trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor talgo6 » Vie Mar 27, 2009 1:15 am

Hola he sospecho que no es compatible Tsection 0038 para esta ruta porque he creado las tres carpetas actividades trafico servicio despues he metido en globas/shapes A1t0_2mStrt.s A1t0_2srt.sd.Luego copio el archio Tsection.dat que viene en la carpeta varios de la ruta y lo copio y lo pego en la carpeta global del MSTS y el juego funciona bien des de cualquier sitio que se salga.
Sin embargo se pone el Tsection.dat original y no funciona desde cualquier sitio que se salga entonces sospecho que es de algun tramo de via. Porque yo tengo un pentium Iv Quad2 8Gigas ram y la grafica de 1Giga 9400GT Nvidea. Yo creo que es suficiente para que no suceda que me eche del juego. Aun que esta es muy bonita pera logica mente con muchos graficos que cargar pues se necesita equipos que puedan cargar todos los graficos que tiene la ruta.pero no se en donde estara el problema exactamente.
talgo6

Notapor Bermúdez » Vie Mar 27, 2009 9:13 am

talgo6 escribió:Hola he sospecho que no es compatible Tsection 0038 para esta ruta porque he creado las tres carpetas actividades trafico servicio despues he metido en globas/shapes A1t0_2mStrt.s A1t0_2srt.sd.Luego copio el archio Tsection.dat que viene en la carpeta varios de la ruta y lo copio y lo pego en la carpeta global del MSTS y el juego funciona bien des de cualquier sitio que se salga.

Eso es evidente, por eso el autor de la ruta adjunta otro tsection. Palabras textuales del autor:
Como veis, acompaño en esta carpeta el archivo tseccion.dat.

El motivo no es otro que puede ocurrir que cuando quieras abrir la ruta con el Editor o con el MSTS para jugar, se puede producir un fallo que no permitirá abrir ninguno de los dos programas.

¿El motivo? La verdad es que no lo se….pero sustituyendo el archivo tseccion.dat de la carpeta GLOBAL, por este que os adjunto, la ruta se abrirá y podréis jugar con ella sin ningún problema, por eso os ruego que cojáis vuestro archivo y lo guardéis en otra carpeta, colocando éste en su lugar.

Nadie mejor que él, sabe que si no se cambia dicho archivo por el que adjunta, la ruta no va a funcionar como es debido, o ni siquiera arrancar. Si no se le hace caso....allá cada cual.

talgo6 escribió:Porque yo tengo un pentium Iv Quad2 8Gigas ram y la grafica de 1Giga 9400GT Nvidea. Yo creo que es suficiente para que no suceda que me eche del juego.

Y tanto que es suficiente. Yo tengo un pentium dual core,2 gigas de ram, y la gráfica una 7600 GS Nvidia de 256 megas, y lo único que noto es que bajan bastante los frames en las zonas donde hay más carga gráfica (y con las opciones gráficas del juego al máximo).

Cierto es que yo al principio también tenía problemas con la ruta, pero en cuanto entré a la ruta a través del trainstore, voila!, a funcionar como la seda. Eso quiere decir que me creaba conflicto con alguna otra ruta. Por eso es recomendable la utilización de este programa para correr por cualquier ruta o realizar cualquier actividad (yo siempre lo uso en las actividades y nunca he tenido problemas hasta ahora, y si lo hubiera usado en esta ruta desde un principio, tampoco los habría tenido en ella)

Saludos.
Última edición por Bermúdez el Vie Mar 27, 2009 10:19 am, editado 2 veces en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor maquitren » Vie Mar 27, 2009 9:47 am

Hola a todos, yo también he conseguido ya hacer funcionar la ruta, con los procedimientos que se han venido comentando: creando las carpetas "Activities", "Traffic" y "Services", copiando los archivos "A1t0_2mStrt.s" y "A1t0_2srt.sd" en GLOBAL\SHAPES y usando el TSECTION que proporciona Fidel con la ruta. Eso sí, utilizo Train Store.
Enhorabuena por la ruta, Fidel, gran calidad y un elevadísimo nivel de detalle :app: :app: :app: :D :D

¡Este finde voy a hacer más kilómetros que el García Lorca!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
maquitren
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren

Notapor José Diaz » Vie Mar 27, 2009 10:13 am

esque ahí en train store está el arreglo hay que compilar el tsection.dat de Fidel con la ruta y para el resto compilar el tsection.dat normal,es lo mismo que los fallos de LESA que gracias al trainstore no sufro,el portatil que tengo es un dualcore a 1,86ghz 2gbytws de ram y gráfica de ATI a 256mb independientes y por tanto,no compartidos con la ram aún así el tramo tunel de Oviedo la cobertoria hay muchos tirones en vista 2 señal de que el equipo en máximo rendimiento está pasado de vueltas,pero como el curso no ha acabado pues hasta que llegue junio no podré renovar el parque informático.

PD Se debería unificar las carpetas global y los tsectio.dat para conseguir compatibilidad entre rutas anteriores a xtracks y posteriores y ojo porque la del puerto de pajares ya avisó Etanislao que por culpa de las dinamic tracks había que destruir vía si finalmente no se puede eliminar como en esta ruta,el resultado a usar hasta 3 tsection.dat esperemos que se pueda compilar el un sólo tsection.dat las variables que pide de sapes,y al archivo ref.de cada ruta,ya se que me he alargado pro es una de las soluciones para no renunciar al resto de rutas.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor josepablo » Vie Mar 27, 2009 10:35 am

Buenas.
Dos cositas.
A los que tenéis funcionando la ruta con la tsection.dat de Fidel, que sepáis que las rutas hechas con versiones más modernas del tsection.dat no os van a funcionar, y el sintoma es que ni siquiera arranca el simulador, como muchos comentais, salvo utilizando el Train Store, y de ésto no estoy seguro porque no lo uso.
He pasado la ruta por el programa HORACE, usando el tsection.dat built 0038 (el último de Xtracks aunque algunos le llamen original), y funciona perfectamente incluso con la catenaria activada. Sólo he visto que en algunos cambios de aguja aparece una tendencia mayor a descarrilar que en la versión original pura. Algo equivalente al HORACE se puede hacer con el Route Riter en la pestaña de tkutils.
En cualquier caso, y para evitar estos revoltillos del tsection.dat, aconsejaría a los creadores de rutas que usaran la última versión publicada, que debe ser compatible con las anteriores hasta un cierto grado. Realmente hay muchas versiones entre la 0029 y la 0038, por lo que no me extraña que hayan surgido estos problemas. Si la ruta está empezada con una versión antigua, puede pasar el HORACE el creador y así corregir la ruta si se produce algo que no le guste, porque además seguro que tiene back-up de la versión no pasada por el HORACE y no ha perdido nada.
Saludos.
josepablo

Notapor Antonio » Vie Mar 27, 2009 11:08 am

Ya funcionaaa!!!! Bendito Train Store!! Poniendo el Tsection de Fidel, poniendo las tres carpetas que faltan, gráficos a tope, con hilos de catenaria incluidos y usando el TS, me está funcionando a la perfección. Sí, que da tirones, pero probad a mirar hacia un lado, y veréis como os va lisito lisito :).

Fidel, acabo de salir de Oviedo, y esto es una obra maestra, me estoy poniendo malo...:D.

Os dejo una capturilla.

Imagen
Línea clausurada.
Antonio

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 11:15 am

Hola josepablo:

Yo no me liaria tanto. Simplemente con la opción del trainstore que permite intercambiar tsections.dat para rutas que no utilicen la última versión se arregla el problema de una manera muy sencilla.

Saludos.
blas_dani

Notapor maquitren » Vie Mar 27, 2009 11:32 am

Así lo he hecho yo, configurar el Train Store para que use por defecto el TSECTION que tenía instalado y, únicamente para la ruta de Gijón-Oviedo, el TSECTION que nos proporciona Fidel.

Un saludo,
maquitren
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren

Notapor Antonio » Vie Mar 27, 2009 11:51 am

Lo de los teleindicadores de las estaciones, es la primera vez que veo en MSTS este tipo, es decir, que sean animados, qué chulada
Imagen
Línea clausurada.
Antonio

Notapor josepablo » Vie Mar 27, 2009 12:06 pm

Buenas.
No soy usuario del Train Store, por eso lo cuento, por si sirve a algún otro no-usuario.
Pero evidentemente, es más sencillo como dices, blas_dani.
Saludos.
josepablo

Notapor factor » Vie Mar 27, 2009 12:07 pm

josepablo escribió:A los que tenéis funcionando la ruta con la tsection.dat de Fidel, que sepáis que las rutas hechas con versiones más modernas del tsection.dat no os van a funcionar, y el sintoma es que ni siquiera arranca el simulador, como muchos comentais, salvo utilizando el Train Store, y de ésto no estoy seguro porque no lo uso.

No, confirmado (al menos en mi caso). Yo sí soy usuario de Train Store y con el archivo tsection.dat de Fidel no funcionan (no cargan) otras rutas (de las que tengo y he probado, evidentemente). De ahí la importancia de conservar el tsection.dat original e irlo conmutando (cambiando), por engorroso que sea.

Y respecto a la manera explicada por Blas_dani (que sí, es una de las opciones de Train Store, bien es cierto), cuidado porque no es tan sencilla. O es sencilla, una vez que uno le ha dedicado tiempo suficiente a una más que atenta lectura al extenso manual de Train Store y ha hecho unos cuantas pruebas.

Hay que tener cuidado al ir renombrando los distintos archivos tsection.dat que vayamos adjuntando (o al archivo, si sólo es uno) en la carpeta Global del MSTS (si no los renombramos, se sobreescribirían) o, mejor dicho, hay que tener más cuidado de NO renombrar el archivo tsection.dat original de MSTS. Este ha de llevar siempre su nombre original. Y luego hay que seleccionar qué ruta ha de arrancar bajo qué determinado tsection.dat.

Puede que como diga Blas_dani no sea algo complejo, pero opino que tampoco es para hacer a la ligera en cinco minutos y sin leerse muy detenidamente el manual de Train Store.

Es esfuerzo puede merecer la pena, ya que nos ahorrará el ir reemplazando la tsection.dat de la ruta de Fidel por la original de MSTS cada vez que queramos arrancar otras rutas. Pero bien es cierto que, quien no quiera complicarse la vida más de la cuenta, conservando el archivo original de la tsection.dat, copiar y pegar (reemplazar el otro que hay, vamos), le va a llevar menos de un minuto.

Saludos.
factor

Notapor 252-071 » Vie Mar 27, 2009 1:12 pm

Bueno he conseguido que me arranque la ruta con los archivos de fidel y creando las tres carpetas,eso sí,sin sustituir el tsection porqué sino no me arrancaba la ruta.
He hecho el ramal de aceralia a serin,pero antes de llegar a la siguiente estacion después de serin,pantallazo negro y a la calle directamente
252-071

Notapor msts_madrid » Vie Mar 27, 2009 3:14 pm

Zappo escribió:insisto:

en el caso 1, ¿has probado pasar por ese tramo, con las opciones gráficas bajas y los cables de la catenaria desconectados :?:

pero bajarlos al tope... es decir todo al mas minimo posible??
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor Onion » Vie Mar 27, 2009 3:30 pm

He creado las 3 carpetas he probado con los dos tsection.dat, he bajado la calidad de todo, sin catenaria ni postes de catenaria, lo abro con el Train Store y aún asi me da fallos y se cuelga, no se como solucionar el problema
Onion

Notapor Julio » Vie Mar 27, 2009 3:33 pm

¡Hóla!:
A mí también me funciona perfectamente, con el Tsection.dat de la carpeta "Varios", con todas las opciones al máximo (catenaria incluída), y utilizando Train Store; solamente tengo que mirar eso de cambiar el Tsection.dat con Train Store, que nunca lo había hecho y no sé utilizar esa función del programa; así que, cuando pueda, cogeré el manual.
Solamente he tenido tiempo de recorrerla una vez, de Oviedo a Gijón, y va de maravilla áunque se ralentiza un poco en algunos puntos; ésto no me extraña, porque el nivel de detalle de la Ruta y la cantidad de objetos es impresionante. Es imposible percibir todos los detalles en un único viaje, pero sí es suficiente ese viaje para [:) [:) [:) [:) [:) , y para :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Felicidades, Fidel, y muchas gracias por compartirla con todos!. :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS