trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Versión del Sarmiento

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor juanjo » Jue Jun 04, 2009 2:05 pm

Guardatren
Que excelente trabajo estas llevando a cabo, felicitaciones una vez más.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor lopezlauriente » Jue Jun 04, 2009 2:43 pm

Esas imagenes en zonas inundadas me hace acordar a cuando yo viajaba a Bs. As (llegaba a Constitucion tipo 4, 5 de la tarde) y en zona de Flores, Cañuelas estaba todo inundado (era en la decada del 80), a paso de hombre viajabamos en tramos. Mi Dios que epoca ¡¡¡¡¡. Fenomeno tu trabajo Eduardo.
Saludos. Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Jue Jun 04, 2009 2:54 pm

Para mi me deja un recuerdo triste y desolador. :(
Para colmo en Trenque Lauquen pasé los peores fríos,
que no podía resistir :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Er Guille » Mié Jun 10, 2009 8:23 pm

Eduardo, varios años pasaron ya desde aquel cafe que compartimos en retiro a la espera de la hora de partida, ojala se vuelva a repetir en algun momento...

Pero el motivo de este mensaje es felicitarte por el enorme proyecto que te estas mandando, me parece algo grandioso, no solo en la calidad de la terminaciòn sino en lograr que el MSTS trague tantos kms, no es poca cosa.

Desde ya te estoy eternamente agradecido por tu dedicacion y por permitirnos disfrutar de estas cosas, a la ruta de Once - Bragado voy por el segundo cambio de rieles y no me canso de usarla, esta seguro que le vamos a dar duro y parejo hasta no dejar ni durmientes.... :D

Un gusto verte haciendo estas cosas y queda pendiente la invitacion para cuando Dios lo disponga!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor marcosji168 » Sab Jun 13, 2009 6:51 pm

Guardatren: TE FECILICITO POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE ESTAS REALZIANDO!!! LAS IMÁGENES QUE HAS POSTEADO DICEN TODO!!! Felicitaciones maestro y seguí así que tus trabajos son dignos de aplausos! :app: :!: :maestro: :maestro:
marcosji168
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ago 28, 2008 6:22 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mar Jun 16, 2009 7:33 pm

¡Gracias, Marcos!

Guillermo,
gracias por todo el comentario,
ojalá que algún día lo podamos volver a hacer.

Ando un poco atrasado con el trabajo,
y te voy a decir porqué:

En algunas estaciones hay más vías que otras,
y eso no lo puedo visualizar mucho con el Google Earth.
No se puede determinar en la borrosidad,
si lo que se ve es una vía,
una vía tapada,
o si no hay ninguna vía y es sólo una rastrillada.

En el ramal principal del Sarmiento,
casi siempre hay una vía auxiliar de servicio al lado de la principal,
y eso es para facilitar el cruce;
además de las otras de carga que van contiguas al galpón.
Como la mayoría de las estaciones del Sarmiento están a la izquierda de la vía, yendo hacia afuera,
entonces las vías adyacentes a la derecha de la principal son todas pares.

En el ramal troncal, además de la principal que es vía primera,
están la vía segunda, por donde nos cruza otro tren,
además de la 4°, 6° junto a galpón chico, más la 8°, 10° por galpón grande, etc.
En cambio en los ramales a Lincoln, o a G.Pico por Carlos Tejedor, etc, que son de menos caudal,
no suele haber vía segunda salvo en estaciones de empalme.
Como lo que estoy construyendo acá es el ramal principal,
y muy pocas de carga bien separadas de la principal
no obstante algunas estaciones muy reducidas que hay, les puse sólo una vía adyacente al lado,
como ser vía 4° y nada más, para que más o menos entone y se parezca al resto.

Pero no tengo forma de poder determinar como es cada estación en la realidad, sobre todo algunas que ní se ven en la foto satelital.

También hay algunas estaciones clausuradas, que sí usan una vía desvío de carga (como La Rica)
Otras que no tienen nada, pero sí se usan como apeadero,
o sea que hay casos y casos.

Y aparte de lo que conté respecto a la ubicación de las estaciones,
Salvo excepciones como Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy Sud, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Anguil y Toay,
donde por estar a la derecha las vías adyacentes a la izquierda de la principal se numeran como Impares,
el resto están todas a la Izquierda con vías a la derecha Pares

Estas son las cosas que me causan dudas, y que difieren de las estaciones intermedias entre Lincon y Los Toldos, por ejmplo,
que no van en este ramal

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 2:37 am

Aqui unas instantáneas,
están medio feas, pero,
es la idea,
El tren "El Puelche" ( o me equivoco) recién llegado a Pehuajó,
desacopla los 3 últimos coches,
que forman el tren El Colonizador.
Al lado en la vía adyacente nos espera la locomotora para acoplarlos y llevarlos a Carhué.
Dejando esos 3 coches nuestro tren continúa con destino a Toay LP.
Muy buen tema para esta actividad,
Son las 4:30 de madrugada y es muy de noche pero da para observar.

Renace un problema con las señales dobles de torre,
configuración a ser corregida en su momento apropiado
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor el_perro23 » Lun Jun 22, 2009 2:50 am

la verdad sin palabras !!!! de apoco te esta quedando barbara :app: :app: tranquilito y sin apuro mucha merd en esta ruta y gracias por darnos la posibilidad de compartir tu trabajo que venis haciendo hace un tiempito larguito , salutte :)
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
Avatar de Usuario
el_perro23
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:19 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 3:02 am

Mientras tanto voy probando las distancias entre estaciones, que en algunos casos son muy separadas y tengo que tener mucho cuidado en que no haya más de 4 leguas entre nodos, pues sino hay que insertarlos.

Yendo hacia JJ Paso hay una Luz Mala resplandeciendo en el piso
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Juan » Lun Jun 22, 2009 3:34 am

Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 3:52 am

Gracias!!!!

Sí me sirven!

Algunas las tenía.
Otras me ayudan y despejan dudas.

Gracias por estos datos.

Te pido mantengas ahí esos vínculos.

Realmente me da mucha pena que la estación Santa Rosa haya quedado reducida a tan sólo una vía de servicio más una muerta a pocos metros, desde que hicieron el parque :cry:

Hace años tenía una gran playa de cargas en ese lugar :(

Me es curioso saber de cuándo data esa foto de la estación Toay. :shock:
Última edición por Guardatren el Lun Jun 22, 2009 12:52 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor rey_xeneise » Lun Jun 22, 2009 4:44 am

La destruccion iniciada en los años 70 y profundizada por Menem aun continua, enmascarada de anuncios y promesas sin cumplir.
Que va a hacer :( :(
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 4:45 am

Estoy un poco atrasado con los horarios,
y como aún está un poco oscuro no se distingue muy bien el detalle.

Hemos llegado a Trenque Lauquen, y vamos a partir hacia el Oeste.
Dentro de una hora estaremos en La Pampa.
(O No) :twisted:

Se me presentan 4 nuevos problemas
no previstos en el Train Simulator,
pero que saltan ahora porque la ruta es muy larga hacia el Oeste.

1) Por la curvatura de la tierra,
las pequeñas diferencias de ángulo entre Tiles,
van sumando centímetros al lecho de la vía
y cada tanto hay que hacerle un minúsculo declive para neutralizarlo.

2) Aún tengo que modificarle los archivos.ENV para que el sol amanezca o sea el ocaso a la hora apropiada para esta latitud.

3) El simulador no tiene previsto, que en el límite con La Pampa el sol se pone/nace 40 minutos más tarde.

4) Tampoco tiene previsto que en verano la provincia de La Pampa tiene una hora menos que la de Buenos Aires.

Bueno, Ahí van unas instantáneas de la estación Trenque Lauquen, casi cerca del amanecer

En breve: Algunas Capturas de Santa Rosa LP
Última edición por Guardatren el Lun Jun 22, 2009 4:55 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 4:54 am

rey_xeneise escribió:La destruccion iniciada en los años 70 y profundizada por Menem aun continua, enmascarada de anuncios y promesas sin cumplir.
Que va a hacer :( :(


Si aún continúa es porque está llevada de la mano de los K.K.
¡Qué tanto camelo!
Ellos sí pueden destruir de todo.... (y :-$ no se les puede decir nada!)
han dejado muchos servicios en el abandono,
mientras inauguraciones fantochezcas,
en estado deplorable, :evil:
y la propaganda populista que nadie se atreve a cuestionar :-#
Como la payasesca "reinauguración" con bombos y platillos,
por don Condorito K.K. del tren a Lincoln,
que no era tal porque el tren ya circulaba, precariamente 2 veces por semana,
y a partir de esa procesión,
sólo pasó a tener un sólo tren :cry:

Además se ufanan, (por cambiar la historia), :^o
dejando desconocer que entre el 86 y 87 se rehabilitaron la mayoría de los ramales clausurados del Sarmiento y Urquiza, como de otros FFCC,
incluyendo los ramales pampeanos a Telén, Arizona (SL), a Realicó por vía O'Brien, Quemú-Quemú a Winifreda, ramal Alpachiri, etc, etc, inclusive Huinca Renancó a Darregueira, otros de carga desde Gdor Ugarte hasta Anderson, etc,
se rehabilitaron durante la gestión del gran macho Alfonsín :maestro:

...algunos de los cuales, quedaron nuevamente estropeados bajo el avance de la inundación (88/89) :cry:
Última edición por Guardatren el Lun Jun 22, 2009 12:56 pm, editado 7 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor FERNY » Lun Jun 22, 2009 7:16 am

Felicitaciones Eduardo, y muchas gracias por tu esfuerzo para que todos podamos disfrutar, en su momento, de esta ruta,
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados