trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor danielarmando » Jue Mar 26, 2009 8:13 pm

¡Ya me funcionaaaaa! :D :D :D :D
¡Eso no es una ruta es una rutazaaaaa! :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :maestro: :maestro: [:) :eyes:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
danielarmando

Notapor factor » Jue Mar 26, 2009 8:19 pm

msts_madrid escribió:
factor escribió:
msts_madrid escribió:echenme la mano por favor ;) mi problema es ese que si pongo el tsection de fidel se me cuelga el juego; y con el normal cuando salgo de calzada de asturias o intento empezar desde oviedo me saca del juego sin mensaje de error.

Si quieren pongo capturas para que vean el problema

¿Estás usando Train Store?

si, lo uso aun asi me saca

Pues es posible que sea una limitación de tu equipo informático (aunque jamás me atreveré a asegurar nada, ya que MSTS está lleno de misterios).

Lo que está claro es que parece que, por el momento, hay sólo DOS soluciones para que la ruta funcione:

La primera (y creo que más ortodoxa) la ha dado el propio autor de la ruta, Fidel, en un mensaje, en la página 58 de este hilo, e implica (entre otros puntos que explica), o usar Train Store, o rebajar las opciones gráficas de MSTS (y este segundo supuesto para los privilegiados con un equipo envidiable). También implica modificar el archivo tsection.dat original por el que adjunta el creador de la ruta en la carpeta Varios de la misma.

Y la segunda (un poco menos deseable -en mi juicio- por perder parte de la gracia) es jugar sin catenaria. Para esta opción no hay que modificar el archivo tsection.dat original, sino solamente quitar la opción de cables de la catenaria.

Esta opción la explica detalladamente Josepablo en la página 57 y también Zappo en la 59 (ambas también de este mismo hilo).

Por el momento no se conocen más soluciones para que esto marche.

Saludos.
Última edición por factor el Jue Mar 26, 2009 8:23 pm, editado 1 vez en total
factor

Notapor Zappo » Jue Mar 26, 2009 8:21 pm

Con las Opciones Gráficas al mínimo se ve fatal, es un recurso para pasar una zona conflictiva y después de guardar la partida, volver al nivel gráfico en el que estabas.

Ojo que al modificar el nivel gráfico, se puede activar la catenaria otra vez. Hay que asegurarse de que esté desactivada en Opciones Avanzadas.
Zappo

Notapor msts_madrid » Jue Mar 26, 2009 8:30 pm

probare haber que tal... pero creo que ni flores... dicho antes poniendo el tsection de fidel no me arranca.. sin o con store.

Decid que info de mi ordenador necesitais para saber si es de la memoria del ordenador...
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor Manny » Jue Mar 26, 2009 9:18 pm

Salud:
No sé si a alguien más le ha ocurrido lo siguiente. He descargado las 6 partes de la ruta a la que he nombrado "Gijon-Oviedo" y le he dado al ejecutar. Supuestamente se ha instalado correctamente (en la carpeta ROUTES del MSTS) y allá ha cogido lo necesario de las rutas originarias. Pero resulta que al entrar en el juego, no me aperce la ruta en el desplegable... No sé si hay que nombrarla de otra manera...
Ya me contareis.
Saludos [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor twipsy » Jue Mar 26, 2009 9:20 pm

el msts no para de echarme cuando llevo pocos minutos rodando por esta ruta
twipsy

Notapor gor » Jue Mar 26, 2009 9:31 pm

En mi caso y tras una vez instalada y arrancando el TS, la puedo recorrer perfectamente y hasta la fecha no me tirado ninguna vez, bien, del resto, del trabajo de la ruta poco se puede comentar.

Quién haya tenido la grata experiencia de recorrerla, habrá disfrutado sin duda alguna, de la meticulosidad de Fidel a la hora de recrear esas zonas, del cuidado detalle de los objetos justos y en su sitio, de las industrias, poblaciones, fondos, instalaciones ferroviarias y aspecto en general, quién ademas haya alguna vez intentado hacer una ruta en MSTS habrá sabido valorar el enorme trabajo que significa Asturias.

Asi que sólo nos queda felicitar a Fidel por esta joya del MSTS (otra más de su colección) y felicitarnos a todos porque gracias a su trabajo me temo que pasaremos muchas y buenas horas de diversión y entretenimiento con nuestra afición.

Gracias Maestro
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor GRAÑA » Jue Mar 26, 2009 9:41 pm

Hola, he modificado el archivo tsection.dat de la carpeta Global como dice Fidel, he creado las carpetas ACTIVITIES, SERVICES y TRAFFIC, y apartir de hay he recorrido la ruta desde Oviedo hasta Gijón sin ningún problema, ni de gráficos ni de otro tipo.

Me parece un trabajo expectacular, los detalles de todo tipo son increibles, la zona de Oviedo y alrededores que es la que más conozco me ha dejado sin palabras.

