trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: no me funciona la ruta soria

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 6:25 pm

Hola,

Como el que ha puesto los cartelones, le ha parecido bien que el reloj sea así, pues no es el modelo de Valladolid sino el de Príncipe Pío. Eso se queda así por los C del REDC.

Y al que no le guste, como el que ha hecho la ruta y ha llevado la responsabilidad de elegir lo que se hace he sido yo, eso se queda así. Aún, no obstante, se han sometido muchas decisiones a todos los foreros. Casi ha sido unánime y creo que gratificante su desarrollo. El que quiera una ruta sin señales o menos señales de un tipo o de otro pues que se la construya, creo que también estamos enseñanzado a hacerla.

FrancescSV, dicho sea de paso es la primera vez que me dirijo a tí desde hace más de un año, pues no pensaba hacerlo pública ni privadamente, deberías haberte dado ya por aludido y cuenta. Parece curioso que diga el presidente de los Amigos del Ferrocarril de Alicante que hay muchas señales de Silbar y no conozca el ferrocarril de su provincia y los cartelones que hay entre Beniel, ya Alicante, y Orihuela, y entre ésta y Callosa y entre Crevillente y Elche.

Y sí conozca las señales de limitaciones hasta el hartazgo de FGV.

Aldy, por qué líneas has conducido, pues las que yo también conozco son más parecidas a ésta. Puede que en el AVE no existan ninguna señal de Silbar.

Curioso. Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Sep 04, 2008 8:34 pm, editado 4 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor XorXe » Jue Sep 04, 2008 6:30 pm

Una Ruta impresionante, ole ole ole, peazo de curro que te as pegado, pero a valido la pena, es increible.

Una cosa tienes pensado actualizarla, y ponerle caterianas, electrificarla? dan ganas de ir con la una 440 una 447, incluso me recuerda mucho a la antigua linea barcelona-madrid de una sola via, con los talgo circulando, ya asi da mucho juego para actividades, y electrificada daria mas.

De todas maneras gracias por este impresionante trabajo.

Haber si vuelven a activar las descargas que tengo ganas de rodar por ella.

un Saludo
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Jue Sep 04, 2008 7:22 pm

Estanislao, no desesperes... no vale la pena...

Sigo descubriendo cositas de esta magnifica ruta; me parece admirable el grado de detalle, que hace que hasta las líneas de postes tengan palos con riostra donde dice la lógica que los debe haber... no vaya a ser que se nos caiga la línea jejeej

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor BCN Término » Jue Sep 04, 2008 7:39 pm

Yo es que estaba dándole vueltas a todo esto, al tono que está tomando este hilo, y tal. Y pensaba si convenia o no limpiarle la cara, y la conclusión ha sido que NO, aunque buena falta le haria. El motivo, muy sencillo, si toco una sola coma de lo que hay escrito se me va a acusar de hablar con la TIJERA, y no con las PALABRAS.

Así pues si el autor de la ruta quiere entrar al trapo descalificando terceros con asuntos personales que ni le van ni le vienen a TrenSim, y flamear él solito el hilo de su ruta, pues que lo haga oye, yo no voy a mover un solo dedo para parar la que se le puede venir encima a este hilo, ello no quita que el resto de miembros del Grupo TrenSim hagan lo que consideren oportuno.

Saludos, y enhorabuena por la ruta.

Lex.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Jue Sep 04, 2008 7:43 pm

Aldy escribió:En efecto, el reloj de Valladolid está solo por la parte interior, pero el que se vea por fuera tambien, yo personalmente no lo veo como error, pues carece de importancia. Tan solo por aquello de la fidelidad a la realidad de la línea se podría decir que es un pequeño fallo. Pero nada más.
Respecto a los cartelones de " SILBAR ", en toda mi vida de maquinista ví tantos ni tan seguidos como aparecen en la ruta. Normalmente había uno a distancia y otro en las proximidades del paso a nivel que protejen y en los casos de personal trabajando en la vía sucedía otro tanto, llevando muchos muchos de ellos un cartelito debajo que decía : OBREROS, para indicar el motivo de su instalación. Estos cartelones se ponían y quitaban cuando comenzaban y terminaban sus trabajos en la vía los obreros de la misma.
Incluso en algunos tajos con problemas serios de visibilidad, se colocaba un obrero en las proximidades con una especie de sirena que acionaba mediante una manivela, avisando así a los trabajadores de la proximidad del tren.
Esto lo digo solamente como comentario sin ningún ánimo de contradecir a nadie y mucho menos de generar debate alguno.
Un saludo.
Aldy



