sobresaturado su servidor, sería la versión 1.1.
Para Navidad, si podemos trabajar con tranquilidad, irán los desvíos manuales, el estudio de la electrificación ficticia de Valladolid y Burgos, y la ampliación hasta Caminreal y Calamocha-Nueva y hasta Casetas, sólo necesito encontrar la documentación de esta estación, que junto con lo anterior será la versión 2.0. Para ello, ya estamos trabajando Sierra, Antuan y yo. No se si Rodalíes está entrenándose al respecto.
No tengo datos suficientes, pero creo que la electrificación desde Ávila a Miranda de Ebro fue posterior a 1965, pero anterior a 1970, por lo que se podría dar por aceptada.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Jue Sep 04, 2008 8:47 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.