Gracias, Razor:
Al menos ya sé que sos agradecido,
y tenes en cuenta el esfuerzo que lleva hacer todo esto.
A Lincoln más o menos ya la tengo en mente.
Pero las que necesito saber son Bayauca y Los Toldos,
por eso es preciso saber bien de qué lado están,
o sea si el edificio de la estación, y andén principal
están al sur o al norte de la vía principal.
Yendo en el sentido ascendente creo que Los Toldos está a la derecha y Bayauca está a la izquierda.
Pero igualmente eso no quiere decir que yo la vaya a poder tender hasta allá,
porque además los kilómetros nuevos agregados no tienen nada que ver con esas estaciones porque no las tocan.
Son otro ramal, no tienen nada que ver.
Sabes que pasa, que si se la hago hasta Lincoln después me la va a pedir hasta Villegas,
y eso sería Otra ruta, pero que yo No se la puedo hacer,
así que por más que se enoje yo no puedo trabajarle tanto hasta reventar.
(más vale que se enoje él.)
Seguro que ni siquiera estuvo nunca allí.
O hago el Sarmiento que estoy haciendo o atiendo otra cosa y lo dejo estancado así como está,
pero si me sacas de tema no lo puedo concluir más.
Habrá Sarmiento hasta el final de la linea y por dos provincias atravesando.
Pero ahora tengo que trabajar en esto, y no en otra cosa más.
El que la quiera a Lincoln o hasta Villegas que se la haga él
¡qué ganas de hinchar las pelotas!
O estamos acá o estamos allá.
Al final estoy tratando de hacer que puedan disfrutar de todo el Sarmiento lo mejor que esté.
Ya tenéis 650 kmts, 64 estaciones, 11 horas de recorrido en actividad
¿No les alcanza?
Hagámosla práctica, No tan complicada.
Por ejemplo, una de las actividades que se pueden hacer,
es que en Bragado, el tren que dejamos, desenganche los últimos vagones, porque van a tomar por el otro ramal que se bifurca.
Para eso está la otra locomotora esperando en la otra vía.
Nosotros desenganchamos esos vagones, y una vez que salgamos veremos la otra locomotora esperando para aproximarse a los vagones que dejamos, mientras nos alejamos con nuestro tren.
O sino a revés:
Comienza la actividad con nuestra locomotoras sola.
En la vía de al lado parte el tren mientras deja atrás los vagones sueltos, que nosotros vamos a enganchar.
Y esa actividad, existía en la vida real
porque en Bragado se seccionaba (en verano) el tren El Puelche del tren El Caldén
Uno iba hacia Toay, y cuando ya pasaba Olascoaga,
el otro tren lo seguía desde Bragado, para pasar Olascoaga y tomar por la otra vía hacia Timote, Carlos Tejedor, Gral.Pico
Y una coisa parecida ocurría en Pehuajó, donde los sábados de Madrugada, el tren que iba a Toay dejaba parte del tren, que iba a ir hacia Carhué (O Darregueira) lo que se llamaba el tren El Colonizador
A la estación Pehuajó ya la conozco, incluso en épocas de inundación, donde el tren ya no pasaba, y en el tunel peatonal, ya a 3 escalones abajo ya se veía el agua.
A partir de esa época esos movimientos de división/empalme de tren se hacían también en otra estaciones empalme, tales como Suipacha, Bragado (CCasares/Lincoln) y Catriló.
Dichas estaciones eran verdaderos "Nodos" ferroviarios, en lo que respecta a la red.
Algunas tenían salidas de 2 ramales para cada lado.
Y es allí que requerían torres de señales, ya que las misma eran varias para proteger los cambios, y no podían yacer todas sobre el andén.
Para la entrada Este de Catriló, habrá que modelar una señal especial,
que no hay para MSTS
Saludos Históricos