trensim.comSimulación Ferroviaria

sonido para la RENFE 354

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

sonido para la RENFE 354

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 12:38 am

Hola a todos.

Me gustaria saber si el tema de el sonido para los trenes tambien requiere permisos como el de los repintados.

El caso es que para la locomotora del Talgo, la 354, vi que de las dos que hay en la seccion de descargas, una tiene un sonido de una locomotora diesel-electrica de la ruta "maria-pass" y la otra no tenia sonidos.
En ambos casos no quede conforme con el sonido, y me puse a reeditar un fichero SMS para que tubiese un sonido mas proximo al de ésta locomotora. En todo momento lo hice basandome en el recuerdo del ruido que hacia la locomotora del talgo al maniobrar en Ourense para unir las dos composiciones que forman el Talgo desde Galicia a Madrid.

El resultado ha sido una fusion de varios sonidos, todos originales del simulador, y creo que un poco mas proximos a lo que suena en la realidad. Me gustaria poder compartir el resultado con todos vosotros, siempre que tenga todos los permisos adecuados, con la finalidad de comprobar si la aproximacion es buena o si aun se pude mejorar algo.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Melquiadex » Mié Oct 06, 2004 11:54 am

Saludos compañeros.

Pues esa misma duda tengo yo y os la iba a preguntar, pero relacionada con las 269. De momento sigo puliendo algunos flecos, como el hombre muerto que no lo he conseguido, pero bueno. Y me pasa lo mismo con los pendulares, que casi los tengo a punto.

Saludos de Melquiadex
[date=1097060157]
Saludos compañeros.

Pues esa misma duda tengo yo y os la iba a preguntar, pero relacionada con las 269. De momento sigo puliendo algunos flecos, como el hombre muerto que no lo he conseguido, pero bueno. Y me pasa lo mismo con los pendulares, que casi los tengo a punto.

Evidentemente si los sonidos no son propios sino de otro compañero sí se necesita su permiso, pero ¿en caso de que sean propios tambien se necesita el consentimiento del creador del material rodante?

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor vazqueztoluca » Sab Oct 30, 2004 6:01 am

Hola,para la 354 lo mejor va ser si se puede grabarlos por q no se le asemeja ningun sonido salvo la bocina,gracias a todos.
vazqueztoluca

Volver a Sonidos MSTS