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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor Sierra » Vie Sep 05, 2008 1:10 pm

Hola a todos.

Estoy asombrado por el lio que se ha montado precisamente en esta ruta que es con mucho la mas documentada de cuantas Rutas se hayan Realizado. No tengo ganas de volver a escandalizar ahora que se parece que se va posando la polvareda, pero no por ello voy a dejar de expresar mi reconocimeinto a la labor de documentación realizada por los autores y al esfuerzo realizado en plasmar esa documentación en la ruta. Hace unos tres años que conoci a Estanislao y desde entonces no he dejado de verlo periodicamente. Cada vez que pasa por Valencia, camino de Teruel y de paso a Echar unas fotos por Soria, o de regreso quedamos a comer, me enseña las fotos que ha tomado, o los Esquemas que ha conseguido, o me cuenta las conversaciones con los ferroviarios con los que hablo en el viaje. Cada vez le digo ¿vale la pena ese detalle en plena linea que ni se vera?, y la respuesta es siempre si. Llevo tiempo queriendo leer un pequeño cartel de cambio de Rasante que veo pasar a toda velocidad. Es la primera vez que he sentido la necesidad de leerme el reglamento de circulación para jugar al simulador.

No recuerdo ahora quien hablaba de los botijos, los nidos de cigüeña, etc, y que no habia encontrado el jamón. Esta en la cantina de la estacion de Peñafiel, junto al poster de Marilyn Monroe, je je

Saludos
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Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 1:30 pm

Sierra escribió:No recuerdo ahora quien hablaba de los botijos, los nidos de cigüeña, etc, y que no habia encontrado el jamón. Esta en la cantina de la estacion de Peñafiel, junto al poster de Marilyn Monroe, je je


Hay algunos más. En las cantinas de Almazán-Dehesa, San Esteban de Gormaz y la mentada de Peñafiel. ¡Ah! Y además, queso, cecina,... y buen vino de Roa.

Dentro de las fondas de Aranda de Duero-Chelva y de Ariza debe haber más, pero están en la transtienda, sin contar, ni con las cafeterías de Aranda de Duero-Montecillo, Almazán-Villa, Sigüenza, Torralba,... ni con los restaurantes de las estaciones principales Calatayud-Jalón, Soria, Burgos, Valladolid-Campo Grande, Castejón de Ebro,...

Sin embargo, las cantinas de Arcos de Jalón, Alhama de Aragón y puede que alguna más, se encuentran pendientes de arrendamiento o el día que fuímos estaban cerradas por algún motivo extraño y no pudimos observar su interior.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor paux » Vie Sep 05, 2008 2:38 pm

Me estáis dando un hambre....la ruta es magnifica, soberbia diría yo, felicidades
paux
 
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Notapor Zappo » Vie Sep 05, 2008 2:41 pm

¡yo buscaba los jamones! :lol: , no sabía que había tantas cantinas....aún me falta mucho por explorar afortunadamente...voy a visitar algunas de estas Localidades que mencionais :wink:
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Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 4:01 pm

Alguien ha puesto que el toro de Osborne era de Pere, en otras rutas o en la sección de descargas, creo, el que hay, me parece, es de Marc. El de esta ruta es de Antuan.

Randemar, yo recuerdo y he buscado, pero no he encontrado, un anuncio de pinturas que había por las carreteras, la silueta de una gran lata de pinturas de la que chorreaba su contenido y el nombre no lo rememoro, procolor, o algo así, pero creo que esto es más moderno. Me acuerdo que en mi pueblo estaba en la terrera del río, al lado del puente de la carretera recien inaugurado, como todos los 18 de julio, por la comitiva de El Caudillo.

