Hola otra vez,
Quiero plantear un problema peculiar que he observado en diversas ocasiones y algún forero más en algunos puntos concretos.
Durante la realización de la ruta observaba que la señal de salida de la vía 1 de la estación Apartadero de la Divisoria en dirección a Castejón y de la vía 1 de la estación de Portazguillo-Cervera en dirección a Ólvega se ponían en rojo momentos antes de pasarlas aunque su visión era en verde. Las cambié, alargué las contrarias, disminuí el número de tolvas para esta línea, dado que el proyecto estaba realizado con las previstas para el Sierra Menera, pensando en una contracción del material al paso por estas estaciones con lo que activaría una señal de parada contraria. Tras varios pasos por esta línea con las correcciones realizadas más las velocidades de itinerario ya implantadas no volví a tener esos problemas.
Ahora, mientras he seguido comprobando aquellas deficiencias que hasta el momento no se han presentado, tras su publicación, me ha sucedido este mismo fenómeno a la salida de la estación de Oña en dirección a Burgos desde la vía I, también he procedido a quitar esa señal oculta y volverla a colocar nuevamente. De momento no me ha dado problemas.
Hace días recibí este mensaje privado que ahora someto, pues está en la misma línea:
Jmlozano escribió:Te comento que he visto dos cosas que me han llamado la atención, por si crees que merece la pena mirarlas.
Primera. Editor de actividades.
Si te situas en el depósito, creando un path partiendo del interior del edificio de la rotonda de la derecha, situandonos mirando hacia esa rotonda, la linea trazada de vías no coincide con la que aparece en el simulador, de tal forma que al salir de la rotonda, "cruzamos" la vía que aparece representada sobre el puente giratorio, sin descarrilar.
Segunda. Ya en el simulador. Continúas por esta misma vía, con todas las señales en via libre, hasta que, por sorpresa, una cambia a rojo, sin aparente motivo, echándote de la actividad por atravesar una luz roja.
He cambiado el origen del path a la via lateral, donde está el depósito y cargadero de fuel, y por ahí no hay problemas.
Después la actividad se desarrolla con normalidad, camino de Ricla, eso sí, dándole trabajo al silbato, lo que a mí particularmente me gusta.
Ya aprovecho para deciros que me parece que Arconada o en Lermilla-Quintanarruz en dirección a Burgos, no recuerdo cuál, no había señales ocultas de salida, que ya he subsanado esta deficiencia para la versión 2.0.
Con relación a la rotonda. Hay dos tipos de rotondas las que son funcionales para MSTS y las que son objetos. En realidad deberían ser objetos y tirar una vía (de puente) sobre el puente giratorio sin que atravesase la placa por ninguna otra vía que no fuese esa.
Quiero que me déis vuestra opinión, pues yo he pensado que al igual que surgen historias con el REDC pueden surgir al hacer las actividades con lo que tendríamos también un AEDC, dar por buena la actividad o el path y luego al realizar el juego crear esa doble orden de la señal.
Recuerdo que dije que tuve que quitar las señales exteriores de salida con rebase autorizado del Soria-Castejón, en este caso, porque el realizar la actividad me ocurría lo contrario, primero daba anuncio de parada y, al acercarme, vía libre. Y estas señales no deberían dar la indicación primera. O eso creo yo. Sin embargo, si realizaba en el modo explorador, la señal absoluta de salida estaba indicando vía libre (semáforo vertical).
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.