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GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor damontej » Dom Jul 05, 2009 2:55 pm

Estos enlaces que permiten acceder a material creado por otros y no son la forma habitual de puesta a disposición que usan los autores, dicen a las claras que es algo no autorizado por los mismos, por lo que te recomiendo quitarlo de inmediato, ya que sólo va a traer problemas.
Si el trabajo que informás es de tu exclusiva creación (no sólo el repintado, sino desde el 3D y todo el trabajo) es otra cosa y así deberías indicarlo, con lo que podés obviar mi anterior comentario.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
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Seguimos con los enlaces adulterados

Notapor Guardatren » Dom Jul 05, 2009 3:27 pm

Concuerdo con lo mismo.

Exactamente Ayer se armó la podrida por un tema igual a este,
de colocar enlaces No autorizados,
por la impaciencia y angurria de quienes quieren todo ahora,
como arrebatando el trabajo del autor para repartirlo pirateado.

Sólo se va a conseguir el efecto contrario,
o sea que los autores abandonen su proyecto
y se borren del foro.
O sea, los espantan,
como suele suceder.

Y luego, sólo es de esperar el espectáculo bochornoso :oops:
brindado ayer por UEPFP con no menos de 6 insultos agraviantes hacia los autores de elementos para el simulador :evil:
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Dom Ago 16, 2009 1:26 pm

Hola! Me presento, soy Gustavo y soy nuevo en el Train Simulator, mediate los hilos estoy aprendiendo a usar el TGATools2 para repintar material nacional para mi uso, por ahora! tengo un problema que no sè como solucionarlo, el martes pasado encontrè la paguina www.argensim.com.ar, de la cuàl descargo material argentino y me bajè la GM GT22CW 9069 "Ave Fènix" pero oh, sorpresa que aparentemente usa las mismas texturas y archivos que la 9076 de FerroBaires y en el editor de actvidades cuando armo un consist descubro que la 9069 figura como la 9076, quiere decir que tengo dos locomotoras en una sola... Mi pregunta es èsta ¿Còmo hago para que la 9069 sea 9069 y la 9076 sea 9076? tambièn quiero saber ¿que tengo que hacer para que el tràfico "AI o IA" tengan las luces encendidas continuamente?...
Les agradezco cualquier info que me puedan pasar para tratar de solucionar estos inconvenientes...

sldos.

Gustavo

P.D: son extraordinarios los trabajos que hay publicados, sobre todo la ruta FCGR tanto la v1 como la v2, en estaciòn Sevigne donde se vè al Jefe de Estaciòn contolando la hora del tren y la vaca muerta entre Maipù y Cnel. Vidal
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Empezar repintando material original de MSTS

Notapor Guardatren » Dom Ago 16, 2009 5:44 pm

Yo te recomiendo,
para empezar a repintar tranquilo,
como primer ejercicio empezar repintando los trenes originales del MSTS.
Puedes hacer siempre un backup por si has de restablecer algo.

Entonces, además de practicar con el TGAtools2
y un buen programa editor de imágenes,
también podrás ir jugando, y reemplazar los nombres por dentro y fuera de los archivos .ENG y .WAG,
hasta que todo se adecúe a la estructura de tu nuvo repintado.
Lo mismo puede decirse de los archivos .S, .ACE y .SD
que entre todos ellos se irán cambiando el nombre al que le hayas puesto.
Al menos aprenderás a resolver los vínculos y dependencias,
que en algo responderás a la pregunta que hiciste,
encontrando tu mismo la respuesta.
Y por último también la miniatura de muestra,
sino en el editor de Consists no te aparecerán con los nuevos colores.

De los Series 2000, sirven mucho para repintar varios tipos de EMU.
Yo he tenido repintados esquema ROCA y esquema Subte A de Buenos Aires
(ruta Once-Bragado)
Los Kiha, son Muy fáciles de repintar (parecen Pitufos),
simplemente recoloreando el archivo kiha31colour.ace,
y un poco del archivo kiha31alpha.ace

Acá te dejo 2 repintados, (en esquema Floripondio y TDC)
que yo uso explorando rutas nuevas, para que no parezcan tan insípidos...
(Y ahi tienes improvisado el Tren de la Costa)

Una vez manejado eso, podrás (tomando los recaudos éticos)
repintar tus otros trenes al gusto de tu fantasía.
Um Materfer esquema Dale Boca, o algo así
(eso hazlo en secreto que nadie se entere :mrgreen: )

Como tercer paso ya podrás encarar directamente tu proyecto y tu repintado,
cada vez más realista y autóctono.

Recuerda que si vas a exhibir o publicar un repintado de terceros, debes pedir previo permiso al autor.

Y como último paso, más adelante, cuando te animes al modelado en 3D,
hacer tus propios modelos como se te antoje y sin pedir permiso a nadie,
siempre que hayas usado tus propios modelos y texturas.

Saludos Repintados :wink:
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 16, 2009 9:13 pm

Te felicito por la idea del Tren de la Costa y el repintado, tal vez haga uno.

(Editado para evitar spam)
Última edición por PuntilloWonsik el Dom Ago 16, 2009 11:02 pm, editado 1 vez en total
PuntilloWonsik
 
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Repintados default

Notapor Guardatren » Dom Ago 16, 2009 10:49 pm

Ahi te mandé.

Lo que pasa es que en este mi caso yo piso directamente los archivos del Kiha y los reemplazo, usándolos como tren explorador.

Pero supón que vas a repintar alguno que te guste para publicarlo,
ahí es no sólo repintar las texturas, sino también editar archivos para cambiar nombres de referencias.

Para empezar, poner todos los nuevos archivos en otra carpeta, por ejemplo Pitufos
Por ejemplo, los archivos .ENG y .WAG,
en las primeras lineas definen el nombre de Locomotora o Vagón,
luego el nombre del archivo shape.S que utiliza,
Esos nombres se pueden cambiar a por ejemplo Pitufo_TDC
y que use el archivo Pitufo.s
Lo cual implica que al archivo Kiha31.s hay que renombrarlo Pitufo.s
y al Kiha31.sd hay que renombrarlo Pitufo.sd y además editarle la linea para que referencie al Pitufo.s

Además luego cambiarle el nombre de las texturas con nombres acordes a Pitufos,
por ejemplo PitufoColor.ace
y editar el archivo Pitufo.s para que convoque a las texturas correspondientes.
También editar la miniatura para que en el editor aparezca con los nuevos colores.

Cuando todo eso te haya salido bien entonces podrás encontrar ese material en el editor de Consists,
si no hay ningún conflicto con los verdaderos Kiha,
entonces podrán convivir por separado.
También has de ver si utilizas duplicados/repintados de los archivos de la cabina,
porque algunos utilizan los Alias para que tal locomotora utilice los archivos de cabina y Sonidos de otros trenes default para no redundar espacio.

Bueno, pero todo esto quise mostrar como ejemplo genérico, y no apartarme del propósito inicial del autor del hilo, que sólo se refería a un determinado modelo.

Saludos Determinados :wink:
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 16, 2009 11:02 pm

Obvio, a todo lo dicho. Yo justo estaba usando una Kiha repintado propio, con unas franjas rosa-paint horrible, y me pareció buena idea eso, o tal vez el FA 2. Veré. La macana es que son de andén elevado...
PuntilloWonsik
 
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Guardatren » Dom Ago 16, 2009 11:07 pm

Sí, por Supu...

Pero como te digo, todo el material default sirve mucho para practicar, aunque los Shapes no sean todos muy muy

Por ejemplo, los Pendennis, son todos de diseño superantiguo,
salvo que quieras usarlos para recrear los trenes de hace 120 años.

Saludos Default :wink:
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Dom Ago 16, 2009 11:33 pm

Hola Guardatren, Puntillo Wonsik y a todos los usuarios:
Gracias por los consejos para los repintados, me sirven y mucho. Pero sigo sin entender lo de las dos locomotoras que mencìonè en el mensaje anterior, ¿Còmo puede ser que una locomotora publicada, que supuestamente anda bien y sin problemas, se tenga que superponer con otra del mismo modelo? ](*,) al fin y al cabo, todo lo publicado en casi todas las paguinas del ramo son repintados de las originales del autor, no sè si me explico. tengo la FB 9076 que me anda super bien y tambien tengo la FB 9069 "Ave Fènix" que a veces me figura como 9076 y otras veces ni me figura en el editor cuando creo los "consist", probè reinstalàndolas y nada cambia, se entiende? si no, avisenme asì revuelvo mejor esta ensalada y la disfrutamos mejor...

Muchas Gracias y perdòn por estas dudas, sè, por lo que leì en otros hilos, que a varios les molesta que se hagan preguntas de este tipo cuando ya han contestado varias veces, pero de èsta forma creo que los "nuevos" aprendemos de igual forma que aprendieron uds.

Gustavo
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor Guardatren » Dom Ago 16, 2009 11:37 pm

Porque hay Colisiones

O sea conflicto entre nombres de archivos.

El Repintado puede estar bien hecho, y los permisos otorgados.
Pero no se tomaron todas las precauciones.
Lo ideal sería que cada nuevo repintado sea independiente de los otros o del original.

Para eso es necesario que dentro de la carpeta del nuevo modelo, estén editados los archivos con nombres genuinos, para que al armar el consist, se pueda elegir ese modelo y no otro.
Que no haya referencias cruzadas quiere decir que no haya por ejemplo dos trenes usando la misma textura, o no hay ninguna otra confusión.

Y eso también es parte del arte del repintado.
La estructura de archivos debe ser independiente de las demás.
Ahora no sé decirte bien cuál es el archivo que habría que editar.

Saludos Intersectados :wink:
Guardatren
 
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 16, 2009 11:48 pm

Puede llegar a ser una pavada, pero cuando querés solucionarlo surge algo peor.

Yo no uso el Ave Fénix por motivos de público conocimiento, pero la solución sería que revises todos los apartados del eng donde se menciona el nombre de la loco. También tendrás que revisar o hacer nuevos consist. El problema es que si modificás el eng justo en la parte de los nombres, y pretendés usar ese eng modificado en una actividad que hagas y publiques luego de este cambio, todos tendrán problemas con el tema del nombre de la loco, todos los MSTS dirán que no aparece en sus directorios personales, por lo que todos tendrán que modificar sus eng como lo hiciste vos, lo cual es algo engorroso de que todos te entiendan del cambio que hiciste, y tampoco podés publicar un nuevo eng sin previa autoriazación de quien corresponda.

Resumiendo, si vas a repintar, agarrá un original, y no un repintado; si vas a utilizar un repintado en una actividad, fijate quién hizo el repintado...
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Lun Ago 17, 2009 12:04 am

Hola muchachos:
Finalmente, era una pavada que me estaba volvviendo loco. Hice lo que me dijise Puntillo Wonsik, tuve que cambiarle dentro del archivo .ENG todos los nombres de la 9076 que apareciàn por el de la 9069 (solo la numeraciòn) y ahora me figura como la 9069 que deberìa ser, en el editor.
La verdad es una linda locomotora por el logo raro que le pusieron en la trompa y los numeradores frontales con LEDS azules aunque en el modelo del MSTS solo es azul uno solo. Yo no sè porque no la usas y tampoco sè su motivo dado que apenas empecè con esta paguina y no tuve ni tengo tiempo para leer de pies a cabezas todos los hilos habido y por haber, pero sea cual sea el motivo no creo que sea fundamento para no hacer uso de un modelo, que me imagino, hayas tenido algun conflicto con su autor :?:
La verdad es que no paro de asombrarme con las cosas que hacen, che! Pero deberìa avisarles a los autores de los modelos o de los repintados sobre mi tema para que no le pase lo mismo a otro, en el foro de argensim.com.ar no me dan bolilla...

Millones de gracias

Gustavo
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 17, 2009 12:11 am

argensim es un blog, no un foro, tal vez sea por eso que no te den bola... :mrgreen:

Intentalo con argts
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Re: GT22 9075 Esquema Nuevo de FerroBaires

Notapor FCGBM_9211 » Lun Ago 17, 2009 12:14 am

argts no es justamente el foro de argensim?
yo me referìa a argts, perdon por expresarme mal
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Entender cada función/relación

Notapor Guardatren » Lun Ago 17, 2009 12:15 am

Lo más importante de todo esto es aprender la estructura de todo el MSTS,
o sea la forma en que se relacionan Todos los elementos.

Está muy bien representado en forma virtual, de la misma forma que lo vemos en el mundo real.

Ahora depende de nosotros, siempre,
cuando se hace una copia de algo,
que iguales nombres para distintos modelos traerá colisiones y/o conflictos.

A ver ahí Puntillo, si logra transformar mi repintado en un Pitufo TDC,
os consagraréis con el ejercicio.

Saludos Reestructurados :wink:
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