Moderador: Moderadores
FERNY escribió:javierfl claramente se nota tu antipatia por el MSTS.
abrahamx escribió:Saludos javierfl bastante interesante la comparativa. lo que no me parece seria en
Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
hay muchisima documentacion en distintas paginas ferroviarias tanto europeas, americanas etc, destinada a los creadores ya sea para diseño de trenes, rutas, etc: wink:
javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos
javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.
javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.
javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.
javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.
javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa
javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo
javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.
PuntilloWonsik escribió:Javier, leí tu exposición, y me atrevo a hacer algunas observaciones:javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos
http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.
http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.
Parece que RW acá hizo agua...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.
No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.
¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa
Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos
http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702
Eso es verdad. pero asi y todo, casi como que no llega a lo del Trainz y queda bastante lejos de lo que se banca el RW.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.
http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668
las posibilidades del MSTS parecen ser mejores que las del Trainz
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.
Parece que RW acá hizo agua...
Si, igual que en varias cosas, pero no le quita mérito al juego.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.
No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...
Hay que ver que se interpreta por limitado, las animaciones mas complejas se lograron via parche bin.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.
¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...
Te guste o no el motor del MSTS tiene casi 10 años de haber sido creado.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.
De fábrica, el MSTS no te decia nada, (tuve que aprender a modelar y a texturar por los tutoriales en la web) gracias a la comunidad, esto cambió, si fuera por microsoft, estariamos esperando todavía. Los que crearon RW tuvieron la deferencia de explicar muchas cosas, aparte de lo que la comunidad ayude.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?
El parche, Bin no es un script, es simple y llanamente un retoque al programa principal del MSTS Los scripts son archivos aparte con instrucciones que amplian las funcionalidades del material rodante y creo que objeto tambien.
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa
Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...
Eso se logró modificando el core del MSTS bia parche BIn, no lo traia por defecto
Ernie escribió:PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.
Que lindo seria si se entendiera eso desde el principio y se dejasen de abrir hilos comparando tal juego con otro...
PuntilloWonsik escribió:
¿Es necesario más? No estamos hablando de la realidad, estamos hablando de simulación. Las opciones son dos: o lo visualmente alcanzable y una pc trabajando, o un software que homenajea más a Aquiles por Zenón que a los trenes propiamente dicho, debido a que siempre está un pelito atrás de la realidad, y con una pc que corre riesgo a trabarse si no es de última generación.
PuntilloWonsik escribió:
No le quito mérito, solamente lo desidolatro. Es un software, nada más.
PuntilloWonsik escribió:
Hay que ver que se interpreta por limitado, las animaciones mas complejas se lograron via parche bin.
¿Y eso tiene algo de malo?
PuntilloWonsik escribió:
Pero sigue trabajando, con Windows Seven, placas modernas, etc
PuntilloWonsik escribió:
La tecnología de scrips y de motor de softwares son similares, sus códigos de programación coinciden en varios puntos, por lo tanto, el parche BIN es una modificación, en alguna parte, y agregados, en otra, de comandos.
Ernie escribió:si decir que un simulador se banca más polis y tiene un 3d con mejor performance es "idolatrar"
javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo
Diversión al usuario:
MSTS: A gusto de cada uno.
TRS: A gusto de cada uno.
RW: A gusto de cada uno.
PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.
PuntilloWonsik escribió:Si hacés click en "Descargas", entrás directamente a Descargas para RW, teniendo que seguir un paso más para entrar a descargas para MSTS, y dos para entrar al buscador de descargas para MSTS, cosa que antes no ocurría. Lo mismo ocurre con la forma en que está ordenado en foro donde, por pura piedad, nos dejaron arriba del BVE . Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo:
PuntilloWonsik escribió:Javier, leí tu exposición, y me atrevo a hacer algunas observaciones:javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos
http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.
http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.
No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.
¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa
Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si
¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa
Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...
PuntilloWonsik escribió:javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo
¿En qué te basás? Un Raildriver es exactamente igual al teclado de la computadora, hablando del punto de vista informático o eléctrico (el que quieras), es cuestión de conseguir o hacerse uno que tenga las mismas operaciones que el teclado.
javierfl escribió:No sé cuantos polígonos tiene esa locomotora, la verdad y al foro no puedo acceder
PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.
...Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo
javierfl escribió:FERNY escribió:javierfl claramente se nota tu antipatia por el MSTS.
No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. Para el simulador que más modelos he hecho ha sido para MSTS y lo he disfrutado mucho y no sólo no le tengo antipatía, sino mucho cariño. Eso no quita que en este momento vea las cosas como me parece que son.
milcien escribió:PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.
...Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo
Sólo falta que los moderadores no puedan opinar...
Pues ya sabes: si no te gusta como se organiza Trensim ... puerta, que nadie está obligado a permanecer dónde no se encuentra a gusto
Ernie escribió:Me parece que esto se esta descarrilando... mantengamos la calma!
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