Corroboro lo que dice Estanislao, pero en otra línea, la Ciudad Real - Badajoz. Fui de Ciudad Real a Castuera, casi todo ese recorrido al final de la composición, viendo las vías y los distintos tipos de señales mecánicas que conserva la línea.
Pues bien, una de las cosas que me llamó la atención fue, el porque la 334 pitaba tanto. Y me fijé en que habían muchos cartelones de "Silbar" colocados y todos bastante seguidamente. En ocasiones la gente empezaba a quejarse del porque tanto pitido, ya que la mayoría estaba amodorrada y no conseguían dar una cabezada :wink:

Estanislao ya nos ha demostrado que su ruta se la ha pateado tanto en la realidad como en el MSTS, y que se ha documentado hasta la saciedad. Creo que poniendo las pegas que se están dando le estamos agradeciendo poco o nada su titánico trabajo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 252-071 » Jue Sep 04, 2008 8:03 pm

Campero escribió:Parece evidente que hay cierto sector del foro empeñado en desprestigiar la ruta sacando detalles, que en mi opinión no merecen ni discusión. Que si esta recta es demasiado corta, que si el reloj, que si hay muchas señales de silbar ( esto último especialmente ya aburre ).

Los que tengáis la ruta, si os molestan tantos silbar consecutivos, pues os meteis en el editor y los elimináis, y ya de paso corregís tantas y tantas aberraciones que tiene la ruta.

Porque no ha sido suficiente con la explicación y la reexplicación del porqué de los cartelones, ni las foto REAL que ha puesto Estanislao, aqui vuelta la burra al trigo.

Se os ha ofrecido un inmenso trabajo de forma gratuita y parece que algunos se devanan los sesos para ver donde buscarle los fallos. No recuerdo desde luego que con rutas anteriores haya pasado lo mismo. Ciertas actitudes hacen que se plantee uno si merece la pena ofrecer un trabajo a la comunidad que lo que haga sea desencadenar una caza de brujas contra sus creadores.

Porque que se diga que falta una estación, que una playa de vías tiene una vía de muelle que no existe, o que falta un puente me parecen motivos razonables para notificarlo como fallo. Que se insista con lo de los carteles de silbar como se está insistiendo, o se diga ahora lo del reloj, sinceramente, creo que es ya tocar las narices.

Y si alguien sigue sin convencerse, yo también puedo mostrar hasta tres señales seguidas de silbar, porque, repito, así están en la realidad.

Un saludo.


A ver,yo solo estaba diciendo una cosa para perfeccionar en futuras versiones,tenia un libro de estaciones de principios de los 90 que ponia que solo llevaba los relojes por el interior,antiguamente yo no se como los llevaba y lo de la publicidad de Heno de Pravia no he dicho absolutamente nada.

A mi me rebienta mucho que me contesten de forma chulesca y sarcastica.Yo solo queria aclarar una cosa que habia visto,no he dicho que la ruta sea una verdadera m**** porque estaria mintiendo.


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor LupoNegro » Jue Sep 04, 2008 8:07 pm

Sinceramente, yo me lo paso como un enano dandole al silbato :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Sep 04, 2008 8:15 pm

Soy un convencido de que no todos tenemos el mismo gusto o a misma arista para ver las cosas, pero eso no desmerece 3 años de arduo trabajo ni mucho menos la crítica costructiva; es por eso que me mantengo en el eterno agradecimiento hacia los autores y sí, yo, en vez de tocar el silbato, prefiero echar el carbón (de buena ley :twisted: ) a la locomotora para seguir adelante por esta tremenda ruta. Saluddd, Estanislao Y Antuan :chin: :chin: :chin: :chin:

Soñar con tener la ruta perfcta o al detalle ínfimo no cuesta nada, pero la perfección a veces está a kilómetros de nuestras manos, y en muchas ocasiones suele dañar nuestro intelecto por buscar algo inalcanzable, amigos. Esto no significa ser un pacotillas o un simplista; solamente hay que ver hasta donde se puede demostrar lo que uno sabe y lo que uno puede hacer en la vida :wink:

Saludos de cofradía 8)
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Jue Sep 04, 2008 8:30 pm, editado 3 veces en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Hola,

Yo aceptaría las críticas si se me dijese que he construido la derivación particular de Iberit cuando no existió, o que he puesto la Cantera de Ariza que se construyó después de llevar muchos años ya cerrada la línea. O cuando tenía una vía privada para el polígono industrial Allendeduero.

He dicho que me he inventado las entradas de Burgos que no he tenido documentación alguna, no del centro de esa estación, no he tenido suficiente información sobre la cantera de Torralba y ya me hubiera gustado, a pesar de haber conocido a Plácido, un anciano de unos 90 años que trabajó en esa estación hace unos 50 años, pero no precisa nada al respecto, la terminación de la cantera de Ricla, que además tiene fácil investigación (tomar un tren y fijarse), pero hay que encontrar el tiempo y el momento. Sin embargo, el presidente de los amigos del ferrocarril de Calatayud probó la ruta, expresó su deseo de continuarla más allá de Embid, se le entregó con esa parte construida y no realizó observaciones al respecto.

Y diría, sólo lo he hecho de cara a la jugabilidad de la línea.

Alex, gracias por la felicitación por la ruta, quizás se hubiese podido sacar más partido a las señales, pero la ruta acaba de empezar, espero.

El verano pasado tuve en mi casa un niño saharaui que le enseñé a conducir el tren e interpretar el reglamento. Le decía que cada vez que viese una S apretara la barra espaciadora. No se saltaba ni una S. Le dije: No, sólo pita una vez cuando veas varias juntas. Así hizo a partir de ese momento.

252-071, las rectificaciones que tenían que hacerse a la ruta, respecto a la colocación de cosas que faltaban, que básicamente ya las he dicho, farolas del SM de Soria para arriba, algunos indicadores de agujas y allanar algunas lenguas de tierra, más los gorrinos. Si lo estiman los compañeros portugueses, pues ellos están bajando los coches Sorefame de Eugenio y tienen sobresaturado su servidor, sería la versión 1.1.

Para Navidad, si podemos trabajar con tranquilidad, irán los desvíos manuales, el estudio de la electrificación ficticia de Valladolid y Burgos, y la ampliación hasta Caminreal y Calamocha-Nueva y hasta Casetas, sólo necesito encontrar la documentación de esta estación, que junto con lo anterior será la versión 2.0. Para ello, ya estamos trabajando Sierra, Antuan y yo. No se si Rodalíes está entrenándose al respecto.

No tengo datos suficientes, pero creo que la electrificación desde Ávila a Miranda de Ebro fue posterior a 1965, pero anterior a 1970, por lo que se podría dar por aceptada.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Sep 04, 2008 8:47 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue Sep 04, 2008 8:22 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Soy un convencido de que no todos tenemos el mismo gusto o a misma arista para ver las cosas, pero eso no desmerece 3 años de arduo trabajo ni mucho menos la crítica costructiva; es por eso que me mantengo en el eterno agradecimiento hacia los autores y sí, yo, en vez de tocar el silbato, prefiero echar el carbón (de buena ley :twisted: ) a la locomotora para seguir adelante por esta tremenda ruta. Saluddd, Estanislao Y Antuan :chin: :chin: :chin: :chin:

Saludos de cofradía 8)


¡Hóla!:
¡Pues yo, con tu permiso, me uno al brindis y también me tomo una :chin: con vosotros!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Meyer Lübke » Jue Sep 04, 2008 8:23 pm

Es bueno hacer sonar el silbato, no vaya a ser que nos encontremos con otro personaje como el de nobleza baturra...

http://es.youtube.com/watch?v=aO8cbm2S_ow
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 8:28 pm

Meyer Lübke escribió:Es bueno hacer sonar el silbato, no vaya a ser que nos encontremos con otro personaje como el de nobleza baturra...

http://es.youtube.com/watch?v=aO8cbm2S_ow


Muy bueno ese corto del Cortes-Borja, habrá que pensarselo.

Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Sep 04, 2008 8:31 pm

Meyer Lübke escribió:Es bueno hacer sonar el silbato, no vaya a ser que nos encontremos con otro personaje como el de nobleza baturra...

http://es.youtube.com/watch?v=aO8cbm2S_ow


Wuajajajajaja :lol: :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 8:39 pm

...pues habrá que poner un borrico en la version 2. En mi barrio en los 60 venía por temporadas uno de un trapero al amanacer y no dejaba ser viviente durmiendo. Se pegaba media hora rebuznando "el gachó". :twisted:

Que a gusto lo hubiesemos cambiado por tres pitidos de Locomotora...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor jotaerre » Jue Sep 04, 2008 8:39 pm

Esto lleva el cariz, de que como toquen mucho las narices, los autores cansados de estos temas y polemicas, se aburran y no publiquen màs trabajos del cual nos beneficiamos todos, de forma "GRATUITA". Se aburriran y no publicaran futuros trabajos que aun pueden dar vida al msts. No se, echemos cuentas y veamos si merece la pena jugarnos eso. :(

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados