por Adrián » Mar Dic 28, 2004 8:11 pm
Hola de nuevo.
Perdonar por el retraso en la publicación, pero es que no he tenido tiempo... En este boletín, además de informaros de mis avances os realizaré una serie de preguntas para así obtener la mayor información posible sobre el trazado real de la ruta.
Desde la publicación de las últimas novedades de la ruta he avanzado unos 15 o 20Km tanto al norte cómo al sur de mi localidad (Manzanares), que se encuentra en un punto intermedio al norte de la ruta. Los nuevos tramos que están casi finalizados son: Consolación-Valdepeñas y Herrera de la Mancha-Cinco Casas. Lo que me falta por realizar en estos tramos, es terminar las instalaciones de las estaciones y colocar las playas de vías correctamente, ya que al no disponer de esquemas de las mismas se me puede haber escapado algún detalle, o una vía muerta.... ¿hay alguna página donde aparezcan los planos de las estaciones de: Herrera de la Mancha, Cinco Casas, Consolación-Villanueva de Franco, Marañón y Alcázar de San Juan? Estos planos me serían muy útiles y me agilizarían el trabajo para finalizar el primer tramo de esta ruta. Otro punto que me interesa es la fotografía por satélite. He visto en Internet fotos vía satélite de Cataluña, pero de la zona por la que discurre mi ruta no. ¿Alguien conoce alguna página donde aparezca la zona de Ciudad Real y Jaén?¿Hay páginas donde descargar mapas topográficos a escala 1:25000 o 1:50000
En este momento los tramos no están en su posición exacta, sino que se encuentran en una posición aproximada, gracias a un truquillo que he hecho con el simulador, pero lo que voy a hacer a partir de ahora es colocar los nuevos tramos en su lugar exacto, al igual que la ruta Valladolid-Aranda, pero sin forzar las vías para situarlas en su lugar exacto, evitando así los bandazos que esta ruta presenta en algunas zonas.
La única mala noticia es que no voy a realizar el tramo entre Manzanares y Ciudad Real, ya que dicho tramo tiene una longitud de 50Km , más o menos la misma distancia entre el tramo más al sur que tengo finalizado y Despeñaperros, por lo que, en mi opinión, no merece la pena hacerlo por ahora, aunque sea un trazado electrificado con un sabor muy ferroviario... Quizás en un futuro retome este tramo, aunque de momento es demasiado pronto para hacer planes, porque aún me quedan casi 100Km por hacer hasta que llegue a Linares. Sobre lo que se comentó en este foro sobre la fusión de mi ruta con la de Sevilla-Córdoba, yo estoy dispuesto a fusionarla, pero desde Linares a Córdoba hay un gran trecho, y habría que saber la opinión de su creador.
Os envío una comparativa en la estación de Manzanares, otra en el tramo Manzanares-Consolación, además de más fotos en los nuevos tramos. La foto virtual se le parece bastante (aunque no la he clavado) a la real, pero a partir de ahora la ruta virtual no será tan clavada a la real, porque si tengo que desplazarme por más de 100 Km. de línea para hacerlo exacto... dos o tres años de trabaos serían los mínimos, sin contar los costes de desplazamiento y demás...
Espero que os guste el trabajo que he realizado...
Saludos
[date=1104261279]
++
[date=1104261425]
más fotos