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Nueva Versión del Sarmiento

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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Sab May 30, 2009 6:36 pm

Juan:

Al menos dame alguna pista,
pues sólo no puedo si me faltan datos.

¿De qué lado queda la estación en Gral.Viamonte?
no lo puedo visualizar y es el empalme con la vía a Chancay y Fortín Vigilancia.
Me parece que queda del lado norte, aunque no quiero pifiarle feo.
(En sentido ascendente, a la derecha)
¿Cómo es la estación Bayauca?
Allí tengo que poner el empalme con la vía de O'Brien.
En la estación Lincoln, donde se bifurcan la vía a Roberts con la de Villegas,
me parece visualizar que desde la estación sale una vía sencilla,
pero no veo el empalme ni las señales.

La estación Máximo Fernández está clausurada, desmantelada y abandonada,
tal como es el caso de Larrea y otras estaciones fantasmas.
En ese lugar, aunque no exista nada,
tengo que ponerle también un nodo fantasma,
porque sino supera las 4 leguas entre nodo y nodo,
y traerá problemas y cuelgues en el simulador y editor.

Yendo por la vía de Cnel.Mom,
la estación Quirno Costa no la distingo bien y me parece que está clausurada.
También el caso de los nodos fantasmas.

Necesito al menos saber como era,
(ya que me metiste en este baile)
Sino me quedo trabado dando mil vueltas en el mismo lugar.

Saludos :o
Última edición por Guardatren el Lun Jun 01, 2009 11:45 pm, editado 4 veces en total
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor rey_xeneise » Sab May 30, 2009 6:46 pm

Eduardo, yo creo que con 650 Km son mas que suficientes. Me parece que es mucho mas logico hacer esa cantidad de kilometros (que ya es mucha) para no tener un ruta extremadamente larga y que pueda terminar dando errores. Recorrer 200 kilometros con un tren en msts lleva su tiempo, y ni me magino lo que sería recorriendo 650.

Es mejor avanzar de a poco y con pie de plomo y publicar una ruta no tan grande. SI algun dia se te ocurre ampliarla podrías hacerlo en una version 4 de la ruta.
rey_xeneise
 
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Sab May 30, 2009 6:59 pm

Es que además, cuanto más larga, más meses y años de trabajo.
Y mucho quebradero de cabeza.

y el ramal troncal ya llegó a su fin,
hasta el fin de la linea.

Otra ruta del Sarmiento no tiene por qué estar junto con el que va a Toay,
si al fin y al cabo la vía nueva que añadí no tiene nada en común con la de Lincoln.
Lo que pasa es que hay un montón de factores técnicos que contemplar.
Para quien no lo sabe es difícil reclamar.
Y a veces en el MSTS, un error de algun elemento en el TDB se te refleja en otro ramal u otro lugar que nada que ver.
Simplemente, el motor lógico del MSTS encuentra una incongruencia en el archivo.TDB o RDB, TIT, RIT
y no le importa si es del mismo ramal o no.
Encontró un dato errado y te lo tira aunque lo veas a mano o no.
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor FCGB » Sab May 30, 2009 8:21 pm

De poder se puede hacerla larga...es màs peligroso eso si, pero tambien es fundamental tener un Disco rìgido grande, ...para hacer varios respaldos por si sale mal algo, yo hago eso con mis rutas personalizadas,. Por mi parte mi punto de vista es que cuanto mas larga sea menos detalles de la real tenga la ruta...porque yo personalizando las rutas por mi propia cuenta me resulta muy tedioso en 200 km,..ni me imagino con una de 650.
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Juan » Sab May 30, 2009 9:37 pm

Guardatren escribió:Juan:

Al menos dame alguna pista,
pues sólo no puedo si me faltan datos.

¿De qué lado queda la estación en Gral.Viamonte?
no lo puedo visualizar y es el empalme con la vía de Fortín Vigilancia.
Me parece que queda del lado norte, aunque no quiero pifiarle feo.
(En sentido ascendente, a la derecha)
¿Cómo es la estación Bayauca?
Allí tengo que poner el empalme con la vía de O'Brien.
En la estación Lincoln, donde se bifurcan la vía a Roberts con la de Villegas,
me parece visualizar que desde la estación sale una vía sencilla,
pero no veo el empalme ni las señales.

La estación Máximo Fernández está clausurada, desmantelada y abandonada,
tal como es el caso de Larrea y otras estaciones fantasmas.
En ese lugar, aunque no exista nada,
tengo que ponerle también un nodo fantasma,
porque sino supera las 4 leguas entre nodo y nodo,
y traerá problemas y cuelgues en el simulador y editor.

Yendo por la vía de Cnel.Mom,
la estación Quirno Costa no la distingo bien y me parece que está clausurada.
También el caso de los nodos fantasmas.

Necesito al menos saber como era,
(ya que me metiste en este baile)
Sino me quedo trabado dando mil vueltas en el mismo lugar.

