trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Fin de "el Directo"?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Fin de "el Directo"?

Notapor milcien » Lun Oct 25, 2004 6:39 pm

Leido "en es.rec.trenes"

AsSP Presidencia: 14/10/2004

ASUNTO: REESTRUCTURACION DE SERVICIOS EJE NORTE CON MOTIVO CTC LA CAÑADA A AVILA Y NUEVAS LINEAS DE MERCANCIAS A BUSTARVIEJO Y ARANDA DE DUERO / CTC VALLADOLID ENCLAVAMIENTOS ELECTRONICOS / CONVENIO AUTOCARES CONTINENTAL AUTO / INFORME JUNTA DE CASTILLA Y LEON

TRANSITORIO NO INFORMAR AGUIRRE HASTA ACLARACION CONGRESO

UN Mercancías

UN Grandes Líneas

AmSP: CHEROKEE 128234346

ASUNTO: PROTOCOLOS DE CONSIGNA A EFECTUAR PARA NUEVO RAMAL DE BURGOS A ARANDA DE DUERO-CHELVA (200 COPIAS)

A partir de las 00.00 horas del día 15 de diciembre de 2004 queda suspendido el servicio de viajeros y mercancías en el tramo Bustarviejo-Valdemanco a Aranda de Duero-Montecillo de la linea Madrid-Aranda-Burgos, quedando sin servicio el CTC entre Bustarviejo-Valdemanco a Riaza (incl.) y de Boceguillas (incl.) a Aranda de Duero-Montecillo.

A partir de las 00.01 horas del día 15 de diciembre de 2004 queda suspendido el servicio de viajeros en el tramo Aranda de Duero-Montecillo a Burgos de la misma línea, dándose de baja el CTC comprendido entre ambas dependencias. Queda abierta al servicio de mercancías la nueva linea de BURGOS a ARANDA DE DUERO-CHELVA, que presta unicamente servicio de mercancías en régimen de ramal industrial.

La nueva linea cuenta con bloqueo telefónico y las siguientes dependencias:

-LERMA (PB) K. 50

-LACTEOS PASCUAL (CGD) K. 99

-ARANDA DE DUERO/CHELVA (PB) K. 100

quedando de manera provisional enclavados los cambios del puesto de bloqueo de Lerma hacia la vía más próxima a los edificios y establecida una precaución de 30 Km/hora a su paso a anunciar en la relación. El puesto de bloqueo de Lerma permanecerá sin personal y cerrado hasta demanda.

AmSP: CHEROKEE 128234351

ASUNTO: PROTOCOLOS DE CONSIGNA A EFECTUAR PARA NUEVO RAMAL DE COLMENAR VIEJO A BUSTARVIEJO-VALDEMANCO (100 COPIAS)

A partir de las 00.00 horas del día 15 de diciembre de 2004 queda suspendido el servicio de viajeros en el tramo Colmenar Viejo a Bustarviejo-Valdemanco de la linea Madrid-Aranda-Burgos, quedando sin servicio el CTC entre Colmenar Viejo y Bustarviejo-Valdemanco (incl. ambas)

Queda abierta al servicio de mercancías la nueva linea de COLMENAR VIEJO a BUSTARVIEJO-VALDEMANCO, que presta unicamente servicio de mercancías en régimen de ramal industrial.

La nueva linea tiene su inicio en el K. 27 del culatón de la línea de Madrid a Colmenar Viejo, cuenta con bloqueo telefónico y las siguientes dependencias:

-SOTO EL REAL/ SUR

-SOTO EL REAL/CENTRO (PB)

-SOTO EL REAL/NORTE

-BUSTARVIEJO-VALDEMANCO (CGD)

AsSP Presidencia: 11/10/2004

PRENSA


Protocolo de levante desde PB Santo Tomé del Puerto hacia extremos.
Contratas:

-Demolicion con excavadora de edificios de Boceguillas

-CAVOSA puente

-Tapiado bocas tuneles Valdemanco a Fuentelcesped



20 años despues del desaguisado de 1985, ¿se vuelve otra vez a las andadas?

