trensim.comSimulación Ferroviaria

Línea del Contorno a.k.a. "Pasillo Verde"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Línea del Contorno a.k.a. "Pasillo Verde"

Notapor 2TE116 » Lun Ene 12, 2009 2:42 pm

hola amiguitos!!! estoy reuniendo información sobre la línea del contorno de Madrid y me gustaría saber dónde buscar fotos de estaciones como Peñuelas, Delicias Empalme, Delicias antes de ser museo, Paseo Imperial o los distintos ramales de acceso a las industrias de la zona. Gracias!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Re: Línea del Contorno a.k.a. "Pasillo Verde"

Notapor peibol » Lun Ene 12, 2009 3:30 pm

hola 2t116, el pasillo verde se comprende desde atocha , mendez alvaro , delicias , piramides que es subterraneo y principe pio, lo que no se y ya que se abre el tema es si antes de hacer la linea de cercanias con la estacion de piramides habia conexion entre si, porque por lo que a mi respecta la boca de delicias que esta en la parte superior del hoy dia museo del ferrocarril lleva la tira de años, vamos desde que monte por primera vez en el tren de la fresa siendo un canijo de 8 años teneindo ya 28

la estacion de peñuelas........ la primera vez que lo leo ¿no sera piramides? :?
delicias empalme no me suena, posiblemente en la epoca de que antes fuera estacion como tal la llamaran asi

si de algo puede serte util en la web ABUAF hay una foto de principe pio CUANDO HERA DE LO MEJORCITO mira en la linea que va de madrid a hendaya, fotos de las otras estaciones pues chungo por mi parte

un saludo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor peibol » Lun Ene 12, 2009 3:33 pm

mirate esto que sin duda te puede interesar

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 5%26sa%3DN

peibol

Notapor talgo 2 » Lun Ene 12, 2009 3:47 pm

A mí también me interesaba todo esto, la verdad que de las líneas que entran/salen/rodean Madrid no tengo ni idea...

Saludos

Enrique

P.D.:
peibol escribió: CUANDO HERA DE LO MEJORCITO

¡¡Aghhh, me san roto los hojos!!

Perdona que te lo haya citado y todo eso pero chico... Encima, en mayúsculas...
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor peibol » Lun Ene 12, 2009 4:23 pm

budno que pasa ? se me a olvidado,es un descuido, no fuy un as en gramatica pero por lo menos tengo el graduado :mrgreen:

a ti te suena la estacion de peñuelas? es que ya ardo de curiosidad :twisted:

peibol

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 12, 2009 4:46 pm

Hola:

En la Maquetren "cincuentaypoco" hay un amplio artículo sobre esa línea, siento no poder concretar el número.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 2TE116 » Lun Ene 12, 2009 5:05 pm

la línea del contorno se construyó en el último cuarto del siglo XIX para unir las terminales de Principe Pio, Delicias y Atocha, asegurando la comunicación entre las líneas del Norte y las del Sur. Entre Principe Pio y la estación de Delicias Empalme se construyeron dos estaciones de mercancias: la de Paseo Imperial, y la de Peñuelas. Ambas fueron propiedad de Norte. La estación de Paseo Imperial se inauguró en 1881. Se dedicó a la recepción de carbones y ganado, como tráficos más importantes; sin embargo, disponía de muelles para la carga y descarga de cualquier tipo de mercancias. Se sitúaba en la explanada comprendida entre paseo Imperial, paseo de los Pontones y paseo Melancólicos. La estación de Peñuelas se inauguró en 1908 y se situaba entre las calles de Arganda, paseo de la Esperanza y paseo de Santa María de la Cabeza. Poseía vías de recepción y expedición asociadas a varios muelles cubiertos, así como de una zona de tinglados en fondo de saco con respecto al sentido Valladolid-Madrid. Además, disponía de una segunda zona de tinglados dispuesta en paralelo a la línea general y a las que se accedía mediante un carro transbordador. A partir de los años 50, Peñuelas se convertiría en la primera terminal de contenedores internacional, se eliminaron los tinglados, se construyó una aduana y se montó una grua de pórtico.La unión entre ambas estaciones se establecía con cuadruple vía, ya que el limite de maniobras de Imperial se adentraba en Peñuelas y viceversa. Además, esta cuadruple vía absorvía todos los tráficos de los ramales de las industrias adyacentes, que eran muy numerosas. Entre Peñuelas y Delicias Empalme es vía única, el famoso túnel de la calle Ferrocarril. Esta línea poseyó durante muchas décadas un tráfico muy importante, puesto que por ella circulaban todos los trenes de mercancias y viajeros que atravesaban Madrid (hasta la construcción en los años 60 de la línea de O'Donell), daba servicio a dos importantes estaciones de mercancías (que no solo servían de destino o procedencia de mercancias, sino que complementaban a las clasificadoras de Las Matas y Cerro negro) y, además, servía de nexo para el transbordo de material vacío de pasajeros entre las tres terminales y sus depósitos, asi como la base de Talgo-Aravaca
2TE116

Notapor 2TE116 » Lun Ene 12, 2009 5:08 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

En la Maquetren "cincuentaypoco" hay un amplio artículo sobre esa línea, siento no poder concretar el número.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

es el numero 52, es muy interesante, aunque habla mucho del pasado con "fotos recientes", y no pone fotos del pasado ni información de su decadencia y cierre
2TE116

Notapor LEONKOWALSKY » Lun Ene 12, 2009 6:51 pm

Espero que te sirva este hilo:
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... stcount=42
Saludos!!
LEONKOWALSKY

Notapor larios252 » Lun Ene 12, 2009 10:17 pm

La antigua estacion de Peñuelas, si no me equivoco estaba en el mismo sitio que ahora esta el IES Juan de la Cierva.

Saludos
larios252

Notapor 2TE116 » Lun Ene 12, 2009 10:31 pm

larios252 escribió:La antigua estacion de Peñuelas, si no me equivoco estaba en el mismo sitio que ahora esta el IES Juan de la Cierva.

Saludos

segun las fotos de satelite es un parque y la calle doctor vallejo najera, aunque los edificios que ocupan suelo de la estacion no sabria decirte que son
2TE116

Notapor 2TE116 » Lun Ene 12, 2009 10:36 pm

LEONKOWALSKY escribió:Espero que te sirva este hilo:
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... stcount=42
Saludos!!

gracias amigo, pero ya los he consultado, la verdad que lo que más busco son fotografías, y en internet hay muy pocas
2TE116

Volver a Tren Real