Muchas gracias Fidel y FELICIDADES por el enorme trabajo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:) [:)

Espero disfrutar mucho con esta Ruta y haber si algún Maestro Activitero se anima.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor msts_madrid » Jue Mar 26, 2009 10:17 pm

Estoy desesperadooo :cry: de veras la ruta me va bien hasta calzada de asturias luego se me cuelga... y con el tsection no me arranca.
msts_madrid

Notapor Francisco Javier » Jue Mar 26, 2009 10:33 pm

Os contaré lo que me ha pasado a mi con esta gran ruta y que he podido solventar sin ningún problema gracias a las soluciones ya aportadas :wink:

Creo las carpetas que faltan y ejecuto la ruta sin copiar el tsection.dat. Todo va a las mil maravillas por el momento ya que la ruta ha generado los buffer's y ha iniciado correctamente. El origen elegido es el Túnel de Oviedo. Avanzo con la composición elegida por el túnel hasta que rebaso la primera señal luminosa de entrada a la estación de Oviedo y entonces la pantalla se queda en negro. Pienso que puede ser la carga gráfica al entrar a la estación, pero pruebo con ponerle el tsection.dat que facilita Fidel. La ruta ya no se cuelga ni se me queda la pantalla en negro, eso sí, la carga gráfica se nota pero las vistas que ofrece la ruta desde luego lo agradece, ¡qué ambientazo! Todo ha sido utilizando el Train Store, que gran herramienta sinó el MSTS estaría enviando a freír espárragos cada 2x3. Creo que el problema que tenéis algunos, pese a haber seguido las instrucciones que os daban, es que vuestro ordenador puede que no soporte semejantes cargas gráficas y por eso en determinados puntos os deja tirado el MSTS. Muchos de nosotros hemos vivido esa situación con la ruta de Estanislao & Antuan en el momento de pasar de texturas diurnas a nocturnas, el MSTS se colapsa y dice adiós.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor asannei » Jue Mar 26, 2009 10:52 pm

Ampliando lo que comente ayer.

Creando en la carpeta de la ruta, las tres subcarpetas Activities Services y Traffic, sustituyendo el tsection.dat original por el que viene en la carpeta varios de la ruta, y volcando en la carpeta Global/Shapes, los dos ficheros A1o.... la ruta me funciona perfectamente.

No utilizo TrainStore.
Solo tengo instaladas las 6 rutas originales.
No desactivo la catenaria
Mi pc tiene un procesador Athlon dual core a 1,70 ghz y 2 gigas de ram , con SO Windows Vista.

Solamente se ralentiza un poco en algun momento, basicamente cuando aparece algun helicoptero, o alguna pala funcionando al lado de la via, pero el resto va perfectamente. He recorrido la via en ambos sentidos, incluyendo los dos ramales, la cantera del naranco y el de Aceralia.

Hoy la he recorrido con mas detenimiento y la verdad es impresionante, el nivel de detalle conseguido. Es de las mejores, sino la mejor ruta que he visto.Gracias por ello.

Muy bueno el detalle del "Asturias patria querida"
asannei

Notapor msts_madrid » Jue Mar 26, 2009 11:14 pm

vale, ya se cual es el problema de la ruta en mi ordenador; la carga grafica no puede ser por que en unos tramos va mas rapido; he llegao a la conclusion de que el problema es el tsection he aqui mi problema; 1-Si uso el tsection del msts me sale pantalla negra a unos 100 metros de salir de calzada de asturias; 2- Si uso el de fidel me sale carga completa y pantalla negra.
Espero conclusiones; buenas noches.
msts_madrid

Notapor Zappo » Jue Mar 26, 2009 11:40 pm

insisto:

en el caso 1, ¿has probado pasar por ese tramo, con las opciones gráficas bajas y los cables de la catenaria desconectados :?:
Zappo

Notapor Zappo » Vie Mar 27, 2009 12:08 am

He terminado el Trayecto Gijón-Oviedo, después de algunos cuelgues por la carga gráfica, que en casi todos los casos he solucionado volviendo a pasar por el mismo punto desde la última partida guardada (frecuentemente, por si acaso) con una cámara distinta. Esto son ya las rarezas típicas de MSTS.

La primera impresión que me ha dado la Ruta es sensacional. Vía doble, electrificada y una cantidad de detalles impresionante: túneles semi-iluminados, innumerables pasos elevados, humo en algunas fabricas, accidentes, una manifestación sindical, obreros con indumentaria muy vistosa, una feria con fuegos artificiales \:D/ , gruas y otras máquinas moviles, estaciones ambientadas con personas, helicopteros, un individuo aterrizando en un parapente #-o , indicadores de las estaciones funcionales :-U ...y todo aquello en lo que no he reparado todavía

Enhorabuena Fidel por haber conseguido realizar esta Joya y gracias por publicarla en Trensim

:-({|= :chin: :-({|= [:)
Zappo

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 12:15 am

Hola:

Bueno, tras varias pruebas, he conseguido recorrer esta estupenda ruta.

No hay mal que por bien no venga, he aprendido a usar el Train Store, y he habilitado la opción de intercambio de tsection.dat ; también me he asegurado de tener los dos shapes A1o :app:
Así que gracias por duplicado, a Fidel y a los demás por las ideas y sugerencias para que funcione la ruta!

Está cargadita en algunas zonas (12-14 fps) pero merece la pena.

Saludos.
blas_dani

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS