trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Jue Mar 26, 2009 4:01 pm

La gente de Trainsimcentral está haciendo un LU 1995 Stock animado,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor deibid » Jue Mar 26, 2009 4:05 pm

Que bonito! la verdad es que si hay que vigilar el OpenBVE... casi estoy escuchando... "MIND THE GAP.... MIND THE GAP..." :lol:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor talgo 2 » Jue Mar 26, 2009 5:15 pm

Pues irá bien en Windows porque vamos... eso de que funciona en Mac o en Linux se lo creerán ellos. Primero te dicen que te bajes el ejecutable de Windows y te tienes que bajar nosequé librerías que no se sabe como instalar (Tao, que no sé que hacer con ello, copiarlo a la carpeta del programa no sirve) y al final no funciona para nada... y los usuarios de Linux encima les dice que no hay información para OpenAL (a saber qué demonio es esto) bajo Linux... pero eso sí, según ellos el programita va en Linux...

Me ha decepcionado, sobre todo viendo esas pedazo imágenes y que luego no corra en Mac por mucho que dicen que vale para Mac...

Pues nada, veremos como anda en VirtualBox o Wine/CrossOver o arrancamos en Windows para probarlo pero fastidia...
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Jue Mar 26, 2009 6:47 pm

No se si es mentira que OpenBVE funciona en Linux;

http://www.youtube.com/watch?v=UfPpmhrc ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=B3ZOGMwG ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=Opbf57Vu ... annel_page

se lo creerán ellos.


Corrección! :o = Se lo creerá él... ya que todo el proyecto de OpenBVE lo está llevando a cabo 1 solo persona.

El tao framework, el OpenAl y todo eso va dentro de la carpeta del OpenBVE, por lo menos en Windows es así-

Hay una pequeña ruta italiana de montaña bastante bonita también para OpenBVE (viene con tren incluído):

http://www.trenomania.it/bve/eng/index.asp

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor talgo 2 » Jue Mar 26, 2009 11:50 pm

Ese hombre lo está corriendo como corro yo MSTS en Linux, usando Wine. Con Wine y maña con las .dll casi cualquier .exe de Windows funciona bajo Linux. Así que él aplica la instalación para Windows y tener el entorno Linux bien estructurado. Al menos en la descripción dice que usa Wine...

Aunque... ya puestos... ¿se saben unos requisitos de sistema? Que con VirtualBox se hace una máquina virtual y se mete Windows con 1GB de RAM y 128MB de gráfica... creo que basta.

Aunque siempre se puede explorar el código y la documentación de XCode (compiladores y demás fauna) e intentar compilarlo para Mac... investigaremos.

Es una pena porque las capturas son impresionantes. Me recuerda al FlightGear, libre y gratuito y que a este paso puede sustituir al FS ahora que no van a seguir desarrollándolo...

Saludos




Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Vie Mar 27, 2009 12:27 am

El exterior de la Clase 37 está disponible- estuve comparando BVE4 y OpenBVE, y OpenBVE tiene mejor funcionamiento, se banca más cuadros por segundo, yo lo muevo con un Pentium 4 y una tarjeta grafica sencilla ATI, y anda muy bien, no pide ningún maquinon para funcionar, claro, depende de la ruta también..

http://sites.google.com/a/bve4trains.com/bve-4-trains/


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor talgo 2 » Vie Mar 27, 2009 10:11 pm

Pues vamos a buscar el disco de Windoze XP y le asignamos 768MB de RAM/128MB de gráfica en el VirtualBox... el procesador no se emula, será un Core2Duo 2,66Ghz. Debe de servir...

Si corría MSTS básico (vamos, con lo que venía y poco más) de esta manera en el AthlonXP 1,66...

Un saludo




Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Vie Mar 27, 2009 10:29 pm

Confirmado, funciona en Mac Os X también

http://openbve.freeforums.org/problems- ... -t186.html

Después hay otro post igual para linux, lo dejo por si las dudas..

http://openbve.freeforums.org/problems- ... 79-45.html

Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Lun Mar 30, 2009 12:51 am

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Led_Zeppelin » Mié Abr 01, 2009 1:58 am

Capo! sos un maestro! sabes hace cuanto que juego a este juego y no encontraba rutas copadas para OpenBVE!!


Ahora, tengo un problemita..capaz que sabes.....me baje los trenes de una pagina china (http://www.bve.jpn.org/trains.html) pero cuando juego con esas cabinas no me salen...y tengo algunos trenes bajados de trainsimcentral que no me los toma y dicen que son para Open...sabes si a alguien le pasa lo mismo?

Gracias!
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mié Abr 01, 2009 6:08 pm

querés decir que te salen las cabinas pero no los exteriores? esos trenes como están hechos para BVE no traen exteriores. Los de Trainsimcentral fijate acá, capaz que descargaste los que están en la pagina principal para BVE, tenés que meterte en una media "escondida":

http://trainsimcentral.co.uk/trains_openbve/

Hay una nueva ruta que salio ayer; East Lincolnshire Railway

http://www.eezypeazy.co.uk/page7.html

Sí queres más rutas aca hay otras buenas http://www.bveroutes-trains.co.uk/routes/

Y sí todavía querés más aca hay 200 rutas indexadas por país

http://wiki.bve-routes.com/index.php/Routes_by_Country

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor talgo 2 » Dom Abr 05, 2009 5:21 pm

Puff... el funcionamiento bajo Mac sigue siendo un infierno... los hay que lo consiguen pero con problemas.

Aún así, cuando llegue a casa voy a coger el VirtualBox (virtualizador de sistemas operativos, libre y gratuito) y voy a mirar un "modo fluido" que usaba en Linux para correr alguna aplicación... pero siempre estaremos lastrados a 128MB de gráficos.

Otra opción es echarle un par, coger algún libro de C#, el código fuente y probar algo... por lo visto está trabajado con Mono asín que quizá no nos da mucho la vara. Y de paso le damos un uso algo más profesional al XCode que el de los MacPorts.

Qué ganas de tener un OpenBVE.app en Aplicaciones y su iconico en el Dock y tal...

Saludos




Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mar Abr 07, 2009 1:48 am

Bueno, tampoco son todos super-trabajos :lol: , aquí algunos resultados de como los usuarios del BVE, un simulador de cabina, tratán de acostumbrase a la creación de los modelos externos, entre los cuáles podemos ver varios prototipos!, Je, luces, ruedas y puertas funcionales, aunque hay un largo camino que recorrer en lo que a 3D y texturas se refiere :D :roll: :

LU 1973 stock

Imagen

Imagen

Imagen

LU 1992 stock

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Dom Abr 26, 2009 5:22 pm

Ruta alemana "Roth–Hilpoltstein" en desarrollo http://www.bve.site88.net/EnHome.html :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor finidin » Dom Abr 26, 2009 5:52 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados