por javierfl » Dom May 23, 2010 8:07 pm
La captura de los coches camas y la 7700 es de Trainz y los autores son los que indica jjlor.
Ya se dice que las comparativas son odiosas (y estoy de acuerdo sobre todo en este caso) aunque eso no implica que resulten imposibles. Quizás ni siquiera son indeseables, si se hacen en términos objetivos. Algunos hemos desarrollado modelos para los tres simuladores de aquí se habla, y como por tanto alguna cosa hemos llegado a saber del asunto, podemos platearnos unos cuantos puntos de comparación:
Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 40.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos.
Tamaño de mapas de textura permitidos:
MSTS: cuadrados hasta 1024 px
TRS: Cuadrados y rectangulares hasta 2048 px lado largo.
RW: Cuadrados y rectangulares hasta 4096 px lado largo.
Shaders:
MSTS: No admite. Conocidos bugs en texturas (efecto “chorreo”)
Trainz: Mapas de normales y efectos de brillos
RW: Hasta 40 tipos diferentes que permiten multitud de efectos, muchos aún sin explorar.
Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.
Efectos de partículas:
MSTS: No se permiten
TRS: Se permiten ampliamente. Posibilidad de ediciones avanzadas de a través de twinkles
RW: Permitidos a través de blueprints pero limitados. Posibilidad de mejoras por scripts.
MIP Map Lod:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.
Movimientos dinámicos del tren:
MSTS: No
TRS: No.
RW: Sí, a través de scripts
Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.
Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.
Físicas:
MSTS: Nivel medio
TRS: Nivel elemental
RW: Nivel muy avanzado con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts..
Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa
Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo
Editor de rutas:
MSTS: Inestable. No admite splines, lofts, decals, etc. Generación automática de terreno limitada. Trazado geométrico realista de la vía limitado basado en tramos prederminados. Señalización de nivel medio. No permite configuraciones propias de tiempos atmosféricos. Limitados anchos de vía. Pasos a nivel funcionales.
TRS: Estable, admite splines, decals, posibilidades de generación automática de terreno por hog (entre otros), posibilidad de texturado automático de terreno. Trazado geométrico realista de la vía limitado. Trazados de clotoides sin buen desarrollo. Señalización elemental. Ilimitados anchos de vía. Pasos a nivel funcionales.
RW: Estable, no admite splines, sí admite lofts y decals, posibilidades de generación automática de terreno por hgt, posibilidad de texturado automático de terreno, posibilidad de creación automática de objetos. Trazado geométrico realista de la vía. Permite perfectos trazados de clotoides. Permite desarrollos particulares de sistema de señalización por script. Permite creación de rutas por diferentes usuarios. Admite ilimitados anchos de vía. Pasos a nivel no funcionales.
Diversión al usuario:
MSTS: A gusto de cada uno.
TRS: A gusto de cada uno.
RW: A gusto de cada uno.
Saludos:
Javier.-