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Configurar un nuevo Sigcfg.

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Mié Jun 17, 2009 10:03 pm

Bien, He estado creando una nuevas señales luminosas para el MSTS, con intención de crear algunas más para poder usar-se en una ruta, completamente con mis señales.

El problema lo tengo ahora, a la hora de hacer el nuevo config, he estado buscando, por steam4me y por aquí pero no encuentro nada...

Alguien que entienda del tema, me pdoria ayudar.

Por MP o quizá mejor Messeger.

Un Saludo
Marc Artigues.
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Jue Jun 18, 2009 12:09 am

¿Tu ruta ya tiene señales?
Simplemente se añaden tus señales, insertando los bloques de código e incrementando los contadores.
¿O no tiene ninguna?
Lo puedes ir creando tu mismo en base a otros existentes.

Muchas Suertes :wink:
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Jue Jun 18, 2009 10:05 am

Eso sí, mi ruta tiene las tipicas españolas.

Lo que digo yo es que necessitaria unas nociones basicas de nomenclatura i demas detalles para empezar.
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Jue Jun 18, 2009 10:20 am

¿Para empezar a entender el código?

Fíjate en la sección de tutoriales,
hay una traducción de Pere,
de un totorial de señales.
También en el CD del Train Simulator,
creo que es en la carpeta Docs o algo así
hay varios tutoriales en formato.DOC (Word)
donde uno te enseña cómo implementar señales
y el otro cómo configurarlas.
También están los tutoriales australianos
de la página Steam4me.

Los scripts y configuraciones son en lenguaje estructurado,
estando bien separados las secciones y los parámetros que configuran.
Se debe tener perfecto cuidado con los paréntesis
que no deben faltar ni sobrar.
También hay un programa que se baja de una página en alemán pero tiene opción en español,
que automatiza el código para poder editarlo y te enseña a editarlo y entenderlo,
pero lo ideal es que luego tu lo entiendas y apliques sólo,
usando un editor de textos unicode,
exactamente el Wordpad.

Te aconsejo para empezar,
creando una pequeña ruta de prueba para probar las señales y los scripts.
El archivo sigcfg.dat es muy quisquilloso y un simple caracter mal puesto
te puede arruinar la ruta y que no te cargue más,
por lo cual no olvides antes hacer un backup de la ruta y/o de ambos archivos de señales antes de comenzar.

Suerte y Saludos :wink:
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 5:16 pm

Parece que te he asustado con el tema de las señales.
Pues mándame señales si pudiste probar algo en ellas.

Básicamente cuando te dije que es código estructurado,
no quise decir que es indescifrable,
sino respecto a la estructura como se definen los sub-bloques de código.

El archivo sigscr.dat,
si lo abres con el Wordpad,
verás que simplemente contiene unos algoritmos,
o sea instrucciones lógicas que le dicen a la señal cómo comportarse:
Por ejemplo un script simple, de una señal tipo UKsemHome,
básicamente describe este comportamiento:

Código: Seleccionar todo
Si (la vía está bloqueda O las agujas no están hechas)
       entonces {Señal está a Peligro}
Sino  (el tren tiene vía libre)
       entonces {BrazoSeñal a Vía Libre}


Ese es el más simple,
pero hay más factores, y más aspectos de la señal,
para estudiar después.

Entonces, el comportamiento de la señal se define en el archivo Sigscr.dat

Además, como Muy Importante, y muy quisquilloso en la exactitud del código,
está el archivo SigCFG.dat
que define toda la configuración de las señales.

El mismo se compone de unas 4 o 5 secciones básicas, bien diferenciadas:

Código: Seleccionar todo
Signal Lights (luces de señal)
      { Códigos que definen las luces}

Signal Types (tipos de señal)
      { Códigos que definen tipos de señales}

Signal Shapes (formas de las señales)
      { Códigos que definen formas de señales }

Signal Scripts (scripts de las señales)
      { nombre del archivo que comanda el funcionamiento }


Cada uno de los sub-bloques de código a la vez está subdividido en varios otros subbloques,
que irás a comprender paso por paso

En los tutoriales que te dije están mucho más detallados,
como para animarse a practicar.

Suerte y Saludos :wink:
Guardatren
 
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Lun Jun 22, 2009 7:01 pm

Todo es qüestión de ir probanndo. Lo que tengo que llegar a simular es algo parecido al BLAU español. Eso con el Sigscr me da un pelín de miedo.
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 8:19 pm

¡Está Bien!

El miedo no es zonzo.
Eso se llama prudencia.

Cuando lo hagas lo harás seguro y le sacarás provecho.

Después te digo el nombre del programa alemán que edita las configuraciones y algoritmos.
Al menos te automatiza y ayuda a no equivocarte en la sintaxis y estropear la ruta.
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Lun Jun 22, 2009 10:41 pm

Gracias por todo Guardatren.
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Lun Jun 22, 2009 11:21 pm

Bien he configurado la primera señal, pero al entrar al editor de Rutas, me da error en la lines 30, pero on lo se encontrar...

Os lo dejo aver si me lo encotrais.
Código: Seleccionar todo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0G0t______

LightTextures ( 1
      LightTex ("Spain ltex"     "SigLight.ace"   0 0 1 1 )
)

LightsTab ( 4
      LightsTabEntry (
            "Red Light"
            colour ( 255 255 40 40 )
      )
      LightsTabEntry (
            "Amber Light"
            colour ( 255 255 200 0 )
      )
      LightsTabEntry (
            "Green Light"
            colour ( 255 0 255 0 )
      )
      LightsTabEntry (
            "White Light"
            colour ( 255 255 255 255 )
      )
)
SignalTypes ( 1

      SignalType ( "SalidaBLAU"
   
            SignalFnType (NORMAL)
            SignalLightTex ( "ltex" )
   
            SignalLights ( 3
                  SignalLight ( 0 "Red Light"
                        Position ( 0 5.03 0.115 )
                        Radius ( 0.13 )
                  )
                  SignalLight ( 1 "Green Light"
                        Position ( 0 5.414 0.115 )
                        Radius ( 0.13 )
                  )
                  SignalLight ( 2 "White Light"
                        Position ( 0 3.739 0.765 )
                        Radius ( 0.13)
                  )
              )
              SignalDrawStates ( 3
                    SignalDrawState ( 0
                          "Red"
                          DrawLights ( 1
                                DrawLight ( 0 )
                          )
                    )
                    SignalDrawState ( 1
                          "Green"
                          DrawLights ( 1
                                DrawLight ( 2 )
                          )
                    )
                    SignalDrawState ( 2
                          "RedWhite"
                          DrawLights ( 2
                              DrawLight ( 0 )
                              DrawLight ( 2    SignalFlags  (FLASHING) )
                       )
                  )   
             )   
             SignalAspects ( 3
                   SignalAspect ( STOP                          "Red"
                   SpeedKPH ( 0 ) )
                   SignalAspect ( CLEAR_2                       "Green"
                                  )
                   SignalAspect ( RESTRICTING                   "Flashing White"
                   SpeedKPH ( 30 )   )
            )
            SignalNumClearAhead ( 1 )
       )


  )

  SignaShapes ( 1
       SignalShape (
             "SalidaBLAU.s"
             "RENFE Salida BLAU"
             SignalSubObjs ( 1
                   SignalSubObj ( 0
                         "HEAD1"
                         "Signal Head 1"
                         SignalSubType ( SIGNAL_HEAD )
                         SignalSubSType ( "SP4SBLAU" )
                  )
            )
      )


Muchas Gracias
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 11:38 pm

Porque en la primera sección, donde define la textura que usan las luces de las señales,
le pusiste Spain ltex.
pero igualmente así trae problemas si le pones un espacio en el medio.
No le pongas espacios intermedios, por las dudas,
después sabremos si influye.

En la línea 30 estás diciendo que tu señal usa la textura ltex,
pero esta No está definida en la primera sección de texturas.

Por eso creo que es que te da error.
Porque no encuentra la textura ltex a la cual hace referencia.

Normalmente, en casi todas las rutas se usa la textura ltex.

Supongo que estás adaptando un archivo de señales,
a tus propias señales.
Si la ruta no tiene ningun otro tipo de señal funcionando,
vas a andar bien.

Por ejemplo en la linea 30
y en otras señales similares que hagas,
puedes ponerle SpainText,
entonces arriba, en la linea de la primera sección le pones
Código: Seleccionar todo
LightTex ("SpainText"     "SigLight.ace"   0 0 1 1 )


Porque esto es así: en el Sigcfg.dat normalmente cada cosa que se define,
convoca a otra que está definida en las primeras lineas.
Así, cuando lea la linea
Código: Seleccionar todo
SignalLightTex ( "SpainText" )

irá a la primera sección y buscará la textura que se defina como SpainText,
la cual utiliza el archivo de textura SigLight.ace
y los otros paraámetros no me acuerdo qué significan

Saludos :wink:
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Marc Artigues » Lun Jun 22, 2009 11:55 pm

Arreglado. Muchas Gracias.

Ahora a por el Error de la Linea 63 :twisted:
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Re: Configurar un nuevo Sigcfg.

Notapor Guardatren » Mar Jun 23, 2009 12:57 pm

Para conocer la sintaxis correcta y los parámetros que cada linea requiere,
puedes revisar los sigcfg.dat correspondientes a las 6 rutas originales.

En la linea 63 no sé lo que te está faltando,
pero fíjate que si tienes definidas 2 luces,
en la primera de ellas no estás definiendo nada,
y en la segunda que quieres hacer parpadear,
pusiste el índice 2, pero tendría que ser 1.
Código: Seleccionar todo
DrawLights ( 2
                              DrawLight ( 0 )
                              DrawLight ( 2    SignalFlags  (FLASHING) )

Cuando veas que un sub-bloque de chirimbolos,
el primer número es un contador y dice cuántos chirimbolos hay.
Después se define cada uno desde 0 hasta N-1
Así:
Código: Seleccionar todo
chirimbolos ( 3
      (chirimbolo (0) parámetros... )
      (chirimbolo (1) parámetros... )
      (chirimbolo (2) parámetros... )
)


Eso en pseudocódigo vulgar, para dar un ejemplo :P
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