trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Carbonia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Carbonia

Notapor milcien » Dom Nov 29, 2009 9:01 pm

Precioso y encantador, aunque con esa máquina recuerda al FC de Orconera
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Carbonia

Notapor gor » Lun Nov 30, 2009 10:30 pm

Estas son las cosas que me desengañan de cualquier simulador.............ayer cierro todo bien, esta noche abro de nuevo todo sin instalar ningun addon y de repente tengo este tremendo agujero en una zona ya acabada UJO, de momento no ocurre nada, hay copias suficientes.........pero no es eso.

No es eso. :(

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 30, 2009 10:42 pm

Pues que mala suerte :( :(, con lo bien que te estaba quedando esta zona..., menos mal que sueles guardar copias de seguridad. Aunque como bien dices no es eso, además siempre que salgas del simulador te va a quedar la duda de si me lo habrá guardado bien o no. :( .
Te ha perdido el relieve del terreno, dejandote arbustos, arboles, casas y demás :shock: . Yo probaría a guardar, si no lo haces ya, cada poco tiempo, ya que sino tiene que guardar un montón de cosas de un solo golpe. Si salvas el mapa cada cierto tiempo no va a tener que guardar tanto a la vez, que igual, aunque no lo creo, vienen por ahí los tiros. Por probar nada se pierde...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Carbonia

Notapor Bermúdez » Lun Nov 30, 2009 10:49 pm

Puede que HANNIBAL tenga razón. Tal vez le quieres hacer tragar tanto de golpe al simulador que se "atragante", y no te guarde lo que creías que sí guardaba.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Carbonia

Notapor gor » Lun Nov 30, 2009 11:19 pm

Gracias por los comentarios, pero me he llevado otra desagradable sorpresa, las copias de los últimos días tambien tienen ese agujero negro, :oops: , está todo a su altura correcta, vias, objetos y demas, sólo que el suelo está correctamente texturizado y pintado a 500 metros mas abajo.................. :D

De nuevo los ingenieros de Carbonia a currar............cosa habitual por otra parte........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor gor » Lun Nov 30, 2009 11:26 pm

He mandado al capturero que se adelante a Moreda, que ya estaba bastante avanzada y nos muestre alguna captura antes de que algún agujero negro se la trague................ :D

Las dos capturas son sentido UJO

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor Bermúdez » Lun Nov 30, 2009 11:29 pm

El MSTS tenía misterios inexplicables, y parece ser que el RW no se queda atrás.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Carbonia

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Dic 01, 2009 12:25 am

Igual es por alguna limitación del simulador, yo recuerdo que el TRS2004 tenía una limitación de 256 texturas diferentes por mapa, por ejemplo, y si ponias una mas pues no salía nada o te lo pintaba en gris. ¿Igual es una limitación del tamaño total del terreno utilizado?¿quizás demasiados objetos en escena? :?:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Carbonia

Notapor blas_dani » Mar Dic 01, 2009 7:40 pm

Hola:

Ese tipo de cosas se pueden consultar en http://forums.uktrainsim.com ya que por allà anda Derek y algun otro de Railworks. Es bueno que sepan esas cosas e igual dan una respuesta al tema.

Por lo demás, como decia en otro hilo, cada post es una sorpresa!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Carbonia

Notapor enanin » Mar Dic 01, 2009 9:07 pm

Yo tuve exactamente el mismo problema. No sé si es por texturas y/u objetos, pero las veces que me pasó no fue exactamente por un exceso de algo. Más bien en el sector donde quedó todo plano habían unas cuantas vías con algunos vagones, y vegetación varia. Guardo y al día siguiente vuelvo a abrir y paf! me pillo con que todo está flotando en el aire y el relieve de vuelta a su planicie normal.

Por lo menos ya sabes que no eres el único, Gor ;)
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Carbonia

Notapor gor » Mar Dic 01, 2009 9:26 pm

Errores de Carbonia

Los que habitualmente seguís este hilo, ya conocéis los errores que se han venido produciendo en el terreno, en particular la pérdida de cota del terreno a nivel 0, permaneciendo todos los objetos colocados y las vías a su nivel correcto, esto ya me ha pasado al menos tres veces, y dado que mantengo una buena biblioteca de copias de seguridad no se pierde mucho trabajo.

En una pasado error y siguiendo las notas de Javierfl, fue suficiente con sustituir el fichero *.bin con valor de 0 kb por el mismo fichero no corrupto; en este último error y una vez comprobado que los ficheros *.bin de las carpetas terrain y scenary tienen valores correctos ó al menos no valor 0 no ha sido posible corregir el error de la cota del suelo.

En una de las copias de seguridad que he recuperado, tengo el tile de UJO perfecto y me preguntaba si había alguna forma de digamos “reconocer” el fichero del tile por algún dato, ya que si fuera posible conocer el nombre del tile de UJO, pienso que sería suficiente con sustituir ese fichero *.bin por el bueno de la copia recuperada.
¿Existe alguna manera de poder distinguir esos ficheros y sabes a que tile corresponden?
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor camber » Mar Dic 01, 2009 10:44 pm

Hola Emiliano,

Cuando entras en el editor puedes ver abajo una línea que te informa del tile, el número de objetos que contiene y la altitud del terreno. Esa misma numeración la encuentras en los archivos .bin en la carpeta /Terrain dentro de la carpeta de la ruta. Hay que fijarse en los signos + y - que se correspondan con lo mostrado en el editor de rutas.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: Carbonia

Notapor gor » Mié Dic 02, 2009 11:02 pm

Muchas gracias Manuel por la aclaración, pero mi "receta" no funciona, una vez localizado el tile de terrain lo he sustituido por el mismo tile de la copia espejo, (carpeta terrain) y curiosamente, en el equipo que da error, el suelo no se corrije, mientras que el suelo de la copia espejo está correct con todo en su sitio.

Osea que debe ser algo mas que sustituir el tile "a pelo", seguiré haciendo pruebas.

En cuanto al tema de la cantidad de objetos, manejo alrededor de unos 1600 por tile y no me da ningun problema en un equipo inferior, en fin, misterios también de este RW..............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor gor » Jue Dic 03, 2009 8:11 pm

En otra prueba mas, cambiando el tile que da error y los que le rodean por los mismos ficheros *.BIN de la carpeta Terrain de la copia que se ve perfectamente, sólo consigo que en la original el agujero se vaya aumentando...........

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Carbonia

Notapor gor » Jue Dic 03, 2009 9:47 pm

Sigo con las pruebas.........y aviso a quienes pudierna tener este mismo error.

Los tiles planos van aumentando cada vez que abro la ruta..........

Imagen

sin hacer nada más, y ahora un nuevo error, nuevo y curioso, trataré de explicarme

He partido del error de un tile plano con los objetos suspendidos, gracias a Camber he localizado el tile defectuoso y lo he sustituido por el mismo que en otro equipo va perfecto, bien, no se soluciona y sigue todo igual, cambio tambio los tiles que le rodean y no se soluciona, y por último y quizás mas grave no me admite copiar las copias de fechas anteriores, es decir, borro la carpeta de la ruta y copio en su lugar la misma carpeta de la copia de cualquier día anterior, bien, no copia lo que habia ese dia, sino que permanece la copia cuyos errores se evn en la captura de hoy......

Sigo teniendo una copia de Carbonia en un equipo portátil y en otro fijo que no tienen mas problemas que el primero, es decir un tile de UJO, ahora bien, miedo me da abrirlas, :(
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados