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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Ago 22, 2009 10:47 am

Si esta ambientada en los 80´s, ni nombrar esa aberración.
Es mas, la playa Moreno estaba electrificada!. Lo que si, a no olvidar la usina. Esa despues te la paso, pero nunca te veo conectado Edu...

Salu2!!!
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PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
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Ruta ambientada en los medianos '80

Notapor Guardatren » Sab Ago 22, 2009 12:10 pm

DELTAPAPA escribió:En la estación Moreno, a la derecha, mirando hacia La Reja, hay una terminal de colectivos bastante importante.

Te tiro esta idea: si te parece, podrías eliminar ese par corto de vías secundarias (las últimas) y recrear dicha terminal, para lo cual podrías utilizar los mismos andenes de Once obviamente hundidos a nivel del terreno, o cualquier otro parecido, y ubicar varios buses estacionados en esas plataformas. No sé si soy claro.


Hola, DeltaPapa:

Yo te pido disculpas en cuanto a eso, porque No la conocí.
Muchas cosas las estoy haciendo sólo de memoria y me olvidando.

La ambiento en los medianos 80 (con inundación y todo) porque es casi lo máximo y lo último que recuerdo,
pero además era la época en que el ferrocarril se reactivaba,
y varios ramales clausurados volvían a funcionar.

La última vez que anduve por allí fue por el 2004 haciendo un relevamiento junto con Patopunx :maestro:
Después Nunca más volví a viajar por ahí.

Quisiera alegrarnos con esta ruta, y no entristecerme más tratando de descubrir lo que es ahora,
ya que tendría que volver a quitarle la mitad del trayecto a La Pampa que hoy no funciona,
y terminar de amargarme la vida viendo como sólo hoy quedan ruinas.

Los últimos 6 años fueron desastrosos, (y así también el país) :-# .
Y una pesadilla que no quiero recordar :cry:

Saludos calamitosos :(
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor DELTAPAPA » Sab Ago 22, 2009 6:01 pm

Hola Guardatrén,

A veces uno se olvida que para hacer una ruta hay que recurrir más a la memoria que a los datos y creemos que el diseñador la conoce de memoria y la tiene actualizada.
Sea como fuese, la disfrutaremos tal como el autor la realice.

Buen finde

Saludos
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Época simulada en la versión v3

Notapor Guardatren » Dom Ago 23, 2009 1:32 am

Si por mi fuera, creo que la recrearía en 1968, última fecha donde pasó el tren a Chivilcoy Norte,
y para eso le vuelvo a poner la vía doble desde Gorostiaga hasta el Empalme Chivilcoy, y desde allí la vía sencilla hasta Chivilcoy Norte, entrando al borde de la ciudad.

Claro, también tendría que revivir la estación Larrea y tantas otras que fueron clausuradas después.

Ahora en este momento ya le he quitado todas las piezas de Ytracks de la provincia de Buenos Aires,
(La Pampa no tenía Ytracks)
Ya entrado a las puertas de la capital, muy cansado en Liniers,
yo me pregunto:
¿No será mejor evitar todo el despelote en Capital, y hacer que el tren arranque desde Haedo hacia el Oeste nomás?

Total la capital es lo que está peor imitado y lo que nadie le da bola :^o

Saludos sarcásticos :wink:
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor DELTAPAPA » Dom Ago 23, 2009 3:04 am

OK, la Capital es un bolonqui y además no está muy bien recreada. ¿Y qué?
¿Aceptarías la Roca desde Avellaneda, o la Mitre circa 1961 desde J.B. Justo o Rivadavia?
Tengo mis dudas...

Saludos dubitativos
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor Guardatren » Dom Ago 23, 2009 3:15 am

:lol: :lol: :lol:
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Sobre mudar la terminal hacia afuera

Notapor Guardatren » Dom Ago 23, 2009 3:29 am

Varias veces yo escuché hablar
(y hasta se hizo)
eso de mudar las estaciones siempre más hacia afuera.
Ya sea las de trenes u ómnibus de larga distancia.
La excusa siempre es la de descongestionar y acortar los tiempos de viaje.
Y también escuché que en Buenos Aires iban a mudar la estación tal hacia más afuera
(creo que era Once).

Todo eso me parece descabellado,
aunque muchas veces por el estilo se hizo así con la estación Del Parque del FCO,
la estación Central del FCCA y FC al Rosario,
la estación Rosario Central,
etc, etc,

No, yo no soy partidario de eso.

Lo mismo con las terminales de ómnibus
la de Posadas, la de Corrientes, la de Resistencia, y varias más.
Y de esa forma uno se queda más aislado aún.
Eso lo hacen para que el ómnibus no tenga que entrar a la ciudad,
ponen la excusa de que van a poner colectivos hasta la nueva terminal,
después no ponen un pomo,
y uno tiene que parir para viajar.

Y es más o menos como cuando sacaban el tren, y decían, ¡Ah, No, pero los van a reemplazar con ómnibus! :^o

Y uno dice.... ¡Ahhhhhhhhh....!!! 8-[
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Adiós a los Ytracks

Notapor Guardatren » Dom Ago 23, 2009 8:12 pm

Acabo de quitar Todos los Ytracks,
y reemplazado por Xtracks que mejor los imitan.

Un trabajo de locos que me mantuvo enfrascado durante al menos 4 días.

11 de Septiembre me quedó un poco incompleta porque me falta empalmar y hacer algunos ajustes finos pero ya probaré de recorrer toda la ruta y que no de ningun error por no encontrar los Ytracks dentro de la carpeta Global.

Sólo me falta antes reemplazar el cambio que está en Mecha y que hace el empalme de via Sencilla con Doble.
Aunque esta vez no quede tan hermoso, voy a reemplazarlo con pequeñas piezas de Xtracks que más o menos lo imiten.

Es medio complicado el asunto con los cambios bifurcados en Y porque la mayoria vienen armados por defecto para que el tren tome las agujas hacia el lado derecho,
lo que es una incongruencia para nosotros que circulamos los trenes por la vía izquierda.

Saludos Incongruentes :wink:
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Adiós a los viejos Ytracks

Notapor Guardatren » Dom Ago 23, 2009 9:36 pm

Le pude cambiar e inventar el cambio suave en Y que existe en Mecha, cuando la vía sencilla se transforma nuevamente en doble (o viceversa)

Claro que como no existe con los Xtracks dicho cambio en Y lo tuve que arma, intercruzando trocitos de vía, que quedaron con linda curva pero donde se intersectan los rieles quedan sobresopados, y sólo lo podrá disimular modelando unos pequeños carriles/contracarriles, para que no se note el remiendo.

Ahora entonces, operativo Rastrillaje, tratando de chequear todo la ruta por si acaso se me chispoteó alguna pieza que no llegué a sacar.
Habremos de tener paciencia

Saludos pacientes :wink:
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor elar » Lun Ago 24, 2009 5:09 am

Hola Guardatren,
Como siempre podemos decir ,que gran dedicacion lo suyo ,incansable constructor e innovador de recursos en hacer rutas para msts.
Imagino que esos cambios en el tendido de via, implicaria o haria necesario el " Rebuild TDB " y aqui le pregunto: Cualquier cambio de pieza o tramo de via hecho en la ruta, haria necesario o obligatorio el " Rebuild TDB ".
Se trata de dos rutas una en construccion y otra ya terminada, el fondo y proposito de mi pregunta es saber a partir de que momento se hace necesario e inevitable hacer la reconstruccion del TDB con el editor.
Me olvide decir ,si los cambios de algunos tramos de via fueron bien sucedidos y la ruta funciona sin problemas en las actividades , se debe hacer el " Rebuild TDB " ?
Saludos ,
Elar
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Tratando de evitar el TDB rebuild

Notapor Guardatren » Lun Ago 24, 2009 11:49 am

No, es lo que estoy tratando de evitar en todo momento.
Si tuviera que hacer el TDB rebuild en una ruta tan enorme,
tendría que volver a recolocar después Todos los objetos interactivos
y ya abría desistido porque los tiempos se hacen inmensamente largos.

Por eso no soy partidario de hacer rutas Tan largas,
sobre todo cuando ciertos pasos hay que volver atrás varias veces a etapas del principio.

Si las actividades y todo lo demás te funciona bien No hace falta ni conviene reconstruirlo,
pero es un riesgo que siempre colocamos cuando se va a agregar vías casi al final.

Lo que pasa es que en este caso, supongo que pude limpiar la ruta de errores, al descubrir cuáles eran los que daban error de Track DataBase.
Hasta ahora no me está fallando pero ni bien lo haga se acabó el proyecto;
Ya hace 5 años que ando haciendo esta ruta y realmente no puedo agregarle unos cuantos más.
La arreglo ahora o la tiro a la basura.
Hasta ahora optando por lo primero. :mrgreen:

Saludos reparadores :wink:
Guardatren
 
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor elar » Lun Ago 24, 2009 4:26 pm

Hola Guardatren,
Muchas gracias por su rapida respuesta.
Me quedo muy claro , lo importante es tener mucho cuidado y paciencia para evitar el TDB rebuild.
Cuando se refiere a reparaciones se trata tambien de corregir editando manualmente el archivo TDB que muestra algun posible defecto usando el editor de actividades y que estas no serian visibles con el editor de rutas,por ejemplo tramos de via no conectados o sueltos sin conexion al trazado principal de vias.
Entiendo el enorme riesgo que hay al editar el TDB manualmente ,pero es tal vez el unico recurso para evitar el fatal TDB rebuild.
En cuanto a las rutas muy largas me causa alegria y una terrible tentacion a hacerle una pregunta, que va en la contra mano de la moda y que por si fuera poco la Ruta Once Bragado V3, hay aficionados que piden o esperan la fusion de una o mas rutas.
Se podria dividir o fraccionar una ruta ya terminada ? Por ejemplo de Constitucion a La Plata y dejar fuera del TDB los ramales Mar del Plata y Ezeiza Lobos. Se que muchos diran que es un verdaro sacrilegio, de ser posible no me importaria cuanto tiempo y esfuerzos serian necesarios para lograr esto con El G.Roca y otras rutas que son demasiado largas.
Bien Eduardo disculpas por desviar el tema y le suplico no tome a mal el ejemplo de la ruta solo quiero expresar una idea,estoy conciente del enorme sacrificio y esfuerzo que es hacer una ruta.
Saludos reparadores y fraccionarios :mrgreen:
elar
 
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No tocar el TDB a mano

Notapor Guardatren » Lun Ago 24, 2009 8:09 pm

Aunque es a riesgo del consumidor,
se aconseja no tocar el TDB a mano,
mejor dicho se lo puede leer, pero no alterar.
Es como encender un fosforito para alumbrar un polvorín.
El riesgo mayor es que te tire errores irreparables,
diciendo que el TDB y los World están des-sincronizados.
Y Ahí sí te puede forzar a reconstruirle todo el TDB.

Y sino, otra que te puede pasar es que a la menor incongruencia te restaure el último archivo de Backup, anulando los últimos cambios que le hayas hecho, tanto a los .W de objetos como a los .TDB, RDB, TIT y RIT.

Respecto a desdoblar una ruta,
la única forma segura es agarrar una ruta y ir borrándole todo lo no se requiera.
Después agarrar otra copia y borrar el otro ramal,
cosa que quede una ruta con un trayecto y la otra con el otro.

Yo por mi parte, no hubiera hecho una ruta con ramales muy largos muy separados.
En el caso del Mitre, si alguno quiere el ramal a Suárez que se lo haga él,
y si yo lo hubiera hecho, lo habría hecho bien separado del que va a Tigre C.
A mi modo de ver, hacer ramales muy separados en una misma ruta no es tan viable
porque técnicamente aumentamos mucho la posibilidad de errores de uno a otro,
sumados en la misma ruta.
Duplicar el kilometraje de una ruta implica que se Cuadriplican los errores.
Y sobre todo se Cuadriplican los tiempos de elaboración, y las vueltas atrás.

Saludos Cuadriplicados :wink:
Última edición por Guardatren el Mar Ago 25, 2009 10:09 am, editado 1 vez en total
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Adiós a los viejos Ytracks

Notapor Guardatren » Lun Ago 24, 2009 11:22 pm

Bueno, creo que ahora sí,
me costó una ardua tarea encontrarlos, pero pude eliminar hasta el último Ytrack de esta ruta.
Con lo cual la versión v3 ya no tendrá que utilizar Ytracks como las anteriores.
Se acabó, no más problemas con los que no sepan buscar los addons correspondientes.

Con ponerle Xtracks 3.20 basta y sobra.
Ahora sí me consagré en la bruta tarea y la santa paciencia del trabajo engorroso punto por punto,
que es lo que nadie se digna a hacer, en rutas como estas.
Solamente a mi se me ocurrió usar este tipo de vías,
con los consabidos inconvenientes.

De ahora en más espero sí que la ruta vaya por carriles más rápidos y se empiece a poblar como corresponde.
Eso es lo que complace de este hobby, y no tener que pasarse semanas y meses buscando numeritos codificados y equivocándose una y otra vez.
Ahora entenderán porqué reniego cada vez que salta alguno con la feliz idea de extenderla hasta tal y tal
(¡Cómo se ve que no la tiene que hacer él)

elar escribió:En cuanto a las rutas muy largas me causa alegria y una terrible tentacion a hacerle una pregunta, que va en la contra mano de la moda y que por si fuera poco la Ruta Once Bragado V3, hay aficionados que piden o esperan la fusion de una o mas rutas.


Seguimos alimentando la misma utopía,
con muy alto costo y remotas probabilidades:
Parece que se pusieron a la moda las cosas más difíciles.
Fusionar dos rutas ya lo expliqué más de una vez,
de cuán complicado es.
Y pedir un ferrocarril entero, que supere los 1000 kilómetros también es pedir absurdos
porque en vez de facilitar la tarea, le complican totalmente la vida al autor ](*,)
¡déjense de j...r! :evil:
Es para romper las pelotas ](*,)
Y si te descuidas te van a pedir todas las rutas argentinas en una sola ruta,
que sea todo gratis,
con todo lo que existe y que salga ya.
Porque los mismos que insisten con el paracuándo,
son los mismos que te dicen.."pero cómo?¿No la van a alargar hasta tal y tal?"
La ruta Once-Bragado v3 ya llega hasta La Pampa.
¿No les alcanza? :shock:
¿qué?¿quieren más?
Van a adecir que soy egoísta porque no se las quiero hacer.
Más egoístas son los que piden y piden y piden
que se les regalen años y años de trabajo gratis,
que capaz que después ni los prueban
o se lo agradecen a otro,
en señal de ingratitud :evil:
Entonces ahí hay que decirles:
Si tanto la querés,
¿porqué no te la haces vos?

O sea que entonces yo soy el hijo de la pavota,
que reventé metiendo varios cientos de kilómetros
porque los pedían,
es la ruta argentina más extensa para MSTS,
y ahora se las tengo que empalmar con el Roca
como si no fuera nada
porque se les antoja!
Bueno, entonces a mi ahora se me antoja,
que no la voy a seguir más [-X
¡Basta!, no estoy más para que me tomen el pelo;
tengo otras prioridades que atender en mi vida
y dejé de lado por este hobby que ni siquiera lo llego a disfrutar yo.
Primero tenía que ser hasta Lincoln,
después hasta Santa Rosa...
Ahora hay que empalmarla con el Roca,
porque es una "sugerencia",
que sería muy buena idea correr una actividad,
que de Mar del Plata correr un carguero hasta Toay
:-({|=
Sí, decíles que sí O:)
Te la voy a empalmar con el Roca, el Mitre y el San Martín...
porque sería muy buena idea correr el Serranoche o el Sanjuanino hasta MDQ \:D/

Saludos fastidiados :x

¡Muy Enojado! :evil:
Guardatren
 
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Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor mariano1981 » Mar Ago 25, 2009 1:33 pm

Amigo Guardatren no se enoje yo pienso que usted tendria que ignorar ese tipo de pedido hay gente que no entiende que esto es solo un hobby y gente como usted tiene una vida privada , familia , trabajo etc... Ante estos pedidos no le de bola. Yo admiro el tiempo que le dedica a esto tiempo libre que bien pudiera hacer otra cosa. Bueno le dejo unos cordiales saludos y lo felicito por el trabajo que esta haciendo
Saludos
Mariano
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