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Duda con el amperimetro

Foro para discusión en general sobre MSTS

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Notapor larios252 » Mié Dic 24, 2008 6:41 pm

Tolu escribió:
rey_xeneise escribió: Y hablando de patinaje, en la vida real, como se da cuenta el maquinista de que la locomotora patina? Se produce algun ruido caracteristico o algo? Gracias.


Salta el relé de patinaje y se enciende un piloto en el panel de mandos.

Saludos


Hace un ruido característico llamado aquí en España el afilador, y de repente el amperímetro se dispara haciendo picos extraños y se nota que la maquina empieza a dar tirones.

Saludos
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Notapor Seba__16 » Mié Dic 24, 2008 7:27 pm

Vale aclarar que los picos son cuando se logra un agarre ya que los motores hacen fuerza en ese momento y consumen mas corriente que en el momento del patinaje. En los Toshibas del Sarmiento y Mitre, generalmente en situaciones de via mojada, se puede escuchar la aceleracion de los motores y el chillido que produce el patinaje.

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Notapor rey_xeneise » Mié Dic 24, 2008 9:53 pm

la verdad es que estaria bueno que un simulador incluyera todos estos aspectos de la conduccion qeu estuvieron mencionando, como puede ser que despues de cierto tiempo de conducir con el marcador del amperimetro en la zona roja el tren empieze a presentar problemas, el regimen de trbajo a ciertos amperajes, etc. Ojala que msts2 incluya alguno de ellos
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Notapor damontej » Mié Dic 24, 2008 11:51 pm

MSTS presenta exactamente todos estos efectos perfectamente reflejados, salvo el desgaste y eventual rotura de los bobinados, con su posterior cortocircuito, incendio posible y olor caractarístico.
Así que bastante bien simulado está :wink:
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Notapor pablo_269 » Jue Dic 25, 2008 2:41 am

saltando el relé de patinaje, tarado a cierto nivel de velocidad de patinaje, llegara un momento en el que se corta la traccion para evitar que se quemen los motores.

un saludo
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Notapor Genesis » Jue Dic 25, 2008 3:58 pm

El relé de patinaje, conocido como "SlD" en las japonesas y tarado a 17,5 Km/h normalmente, efectivamente corta tracción cuando detecta un patinaje importante, pero no para evitar que se quemen los motores de tracción, pues como ya se ha dicho cuando patinan dejan de "hacer fuerza" y los atraviesa mucha menos intensidad que en pleno esfuerzo.

Lo hace para evitar un súbito embalamiento del mismo, es decir, que su regimen de giro suba por encima del máximo que tienen permitido, pues la velocidad máxima de una locomotora de tracción eléctrica (ya sea diésel o eléctrica), viene marcada por el nº máximo de revoluciones por minuto a la que puede girar su motor de tracción.

Si el patinaje se produce en el eje que tiene el generador eléctrico del TELOC o Memotel, y es intenso, se puede apreciar a veces como, llevando una velocidad de pongamos, 60 Km/h, de repente la aguja del mismo sube hasta 160 o 180 Km/h!!

Esa situación es también muy mala para el motor de tracción, pues sobre todo en los "viejos" motores de corriente continua hay mucha masa en movimiento (son muy grandes los de la japonesa y los de una 250 son impresionantes), y un giro a velocidad excesiva puede "deszuncharlos"... Para que entendais mejor el palabro, el motor se desparrama literalmente... por efecto de la fuerza centrífuga. No tengo ninguna foto a mano, pero es impresionante de ver...

Aunque ésto no suele pasar por patinaje normal... Se suele dar, por ejemplo, ante la rotura de un piñón de la cadena de tracción, y al quedar el motor libre de toda carga en pleno esfuerzo, antes de que pueda actuar ningún relé, se lanza a una velocidad elevadísima de giro, como he dicho antes, con el resultado de un desparrame literal del mismo.

Saludos.-
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Notapor rey_xeneise » Jue Dic 25, 2008 5:52 pm

damontej escribió:MSTS presenta exactamente todos estos efectos perfectamente reflejados, salvo el desgaste y eventual rotura de los bobinados, con su posterior cortocircuito, incendio posible y olor caractarístico.
Así que bastante bien simulado está :wink:


Estamos de acuerdo, yo me referia a los aspectos como el desgaste, la quema de los motores, que despues de un periodo de "mal conduccion" la locomotora empieze a tener problemas, etc.

Realmente gracias a todos los que respondieron, aprendi bastante. Y aunque sea un poco tarde, feliz navidad!!!
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