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Notapor Aldy » Vie Sep 05, 2008 4:37 pm

Hola, contesto a Estanislao que me pregunta por qué líneas circule yo. Yo trabajé en casi todas las líneas de Renfe exceptuando Andalucía, Galicia y Asturias, así como la llamada Ruta de la Plata, si bien la mayor parte de mi vida ferroviaria ha transcurrido en Santander y es la línea Venta de Baños-Santander la única que podría ahora decir que conozco palmo a palmo, el resto por las que trabajé fue hace ya más de 30 años.
Respecto a lo de los cartelones de SILBAR , mi comentario era solo eso: un comentario, sin querer criticar nada ni crear polémica alguna, pero parece ser que a alguno le molesta que se digan cosas y pone mensajes diciendo que desinstalemos lo que nos de la gana y creo que esa no es forma de contestar un mensaje del foro.
Creo que fui de los primeros en aplaudir a Estanislao y a quien le ayudó a crear esta ruta y nunca le he dicho que esto o aquello está mal, tan solo comenté lo que yo he visto en la realidad.
Creo tambien que soy de los pocos ferroviarios que pueden decir que ha recorrido la llamada ruta del Santander-Mediterráneo o como queramos llamarla en su totalidad, desde Villarcayo hasta Sagunto en diferentes tramos y ocasiones y debo decir tambien que en lo que recuerdo de dicha línea, esta de Estanislao es quizá la más lograda de las rutas españolas del msts, incluso le agradecí y aplaudí que pusiese vías en Yera, lugar en el que jamás las hubo y lugar que conozco muy bien por ser una zona que me encanta visitar. Al decir Yera, me refiero tambien al tramo entre Yera y Cidad-Dosante.
Finalmente y perdonadme este tocho, jamás, repito JAMÄS se me ocurriría criticar los posibles fallos que pueda tener la ruta ni cualquiera otra, pues solamente el trabajo que tiene el desarrollarla y demás, hace que se deban perdonar esos posibles fallos y además como yo no sé hacer rutas, no me veo en situación de criticar ni afear nada a los creadores de ellas.
Creo que la polémica sobre los cartelones la ha creado otro, pero yo no. Yo tan solo he hecho un comentario como ya he dicho anteriormente.
Saludos y de nuevo perdonadme todo este rollo.
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Notapor Aldy » Vie Sep 05, 2008 5:06 pm

Quiero hacer una aclaración:
Cuando dije que parece ser que a alguno le molesta que se digan cosas y contesta que quitemos lo que no nos guste, quiero dejar claro que no me refería ni a Antuan ni Estanislao, si no por un comentario para mí desafortunado de otro forero.
Nada más
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Notapor Zappo » Vie Sep 05, 2008 6:51 pm

Localizada la Cantina de Peñafiel, me he metido hasta la cocina aunque me ha costado lo suyo coger el ángulo bueno, pero ha valido la pena, hay muy buen surtido: Chorizo, Salchichón, Longaniza, Queso, Vino, Jamón Serrano, Jamón de Marilyn... :wink:
Adjuntos
Cantina-Peñafiel.jpg
Cantina-Peñafiel.jpg (41.01 KiB) Visto 12831 veces
Última edición por Zappo el Vie Sep 05, 2008 7:14 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 7:13 pm

Hola Aldy,

Hoy mismo he preguntado a Seguridad en la Circulación sobre el tema y la norma actual es cartelón de Silbar a 250 m y 500 m de cualquier paso a nivel no guardado y ante cualquier situación de peligro de la vía, sin especificar. Han quedado en buscarme documentación antigua que, de momento, no han encontrado. Cuando comencé a poner esas señales consulté a Vía y Obras y me dijeron lo mismo. Al igual, que 10 m de la señal de atención al tren y 100 m de la señal de paso a nivel sin guarda. Si no de que iba a pegarme la paliza de colocar señales. Lo mismo que Antuan de poner cada 10 m una alineadora troncocónica, que por ahorro de PC quizás hubiera sido mejor ponerla cada 20 m y, que no me tiente que lo hago, eliminando la mitad.

El tema es que ya es un tema recurrente, desde que salió la ruta, se han dado esa explicación numerosas veces, y al final, como el caso del chico del reloj, es la gota que colma el vaso.

Y yo mismo salí por peteneras, ante tanta reinsistencia. Eso es todo.

Ya se que habías dicho que desde Zaragoza habías subido por el SM en tu época de soldado.

De todas formas, como dice Antuan, para evitar estas historias, mejor es mp y esperar contestación. Hace unos días probe una ruta, no publicada, eso hice, diciéndole las alabanzas primero y las observaciones después. Hace algo más de un año probe Despeñaperros mis observaciones, que creo sólo fueron una, se las hice privadamente.

Yo he dado a probar la ruta y sólo he recibido dos comentarios, uno de ellos, precisamente sobre la señal de Silbar. Ahora desde que está publicada sólo he recibido un comentario que además se me había pasado a mí. Creo que ese es el proceder más correcto y no dale que te pego con lo mismo, uno trás otro todos los días.

Saludos, Estanislao
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Notapor Pintotren » Vie Sep 05, 2008 7:16 pm

Buenas tardes.

Bravo Antuan. Seguid como hasta ahora.

Saludos.

José Luis.
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Notapor Campero » Vie Sep 05, 2008 9:12 pm

Aldy escribió:Respecto a lo de los cartelones de SILBAR , mi comentario era solo eso: un comentario, sin querer criticar nada ni crear polémica alguna, pero parece ser que a alguno le molesta que se digan cosas y pone mensajes diciendo que desinstalemos lo que nos de la gana y creo que esa no es forma de contestar un mensaje del foro.


Hola:

Te contesto por alusiones y sin la más mínima gana de seguir esta espiral de discusiones. En primer lugar, mi mensaje no es que sea de ninguna forma de contestar, porque realmente yo no estaba contestando ni tu mensaje ni ningún otro. Simplemente me molesta que se insista sobre lo mismo una y otra vez. Que se insista en que lo de los cartelones es un fallo de la ruta, cuando verdaderamente es una reproducción fiel de la señalización real de una línea férrea. Pero creo que no me he referido ni a tí ni a tu comentario.

Si eres ferroviario no voy a discutir contigo aspectos sobre señales ni circulación, pero sí he de decirte que los cartelones, al menos en la línea que tengo a 200 m de mi casa, se repiten de la manera expuesta en la ruta, quizá no así en la línea de Venta de Baños a Santander.

También has de entender que tanto Estanislao como Antuan son amigos míos y los mensajes embadurnados de puritanismo estúpido ( ojo, no digo tu mensaje en particular ) me ofenden pues creo que menoscaban un trabajo en el que se han cuidado mucho los detalles.

Es curioso que habiendo contestado Antuan algo similar a lo que he contestado yo....

Antuan escribió:A los que no les gusta ó convence la Ruta: la borráis y <i>c'est fini</i>. Es lo mejor en estos casos :wink: . Y dejar, por favor, de molestar a los autores con paridas varias.


...digas que...

Aldy escribió:Cuando dije que parece ser que a alguno le molesta que se digan cosas y contesta que quitemos lo que no nos guste, quiero dejar claro que no me refería ni a Antuan ni Estanislao, si no por un comentario para mí desafortunado de otro forero....


Total, que al final soy yo el malo de la película.... :?

En fin, por mi parte, fin de la historia de los silbidos.

Un cordial saludo.
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Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 9:26 pm

jotaerre escribió:Hola Estanislao.

Quisiera hacerte una consulta ante una duda, que surgio en el tramo de Nofuentes a Trespaderne. Segùn el monitor de via del msts, hay un limite de velocidad de 50, no se si es error del patch al marcar esa velocidad, ya que no aparece ninguna señal indicadora de esa limitaciòn o realmente era esa la velocidad de entrada a Trespaderne.

Un saludo. JR.


Pongo ésto públicamente, habiéndolo recibido como mp para repetir esta cuestión ya suscitada anteriormente y explicada en su día en el hilo de la ruta.

Las velocidades de itinerario de las líneas del SM, Torralba a Soria, Sigüenza a Ricla y Soria a Castejón, a excepción del tramo de Corella a Castejón, son tal cuales constan en los libros de itinerario y, ahora añadiría, en el libro de velocidades máximas.

Las velocidades de la línea de Valladolid a Ariza y la de Calatayud a Daroca están confeccionadas según los radios de las curvas más frecuentes. En la primera, pues las velocidades son 70-75 con limitaciones enormes a 50, creo. En la segunda sólo he encontrado un itinerario de ignoro que año pero ya RENFE y de principios de los 40 donde de Calatayud a Teruel se circula a 65 km/h y de Caminreal a Calamocha-Nueva a 100.

Estas velocidades están a la entrada de cada estación, por el lado de menor velocidad.

Se puede conducir como lo hace Campero, viendo la cabina de la locomotora, pero habrá que acompañarse de la hoja de itinerario que he confeccionado para cada línea o trayecto lógico de cada línea. O como lo hago yo, que parece ser que es como lo hace también Jotaerre, con el Track Monitor desplegado, yo suelo añadir el horario y la primera pantalla del F5. Entonces, antes o a continuación de cada estación, apeadero o cambio de rasante donde cambie la velocidad de itinerario aparecerá la nueva velocidad a la que debemos circular.

Hay situaciones como el trayecto entre Horna y Medina de Pomar que se corresponde con dos cambios de rasantes y sendos cambios de velocidad de itinerario, pero pienso que eso sería demasiado técnico. Entonces, he puesto dos limitaciones que se corresponden con las velocidades reales en esos tramos y, por supuesto, con sus correspondientes anuncios y finalización de limitación.

Estas velocidades de itinerario no están precedidas de anuncios de velocidad. Existen casos que virtualmente se disponen como finalización de una limitación con el cambio de una velocidad de itinerario, pero es sólo pura casualidad y, repito, sólo a efectos virtuales.

Yo he colocado esos inicios de limitación (velocidad de itinerario) y luego los he enterrado, por lo tanto no se ven en el Simulador, sí en el Editor y máxime si se transparenta el terreno.

Imagen

En dos palabras, tu estás viendo la velocidad de itinerario del trayecto Trespaderne-Oña.

Es una forma de ayudar a la conducción, representando lo más fidedignamente posible este parámetro.

Saludos, Estanislao
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Notapor randemar » Vie Sep 05, 2008 9:35 pm

Estanislao escribió:Alguien ha puesto que el toro de Osborne era de Pere, en otras rutas o en la sección de descargas, creo, el que hay, me parece, es de Marc. El de esta ruta es de Antuan.

Randemar, yo recuerdo y he buscado, pero no he encontrado, un anuncio de pinturas que había por las carreteras, la silueta de una gran lata de pinturas de la que chorreaba su contenido y el nombre no lo rememoro, procolor, o algo así, pero creo que esto es más moderno. Me acuerdo que en mi pueblo estaba en la terrera del río, al lado del puente de la carretera recien inaugurado, como todos los 18 de julio, por la comitiva de El Caudillo.

Saludos, Estanislao


A mi lo de la silueta me recuerda a Valentine, pero no estoy seguro. Buscando ese dato he ido a parar a algunos anuncios antiguos que se podrían colocar en próximas ediciones o en futuras rutas . Algunos serían para el interior de cantinas, fachadas de estación etc, otros para vallas publicitarias en carreteras. Aquí sólo pondré una peqqueña muestra para no gastar mucho ancho de banda, el resto te los hago hago llegar por mail.
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Notapor Zappo » Vie Sep 05, 2008 9:40 pm

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leñe! estos cartelones si que están bién.

Otra pintada manual frecuente en estas fechas era el yugo con las flechas cruzadas, símbolo de la Falange. (sin ánimo de debate político que no está el horno para bollos) :wink:
Última edición por Zappo el Vie Sep 05, 2008 10:21 pm, editado 4 veces en total
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Notapor Francisco Javier » Vie Sep 05, 2008 9:53 pm

randemar escribió:A mi lo de la silueta me recuerda a Valentine, pero no estoy seguro.


Te confirmo que es así; recuerdo que hace unos años, era habitual ver un cartel colgando fuera de talleres de chapa y pintura de vehículos, blanco, con letras verdes, la inscripción Valentine y a la izquierda el muñeco con un bote de pintura en una mano y en la otra la brocha con la pintura.
El logo actual es este ( http://www.novapaint.org/logo-valentine.gif ), a a ver si indagando encuentro el antiguo :wink:
El anuncio al que se refiere Estanislao puede ser que fuera de Titanlux
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
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