trensim.comSimulación Ferroviaria

Horarios Renfe en tiempo real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Horarios Renfe en tiempo real

Notapor Oscar78 » Jue Ene 15, 2009 12:53 pm

Hola a todos.

No se si se ha comentado ya por aquí. Pero la nueva web de adif nos ofrece un nuevo servicio por el cual podemos ver en tiempo real, las salidas y llegadas de los trenes de las principales estaciones españolas.

Os dejo un enlace

http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mos ... s=horarios

Saludos.
Oscar78

Re: Horarios Renfe en tiempo real

Notapor BARCELONASANTS » Jue Ene 15, 2009 4:44 pm

Interesante, sin duda. Grácias.

Aunque... no acabo de entender ciertas cosas. ¿La línea Lleida-Balaguer-La Pobla de Segur no estaba operada por FGC, aunque los trenes fueran de ancho iberico cedidos por Renfe operadora? Parece que ADIF no se ha enterado...

Cosas de la informatica...
BARCELONASANTS

Notapor factor » Jue Ene 15, 2009 5:16 pm

BARCELONASANTS escribió:Interesante, sin duda. Grácias.

Aunque... no acabo de entender ciertas cosas. ¿La línea Lleida-Balaguer-La Pobla de Segur no estaba operada por FGC, aunque los trenes fueran de ancho iberico cedidos por Renfe operadora? Parece que ADIF no se ha enterado...

Cosas de la informatica...

Hasta el 2.010 la concesión sigue en manos de Renfe Operadora en lo que a material rodante se refiere (básicamente porque los FGC no tienen material adaptado para ancho ibérico) y, por lo tanto, Adif, por la parte que le toca (la de administrador de infraestructuras), en ciertos aspectos (y en este caso para comodidad de los clientes), la incluye.

Pero prueba de que no son lerdos (en esta vida nadie quiere atribuirse más competencias de las que les corresponden... Y menos aún correr con sus gastos... Máxime si se trata de líneas deficitarias como es el caso concreto de esta línea que citas) es que, si echas un vistazo a la propia página de Adif en este enlace concreto que te facilito ( http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/de ... la_red.htm ), y más concretamente al documento que pone Anexos (PDF), verás que en ninguno de sus mapas figura la línea en cuestión... Por algo será...

Así que descuida que me da que sí se han enterado... Aunque sólo sea por la cuenta que les trae...

Saludos.

P.D: La explicación completa del Ministerio de Fomento la tienes aquí: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3E28 ... alitat.pdf.

La de la Generalitat de Catalunya, aquí: http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/es ... apobla.jsp
factor

Notapor Francisco Javier » Vie Ene 16, 2009 2:46 am

Haciendo Off Topic sobre el tema del hilo, el otro día en una visita a LLeida pude contemplar como los 592.2 y los 596 lucían logotipos de Renfe Op. y FGC. Al igual que en una foto de un 598 en Málaga donde iba luciendo pegatinas de la Junta de Andalucia.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Valadrem » Vie Ene 30, 2009 5:55 pm

Oscar78 escribió:No se si se ha comentado ya por aquí. Pero la nueva web de adif nos ofrece un nuevo servicio por el cual podemos ver en tiempo real, las salidas y llegadas de los trenes de las principales estaciones españolas.

Es mejor que eso. En realidad ofrece las horas de llegada de muchas más estaciones de la red de Adif. No me atrevo a decir "todas" porque a tanto no he llegado.

El truco es cambiar la URL, poniendo el código de estación que queramos consultar. Por ejemplo, Almazán - Villa tiene código de estación 84101. Por ejemplo, si entramos en http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?e=84101, vemos que el tren con destino Soria tiene previstos 8 minutos de retraso.

(El código de estación se puede ver en http://horarios.renfe.es/hir/hjhir110.jsp, al pasar el ratón por el nombre de la estación, en la barra de estado del navegador aparece "javascript:hir2('código de estación')".)
Valadrem

Notapor 3000MAN » Vie Ene 30, 2009 9:10 pm

Hola !!
Yo dudaba de que la Info fuera Cierta.

Pero el otro dia lo comprobe directamente.

El Domingo dia 25 de Enero, todavia habia el temporal, regresaba de Murcia y ya en el Euromed de Alicante a Barcelona, nos detuvieron en L'hospitalet de l'infant casi 1 h.
Pues bien la chica que viajaba a mi lado saco su portatil y se conecto a Internet con uno de esos Routers de Mobil (No se que nombre tienen, asi que no se si es un Router, mis disculpas).
Ella hiba haciendo en su portatil y bueno me acorde de la pagina y de lo del Tiempo Real, asi que le dije Por Favor puedes mirar en la paggina de ADIF haber que hora nos dan de llegada.
Miro en la pagina y ponia las 20h 45min y si llego a esa hora en Sants.

