trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Carbonia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Carbonia

Notapor yoseman1 » Sab Sep 12, 2009 3:32 pm

La única pega es que el ambiente de los escenarios no parece ibérico.

Supongo que será por el cielo grisáceo y oscuro propio del simulador que le da un ambiente raro, y por el color del agua de rs, que mas que agua parece alquitrán.

Por lo demás yo diría que son las capturas que más me han impresionado hasta ahora en lo que se refiere a simulacion ferroviaria. Me gusta especialmente las montañas pobladas de arboles vistas desde lejos, con el pueblecito ese a media altura

Tb las últimas capturas con el rio.

Increbile. Yo tb me he quedado sin palabras despues de ojear las capturas del hilo,

Enhorabuena, genial trabajo...

Salu2 ;)
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Re: Carbonia

Notapor Adrián » Sab Sep 12, 2009 6:13 pm

Ya se ha dicho muchas veces que el RW puede ofrecernos cielos y climatologías muy ibéricas, pero esta ruta es del norte peninsular y los cielos predominantemente grises, así que el clima de la ruta sería el correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Carbonia

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Sep 12, 2009 9:38 pm

Por aquí arriba el clima es así, cuando iba en tren de Bilbao a Barcelona en mi querido talgo III, pues cuando salias de Bilbao el tema era mas o menos así, mucho mucho verde, hasta que pasas Subijana, entonces ya empiezas a ver que todo se va haciendo mas y mas árido, vas llegando a Miranda de Ebro, luego te lleva por la Rioja, Navarra, Zaragoza...., casi todo el recorrido tienes un clima seco, menos al principio cuando sales de Bilbao :lol:, todo el norte es como sale en las capturas, sobre todo en invierno y primavera, gor está siendo muy fiel a cómo es el clima por estos lares.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Carbonia

Notapor edsolis » Sab Sep 12, 2009 9:55 pm

yoseman1 escribió:La única pega es que el ambiente de los escenarios no parece ibérico.

Supongo que será por el cielo grisáceo y oscuro propio del simulador que le da un ambiente raro, y por el color del agua de rs, que mas que agua parece alquitrán.

Por lo demás yo diría que son las capturas que más me han impresionado hasta ahora en lo que se refiere a simulacion ferroviaria. Me gusta especialmente las montañas pobladas de arboles vistas desde lejos, con el pueblecito ese a media altura

Estimado yoseman1,

Puedes estar seguro de que ese ambiente es 100% ibérico, te lo puedo asegurar porque yo vivo ahí.

Por otra parte, ese mismo ambiente puedes encontrarlo en unas cuantas provincias ibéricas más. Gor vive en una de ellas y por eso lo recrea tan bien, además visitó personalmente el valle que se recrea en Carbonia (aunque aquel día no llovió 8) ).
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Carbonia

Notapor gor » Sab Sep 12, 2009 10:03 pm

Edsolis dice bien, el día que visitamos el valle del Aller no llovía, hacia un día precioso, pero no nos olvidemos que Carbonia dispone de un patrón climático propio, obra de Edsolis, .............y para escoger clima,a mi me gusta ese tipo de dia nublado y con llovizna para el simulador, es mas cercano, mas propio, pero también hay sol en en el Aller..........

Y si no, fijaros que día ha salido hoy.............. :D

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor edsolis » Sab Sep 12, 2009 10:19 pm

yoseman1 escribió:..., y por el color del agua de rs, que mas que agua parece alquitrán.

Se me olvidaba comentar que, lamentablemente, en la época representada (años 50-60) muchos ríos de la comarca realmente parecían de alquitrán pues se lavaba con sus aguas el carbón de la numerosísimas minas colindantes.

Esto fue así hasta entrados los años 80 en el que cerraron algunos lavaderos y se modernizaron otros. Hoy en día todo el carbón se lava en un único lavadero central (El Batán en Mieres) que cuenta con la obligatoria depuradora. De este modo volvemos a gozar de ríos cristalinos y han regresado las truchas, patos, etc.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Carbonia

Notapor yoseman1 » Dom Sep 13, 2009 4:11 pm

Pues si, he pecado de opinar sin conocer el lugar,

La verdad es que entonces el cielo y el agua son perfectos.

En fin impresionante la ruta, y es cierto que queda mejor con ese clima nublado

En fin salu2 y felicidades
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Re: Carbonia

Notapor gor » Dom Sep 13, 2009 8:25 pm

Ya hemos dejado atrás Entrepeñas.............buscando ya Levinco..............

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor abrahamx » Lun Sep 14, 2009 5:08 am

Amigo verdaderamente te felicito por esa grandiosa ruta que estas haciendo, felicitaciones :D , me gusta mucho la cantidad de vegetacion que se puede observar, el relieve, entre otras cosas. lo que veo raro es los rieles, me refiero a las texturas de los rieles se ven como borrosas, seguramente que se puede acomodar, o es el Railworks que se ven asi :lol: Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Carbonia

Notapor gor » Lun Sep 14, 2009 8:13 pm

Lo de las vías será un efecto óptico, ya que se ven perfectamente, quizás no en las capturas, pero se ven perfectas.

Aguas abajo de Entrepeñas y tras un pequeño meandro del Aller, se encuentra la estación de tratamiento de guas de Pelúgano, un buen sitio para pescar.........(ó al menos eso parece)..........

Imagen

Y ya que pesca, lo que se dice pesca no hay nada, al menos podemos ver al correo que baja de Collanzo a Mieres, y a su hora...................... :D

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor gor » Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Esquinas de Carbonia..................

Y ahora además y gracias a jjlor hasta tenemos parque de vehículos propio....................una maravilla vamos............

Imagen

Y una vista de pájaro

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Sep 16, 2009 10:25 am

Que realismo y que bien le quedan los coches. Ánimo Gor.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Carbonia

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Sep 16, 2009 7:34 pm

Sí, los coches le dan ese toque retro tan bueno.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Carbonia

Notapor gor » Mié Sep 16, 2009 8:22 pm

Hoy podemos ver una circulación sentido Mieres y en la zona de Rondero, ya muy próximo a Levinco, como de costumbre nos acompaña el Aller......

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor gor » Mié Sep 16, 2009 9:36 pm

Amanece desde Peña Castro....................apenas se disingue la circulación del primer correo por el estrecho valle del Aller.............

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados