Pues apoyo la opinión de Javier, buen ejemplo es este aparato que tengo...
En origen:
-AMD Athlon XP 2000+ 1,6Ghz, generación Palomino, se recalienta demasiado.
-nVidia GeForce2 440MX de 64MB. Y da gracias que soportaba 3D.
-256MB de RAM DDR
-HD 40GB Parallel ATA 100 (vamos, IDE del cable plano, y no el más rápido de todos) a 5400 rpm. Eso si, dentro de sus posibilidades fue fiel.
-Tarjeta de sonido integrada Stereo AC'97
-4 Puertos USB, 2 lentos (1.1) y 2 rápidos (2.0). En teoría son todos 2.0, pero se notan los que van aparte...
-Lector DVD (sólo leía, menuda joya) y regrabador CD. Disquetera de 3,5".
Pues bien, este cacharro que a finales de 2002 iba a las mil maravillas y sobraba y bastaba, a fecha de hoy (últimas modificaciones hace una hora, ahora os comento) tiene lo siguiente, para mantener el tipo a espera de algo mejor...
-AMD Athlon XP 2000+ a 1,6Ghz. Esto sigue igual. La idea sería meter un XP 2600, ya he visto alguno a buen precio...
-ATI Radeon HD3450. Recién instalada hace una hora. 256MB de RAM, salida DVI y VGA, etc. A mi me basta con esto.
-1GB de RAM. Eso sí, la placa admite otros dos módulos más, en breve le montaré el siguiente giga.
-Dos HD. 160GB Parallel ATA 100 (no es lo más rápido pero bueno) y otro de 200GB Parallel ATA 133.
-Tarjeta de sonido (la integrada AC97 pereció en un pico de tensión, en fin...) Creative Sound Blaster 5.1 Live!, oportunidad idónea para montar altavoces en condiciones y además escuchar el ordena por el equipo de música de toda la vida o digitalizar la colección de vinilos...
-7 Puertos USB, los 4 de antes y otros tres más por tarjeta ampliadora. Además tengo pedido un frontal para la bahía de disquete con un multiplicador para aprovechar la salida extra interna.
-Regrabadora DVD-R/+R/RW/RAM. Tenía la regrabadora CD por comodidad, pero la gráfica necesitaba alimentación adicional y claro...
Sin embargo, en un portátil se te queda corto algo o lo que es peor, pico de tensión/apagón cuando está enchufado y se te puede escaropiciar algo, como en un portátil de un familiar al que le fastidió la tarjeta de sonido... ahora usa una por USB o no se qué historias.
Este "ladrillo" de post es simplemente un ejemplo real de las ventajas de un ordenador de torre... ah, una sugerencia: no racanees con el tamaño de la torre. Lo ideal es que al menos tenga una placa base ATX (20x30cm aprox, son bastante comunes...), eso ya denota de que tiene un tamaño suficiente. ¿Por qué digo esto? Porque esos ordenadores de formato más pequeño (lo más pequeño de esta categoría es
Mac Mini de Apple sin duda) suelen montar placas bastante limitadas, tarjetas gráficas y de sonido integradas y no permiten demasiadas ampliaciones por no decir ninguna.
Perdona el ladrillo otra vez, pero justo ha coincidido de que he estado modernizando este trasto... a la espera de un ordenador nuevo para mi cumpleaños.
Saludos
Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)