por Adrián » Jue Nov 25, 2004 6:56 pm
Hola de nuevo
En el último informe se me olvidó comentaros otra de las características de la ruta. Esta curiosidad, que creo que no se ha hecho en ninguna ruta, es la implantación en la ruta de las tres limitaciones de velocidad que poseen las líneas RENFE. En la ruta he instalado en las limitaciones de velocidad correspondientes los tres cartelones, y no cómo un simple objeto escénico. Dichos cartelones realizan las mismas funciones que los reales. Según el tren que conduzcas el simulador te asignará su determinada velocidad máxima.
Por ejemplo, si conduces un rápido con coches 10000 y una 252 el simulador te asignará la velocidad máxima de la locomotora, es decir, la del tipo B (el cartelón con la mayor velocidad, situado bajo los N y A). En este caso tendrás la velocidad máxima del tipo B, pero los coches tienen cómo velocidad máxima el tipo A, por lo que tendrás que circular a la velocidad del tipo A, aunque tengas el pequeño margen del tipo B. Si conduces un Talgo Pendular la velocidad máxima será la del tipo B. Si conduces un tren de mercancías la velocidad máxima será la de los vagones (la menor). Tras haber probado el sistema sólo tiene dos problemas. El primero con los automotores, que tienen una velocidad máxima del tipo A y en el simulador te da cómo velocidad máxima la B. El segundo aparece cuando combinas un tren de viajeros con coches de mercancías, cómo por ejemplo los coches porta-automóviles. Este problema lo descubrí al hacer una actividad con el Arco Gª Lorca, ya que lleva dos plataformas DDMA, reconoce al tren cómo del tipo N. A pesar de estos problemas espero que os guste este sistema de limitación de velocidad que he ideado, que a pesar de estos problemillas el funcionamiento, en mi opinión es bueno, y si me enviáis sugerencias sobre cómo mejorarlo serán bien recibidas. Os envío unas fotos de los cartelones .Por cierto, si alguien me puede explicar cómo hacer el sistema de Bloqueo B.A.D. y el B.A.B. en vía doble se lo agradecería, los semáforos de RENFE , cuando uno está en ámbar, el anterior se encuentra en precaución (verde y ámbar) pero en mi ruta el anterior al semáforo que está en ámbar aparece en verde. Lo que quiero conseguir es un sistema cómo el que se ha realizado en la ruta León-Sahagún.
MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO
[date=1101405519]
Ahí van más instantáneas que espero que os gusten