por javierfl » Jue Dic 04, 2008 9:11 pm
El trabajo es interesante y curioso.
Hay varias cosas chocantes en cualquier caso, aún refiriéndose a máquinas de vapor marinas:
- En primer lugar usar una máquina con sólo dos cilindros calados a 180 grados es imposible, porque en el punto muerto la maquina no arranca, y la tendencia inercial es a pararse ahí precisamente.
- La turbina auxiliar que se propone como tercer elemento, por tanto, debería ser de potencia suficiente para poner en marcha por ella misma la máquina que sea, con los pistones en punto muerto en un barco difíicil. En una locomotora sería imposible porque en esos cálculos no parece que la mera turbina tenga potencia para vencer la inercia del tren parado.
- La defensa que se hace del carbón como combustible a pelo, hoy en día es inaplicable por los asuntos medioambientales, que son discutibles, pero que de momento al menos, son de un peso demoledor.
-Defiende el compound con preferencia al vapor recalentado. En marino eso es más habitual, pero en ferrocarril la práctica ha demostrado que lo mejor es la jerarquía contraria.
Saludos:
Javier.-