Saludos :o


Te metiste solo, yo nada mas te lo sugeri...mi pensamiewnto fue que en vez de tener un solo ramal casi completo podriamos tener dos, aunque incompletos, pero con mas aun jugabilidad...cosa que la actual tiene y muchisima.
No te puedo ayudar puesto que no conozco nada, pero si queres podes ver videos en YouTube auqnue son de estaciones importantes, Bragado, Lincoln, Pehuajo, etc.

SAludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Razor » Sab May 30, 2009 11:34 pm

Eduardo:

Yo tengo fotos propias de Lincoln donde se pueden apreciar casi todos los detalles, tambien tengo de Pehuajo unas varias, mas alla de esta estacion no llegue, si te interesan mandame un mp y te las paso, estan a tu disposicion.

un abrazo y gracias por el excelente laburo que te estas mandando

Razor
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Dom May 31, 2009 2:04 pm

Gracias, Razor:

Al menos ya sé que sos agradecido,
y tenes en cuenta el esfuerzo que lleva hacer todo esto.

A Lincoln más o menos ya la tengo en mente.
Pero las que necesito saber son Bayauca y Los Toldos,
por eso es preciso saber bien de qué lado están,
o sea si el edificio de la estación, y andén principal
están al sur o al norte de la vía principal.
Yendo en el sentido ascendente creo que Los Toldos está a la derecha y Bayauca está a la izquierda.
Pero igualmente eso no quiere decir que yo la vaya a poder tender hasta allá,
porque además los kilómetros nuevos agregados no tienen nada que ver con esas estaciones porque no las tocan.
Son otro ramal, no tienen nada que ver.
Sabes que pasa, que si se la hago hasta Lincoln después me la va a pedir hasta Villegas,
y eso sería Otra ruta, pero que yo No se la puedo hacer,
así que por más que se enoje yo no puedo trabajarle tanto hasta reventar.
(más vale que se enoje él.)
Seguro que ni siquiera estuvo nunca allí.
O hago el Sarmiento que estoy haciendo o atiendo otra cosa y lo dejo estancado así como está,
pero si me sacas de tema no lo puedo concluir más.
Habrá Sarmiento hasta el final de la linea y por dos provincias atravesando.
Pero ahora tengo que trabajar en esto, y no en otra cosa más.
El que la quiera a Lincoln o hasta Villegas que se la haga él :evil:
¡qué ganas de hinchar las pelotas! ](*,)
O estamos acá o estamos allá. :x
Al final estoy tratando de hacer que puedan disfrutar de todo el Sarmiento lo mejor que esté.
Ya tenéis 650 kmts, 64 estaciones, 11 horas de recorrido en actividad
¿No les alcanza?
Hagámosla práctica, No tan complicada.


Por ejemplo, una de las actividades que se pueden hacer,
es que en Bragado, el tren que dejamos, desenganche los últimos vagones, porque van a tomar por el otro ramal que se bifurca.
Para eso está la otra locomotora esperando en la otra vía.
Nosotros desenganchamos esos vagones, y una vez que salgamos veremos la otra locomotora esperando para aproximarse a los vagones que dejamos, mientras nos alejamos con nuestro tren.

O sino a revés:
Comienza la actividad con nuestra locomotoras sola.
En la vía de al lado parte el tren mientras deja atrás los vagones sueltos, que nosotros vamos a enganchar.

Y esa actividad, existía en la vida real
porque en Bragado se seccionaba (en verano) el tren El Puelche del tren El Caldén
Uno iba hacia Toay, y cuando ya pasaba Olascoaga,
el otro tren lo seguía desde Bragado, para pasar Olascoaga y tomar por la otra vía hacia Timote, Carlos Tejedor, Gral.Pico

Y una coisa parecida ocurría en Pehuajó, donde los sábados de Madrugada, el tren que iba a Toay dejaba parte del tren, que iba a ir hacia Carhué (O Darregueira) lo que se llamaba el tren El Colonizador

A la estación Pehuajó ya la conozco, incluso en épocas de inundación, donde el tren ya no pasaba, y en el tunel peatonal, ya a 3 escalones abajo ya se veía el agua.

A partir de esa época esos movimientos de división/empalme de tren se hacían también en otra estaciones empalme, tales como Suipacha, Bragado (CCasares/Lincoln) y Catriló.

Dichas estaciones eran verdaderos "Nodos" ferroviarios, en lo que respecta a la red.
Algunas tenían salidas de 2 ramales para cada lado.
Y es allí que requerían torres de señales, ya que las misma eran varias para proteger los cambios, y no podían yacer todas sobre el andén.
Para la entrada Este de Catriló, habrá que modelar una señal especial,
que no hay para MSTS

Saludos Históricos :wink:
Guardatren
 
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Y el tren volvió a pasar por MADERO

Notapor Guardatren » Mié Jun 03, 2009 5:53 pm

Bueno, continuamos entonces por la linea principal del Sarmiento,
de la que no debimos apartarnos.

Después de mucho tiempo,
(y aunque sólo sea en la simulación)
el tren volvió a circular por MADERO.

Ahi dejo una postal,
y me trae un muy grato recuerdo de cuando
aún con servicio suspendido,
el jefe de estación me mostró Todo el movimiento de oficina y despacho de trenes,
el flujo del telégrafo (en intenso funcionamiento)
y los formularios, telegramas, registros, etc,
muy importantes para mi curiosidad de aficionado,
ya que como les conté
mi sueño no era ser guardatren sino trabajar en la estación con el movimiento de oficina.
Guardatren
 
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La Pampa tiene el Ombú

Notapor Guardatren » Mié Jun 03, 2009 10:36 pm

Bueno, basta,
dejémonosnos de la provincia de Buenos Aires que siempre está inundada,
y ya estamos en los confines.
Aqui estamos justo en el límite Oeste de la provincia y vamos a pasar a la provincia de La Pampa,
al atravesar ese alambrado.

Jorge:
Ahí te mando una tablita de cómo yo hago para que los horarios de los services coincidan y resulten más reales de acuerdo a la distancia, por medio de cambirles el rendimiento a 55 o 50%.

Saludos :wink:
Guardatren
 
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La Pampa tiene el Ombú 2

Notapor Guardatren » Mié Jun 03, 2009 11:11 pm

Ahora que ya estamos en La Pampa,
llegamos a Catriló,
importantísimo nodo donde convergen 2 lineas por el Este y 2 hacia el Oeste.
O sea donde la linea principal del Sarmiento se cruza empalmando con el ramal Huinca-Renancó a Darregueira.

Acá estamos entrando
(disculpen que la señal de entrada está mal configurada, pero es para mostrar la entrada a La Pampa)
Pasando el cambio se ve el empalme con la vía que viene del norte, siguendo la rastrillada que dejaron los indios ranqueles.

En la foto posterior nuestro tren se estaciona en plataforma, mientras en la vía adyacente nos espera otro tren para recibir nuestra combinación, y llevar algunos pasajeros nuestros rumbo a Gral.Pico por vía Quemú-Quemú.

Hoy me doy el gusto de jugar esta mi vieja fantasía ferroviaria en el simulador.

Acá también hay un bug en el cual sólo reparo ahora:
Estoy corriendo esta actividad en verano, lo que cual es erróneo,
en el Train Simulator no puedo implementar los horarios cambiados.
Este tren estaría saliendo de Pellegrini a eso de las 13:30
y como tal tendría que llegar a Catriló a eso de las 13 hora local.
Como el simulador no puede trabajar con 2 husos horarios,
hacemos de cuenta que estamos en otoño o primavera. :-*

Mientras soluciono unos traspiés en la zona urbana de Santa Rosa, iré mostrando otras cosas, que sin estar muy completas, es sólo una tendencia para ver si cumple con los objetivos.
Hasta ahora son sólo Ensayos.

Saludos realizados :wink:
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor lopezlauriente » Mié Jun 03, 2009 11:52 pm

¡¡¡¡Que lindo que se ve eso Eduardo, ponele bastantes vaquitas, asi aunque sea aca las podemos ver :( :( :( :( .
MUY LINDO TRABAJO ESTAS HACIENDO. Saludos. Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Jue Jun 04, 2009 12:02 am

No muchas vacas [-X

Volví atrás en la provincia de Buenos Aires inundada, tal como la vi.
Más bien son todos Patitos y Pescaditos :P~

(También había muchas gallaretas)
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor lopezlauriente » Jue Jun 04, 2009 12:07 am

Guardatren escribió:No muchas vacas [-X

Volví atrás en la provincia de Buenos Aires inundada, tal como la vi.
Más bien son todos Patitos y Pescaditos :P~

(También había muchas gallaretas)

:lol: :lol: :lol: :lol: , Si es cierto hay muchas partes con lagunas y bañados, aunque ultimamente debe estar un poco secos porque llueve poco.
En fin se ve muy lindo tu trabajo, mis mejores deseos para lo que estas haciendo :app: :app: :app: :app: .
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Luisarg » Jue Jun 04, 2009 12:42 pm

Eduardo
Te esta quedando espectacular, es una beshesa nene! :app: :app: :app:

Te mando un gran abrazo y segui asi con tu obra de arte


Luis
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Jue Jun 04, 2009 1:42 pm

flood (1).jpg
Más o menos :oops:

Estoy teniendo unos cuantos cuelgues al tratar de implementar las zonas inundadas.
No sé qué es lo que está pasando,
pero cada 2 pasos se me cuelga
y no lo puedo pasar por alto,
si no descubro el problema
no se puede proseguir.

Eso que aun estoy en la zona no muy crítica entre Chiclana y Pehuajó.
Todavía falta la parte más fulera entre Madero y Berutti, con el agua hasta los rieles.

Ahi un par de capturas, para dar una noción.

Saludos desde el fango :wink:
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