Triste pais antiferroviario, a la cola de Europa en FC.
No creo en los reyes magos pero ¿la UE podría hacer algo para evitarlo, o pasará de ello?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Lun Oct 25, 2004 7:24 pm

Esperemos que no, desde luego. Si la línea estuviera en muy mal estado, se tuviera que ir a 10 y tal, podría entenderlo, pero en el estado en que está? No tienen ningún TRD por ahí para hacer un servicio de viajeros?

Además, tanto hablar de potenciar las líneas de mercancías, y quieren levantar vía y tapiar túneles? No se entiende.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Es un bulo

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Oct 26, 2004 9:19 am

Bueno, parece que esa noticia sobre el cierre del Directo es un bulo. Un
bulo que nos hemos tragado, yo el primero.

Se han contrastado fuentes solventes, y el bulo
debe haber sido montado por alguien con ciertos conocimientos. Y de ser
cierto, una operación como esta tiene una tramitación farragosa, entre las cuales está la aprobación del C. de Ministros..

Pensé que tal vez era una operación para evitar la entrada de competidores con la liberalización, pero algo no casaba: Es línea estratégica, no tiene sentido meterse el día 15.12 con esto, porqué tanta prisa en levantar vías y tapiar túneles, etc. ¿Y el cierre del CTC?: pero si el CTC tiene de bueno que no genera costes: Como circulación neutra es más barato un CTC por Aranda que un BT en la general Burgos - Miranda.

Y de paso, que casi seguro lo de los Talgos a Hendaya por LAV y Pamplona, y el de Bilbao POR EL DIRECTO, aunque posiblemenmte con otros horarios.

De todos modos, el que ha parido este bulo, merecía pasar el puerto de
Pajares en cabina (sentado en el quitanieves, delante de la cabina y bien
atado a los topes en plena nevada).

Antonio.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Transcantabrico » Mar Oct 26, 2004 2:30 pm

Ecorail - Antonio Melón escribió:De todos modos, el que ha parido este bulo, merecía pasar el puerto de Pajares en cabina (sentado en el quitanieves, delante de la cabina y bien atado a los topes en plena nevada)


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo que me he podido reir leyendo esto, jajaja, Antonio por nada del mundo quiero que te lleves mal conmigo, y menos que me pongas una pena asi... 8)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor 354-001 » Jue Oct 28, 2004 6:54 pm

Esta claro que siempre tiene que haber un listillo que se invente algo y como una bola de nieve la noticia crezca mas y mas y la creamos todos. No se puede cerrar una linea asi como asi. Tiene unos procesos, como la aprobacion en un consejo de ministros y demas. Y ademas, a que tanta prisa por tapiar tuneles y desmantelarla cuando llevan otras lineas y tuneles 20 años sin usarse?
Ya veremos.... :wink:
Nacho.
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm

Solo ha sido un susto!!!!

Notapor Trainalv » Sab Dic 18, 2004 5:02 pm

Me acordé de esto, y ayer miré la página web de RENFE. Sólo ha sido un susto.
Según la página, las circulaciones se mantendrán hasta noviembre de 2005 sin cambios (si a RENFE no se le va la olla :? )

Un saludo a todos los del foro. :D
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor 354-001 » Dom Dic 19, 2004 7:02 pm

Trainalv, siento contradecirte pero en los horarios de renfe el unico tren de viajeros que circula por la linea, el TalgoIII Madrid -Irun/ Hendaya solo esta puesto hasta el dia 31-01-2005. Despues es una incognita que algunos aprovecharan para hacer la misma gracia de alimentar el bulo del cierre, desmantelamiento , o vete tu a saber que cosa :evil: Renfe se rie de nosotros y no tiene ni p... idea de gestionar un tren (convencional, claro) que aves si que sabe exprimirte el bolsillo.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados