por PuntilloWonsik » Mar Sep 23, 2008 4:10 pm
Viendo que la ruta es más famosa de lo que pensaba (sorry), quiero contarles que estaba haciendo una actividad para ella (en unos consist muy lindos y útiles que muchos conocen).
Por una cuestión fonética, y solamente para uso personal, rebautizé las estaciones extremas: Pipitous pasó a llamarse Ginastera y la otra Martín Fierro; esto viene a que si uso estos nombres me voy a marear menos con lo que describiré.
Viendo lo interesante que es la estación Alvarez Jonte (Jonte, para los que viven en la avenida capitalfederalina de mismo nombre), me propose hacer algo estecial con esa estación, una especie de Glew. Primero lo pensé con servicios rápidos, con un consist distinto al servicio que nosotros complimos, y que pasando Bolaños y hasta Flores fuera por las vías extremas sin parar en las estaciones, parando recién en Zabala, una especie de semirrápido.
Como esto no resultó, entonces me preopuse hacer algo más Glew aún. Mi primer y hasta única y muerta actividad salía de Ginastera rumbo a Martín Fierro, por lo que el tráfico debe salir de Martín Fierro y Ginastera, como el Roca sale de Korn y Glew. Entre Martín Fierro y Ginastera calculé un tiempo aproximado de 10 minutos, más la parada en sí, el servicio desde Jonte debe de partir 13 minutos después que saliera el de Martín Fierro.
Bueno, yendo al grano, con este sistema logré hacer que salgan servicios alternados cada 3 minutos en un intento, cada 4 en otro, cada 5 en uno tercero, cada 10, etc. Separe como separe o junte como junte los servicios, cada vez que nosotros salimos de Las Palmeras y hasta que partimos de Zabala, los trenes que debían pasar entre Flores y Zabala se quedaban quietos hasta que nosotros los pasamos (en sentido contrario, obviamente).
No sé por qué pasa eso. Tengo dos motivos para decir que este error hasta cadece de motivos: los trenes en sentido contrario que se traban salen a las 13:30 cuando nosotros a las 14, y ellos y nosotros van por vías distintas.
¿Cuál será el motivo, entonces?