Yo dudaba pero en este caso Si ponia la Hora correcta.

Si sigue asi Bien por Renfe Operadora.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor peibol » Dom Feb 01, 2009 1:23 pm

e visto algo que me impacta, me explico

aqui en madrid muchos sabemos que ciertas estaciones como leganes, fuenlabrada, el escorial y nuevos ministerios son simplemente paradas de CERCANIAS o regionales que son los mismos trenes pero que van a avila o segovia, vale

mi pregunta es ¿porque en esta pagina dan horarios de un talgo o un trd que solo pasa de largo y no se detiene?
si hablamos de una estacion como chamartin o puerta de atocha, vale, pero que interes tiene? ¿acaso leganes o fuenlabrada son paradas obligadas para recgida viajeros o de apeo de los mismos?

no seria lo sullo que adif pusiera horarios en las grandes estaciones donde los talgos trd o regionales SI efectuan paradas
aqui en santa eugenia pasan cantidad de regionales y talgos y pasan a toda mecha y los tecos hacen un ruido......

y si no queda claro os lo reexplico
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 01, 2009 3:16 pm

peibol escribió:e visto algo que me impacta, me explico

aqui en madrid muchos sabemos que ciertas estaciones como leganes, fuenlabrada, el escorial y nuevos ministerios son simplemente paradas de CERCANIAS o regionales que son los mismos trenes pero que van a avila o segovia, vale

mi pregunta es ¿porque en esta pagina dan horarios de un talgo o un trd que solo pasa de largo y no se detiene?
si hablamos de una estacion como chamartin o puerta de atocha, vale, pero que interes tiene? ¿acaso leganes o fuenlabrada son paradas obligadas para recgida viajeros o de apeo de los mismos?

no seria lo sullo que adif pusiera horarios en las grandes estaciones donde los talgos trd o regionales SI efectuan paradas
aqui en santa eugenia pasan cantidad de regionales y talgos y pasan a toda mecha y los tecos hacen un ruido......

y si no queda claro os lo reexplico

Bueno... el sistema es nuevo y hay que pulirlo. También aparecen circulaciones de locomotoras aisladas y material vacío.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor CRT-220 » Dom Feb 01, 2009 5:15 pm

Esta aplicación sólo da horarios de trenes de media y larga distancia que paran en la estación consultada. En Fuenlabrada paran todos los regionales que van hacia el sur-oeste, y por ello salen en esta aplicación (evidentemente se incluyen los TRD y R-598). Si en El Escorial paran trenes de larga distancia, salen. Y otro punto importante: Puede que estos trenes no sirvan para ir, por ejemplo de El Escorial a Madrid, pero sí sirven para ir o volver de Ávila o Valladolid, por ejemplo, así que también es importante que salgan.
Imagen
CRT-220

Notapor peibol » Dom Feb 01, 2009 5:59 pm

mi pregunta es

un husuario de renfe ¿podria subir a un trd talgo...... en las estaciones citadas como fuenlabrada, leganes (que mira que me extraña) o el escorial, o mejor dicho, en las estaciones que adif muestra en su web en la comunidad de madrid?

peibol

Notapor peibol » Dom Feb 01, 2009 6:01 pm

peibol escribió:mi pregunta es

un husuario de renfe ¿podria subir a un trd talgo...... en las estaciones citadas como fuenlabrada, leganes (que mira que me extraña) o el escorial, o mejor dicho, en las estaciones que adif muestra en su web en la comunidad de madrid?

al decir husuario me refiero a husuario con su correspondiente billete OJO de larga o media distancia

peibol

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Feb 01, 2009 6:07 pm

peibol escribió:
peibol escribió:mi pregunta es

al decir husuario me refiero a husuario con su correspondiente billete OJO de larga o media distancia

Pues quien esté dispuesto a pagar ese precio... claro que puede subir...

Imagen

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor CRT-220 » Dom Feb 01, 2009 8:48 pm

Pagar 4.20€ para ir de Leganés a Madrid en apenas 17 minutos no lo encuentro tan caro :D
Imagen
CRT-220

Notapor Vi » Mié Feb 11, 2009 2:32 pm

Holas;

Según tengo entendido, la página de ADIF da cuenta de las circulaciones, a secas, todas, no de las circulaciones comerciales.

Por ello, aparecen circulaciones de locos aisladas, especiales, material vacío, e imagino que trenes que no tengan parada en una estación....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Antonio » Mié Feb 11, 2009 2:55 pm

¿Y mercantes?
Línea clausurada.
Antonio

Siguiente

Volver a Tren Real