Hola a todos.
Ciertamente que lo de los Markers me costó un montón de aclararlo.En mi ruta fué lo primero que puse y saqué las Longitudes y latitudes de un mapa de ortofotos del ministerio de agricultura.Creo que era el Sipag.
Entonces me situaba en el mapa e iba siguiendo la ruta que me interesaba, apuntando a mano las longitudes y latitudes en una hoja de papel, así como las características del terreno mas o menos.
Cuantos más Markers, mejor definido nos quedará el trazado de la ruta, aunque el trabajo es de mucha paciencia.
Me ocurrió posteriormente que al trasladar los datos al editor de rutas en el archivo marker, todo era correcto pero geográficamente no coincidia nada de nada, o sea que las longitudes y latitudes variaban del mapa al simulador.....me desanimé muchísimo y casi dejo la ruta.
Investigando descubrí un pequeño programa conversor de unidades geográficas en unidades UTM y de otros tipos.De hecho es un programa conversor muy interesante.
Tuve que introducir a mano y una a una todas las longitudes y latitudes y el programa me las traducia, con la salvedad de que para obtener la latitud correcta debia restar a 180 grados el número obtenido en el conversor, entonces volví a apuntarlas y pasarlas al archivo Markers y todo perfecto.
Por ejemplo, los siguientes datos del mapa de ortofotos:
474252 y 4401906 pasados a longitudes y latitudes nos daría en el programa:
39.7667 y -177.3006, bien a este segundo dato debo restarle 180º y obtengo el siguiente: 2.6994.
O sea al marker del editor debo de indicarle 39.7667 y 2,6994.
Esos valores son correctísimos y me funcionaron para la ruta de Mallorca eso si , el trabajo fué de chinos pues cada marker tuve que buscarlo en el mapa traducirlo y restarlo.
Quizá parezca algo complicado pero es la manera como lo hice.
Saludos.
[date=1100990560]
Mira te paso la direccion de una pa´gina donde esta el visor de ortofotos de España y gratuito.
http://recursos.gabrielortiz.com/index.asp?Info=057
espero que funcione bien.
Saludos.