trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Récords mundiales de velocidad.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Récords mundiales de velocidad.

Notapor BR18201 » Sab Nov 27, 2004 12:18 pm

Hola a todos.
Me gustaría que con ayuda de todos ustedes hagamos una pequeña recopilación de los records mundiales de los ferrocarriles.
Yo empezaré con el récord de la rama 325 del TGV Atlantique a la cual se le hicieron algunas modificaciones. El récord se estableció en el PK166.7 a 515.3Km/h.Saludos y envíen más récords.
Adjuntos
TGV6.jpg
La foto más famosa del récord. Se puede ver la corta composición de 5 coches entr los cuales estaba el coche laboratorio "Melusine"
TGV6.jpg (60.92 KiB) Visto 5000 veces
pk_166.jpg
la foto del PK166 en la que se ven las modificaciones aerodinámicas.
pk_166.jpg (24.33 KiB) Visto 4998 veces
TGV7.jpg
parte trasera del tren con el pequeño alerón.
TGV7.jpg (32.21 KiB) Visto 4997 veces
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Nov 27, 2004 1:10 pm

Porque sale tanto Humo del Tren? :?

y eso de la catenaria solo lo hizieron en esos 4 postes?


saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Nov 27, 2004 1:14 pm

Al paso de este tren quedó todo destrozado. El humo no es humo, es polvo, que levanta de la vía por la velocidad, y lo del panto flipante, la llama que saca, eso no son chispas :twisted: :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor javierav » Sab Nov 27, 2004 4:48 pm

Hola a todos.

Aquí teneis un enlace a la web del "Libro Guinness de los Récords" en el tema ferroviario: http://www.guinnessworldrecords.com/gwr5/content_pages/search.asp?searchstring=train

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor jjlor » Sab Nov 27, 2004 5:54 pm

Otro record, esta vez aleman :

Top Speed on high speed track 174 mph, 280 km/h
Top Speed on conventional line 125 mph, 200 km/h
Speed Record 255 mph, 408 km/h
Best Average Speed 125 mph, 200 km/h

Y más datos :

Fastest conventional train
515.3 km/h (322 mph) France, TGV-A set 325, 18 May 1990.

Fastest gas turbine-powered train
318 km/h (199 mph) France, TGV001, 8 December 1972.

Fastest diesel-powered train
256.38 km/h (160 mph) Spain, Talgo XXI, 12 June 2002.

Fastest steam locomotive
202 km/h (126 mph) UK, A4 class Gresley pacific No. 4468 "Mallard", 3 July 1938.

Fastest narrow gauge (1,067 mm) train
245 km/h (152 mph) South Africa, class 6E electric locomotive, December 1978.

Fastest third-rail electric train
174 km/h (109 mph) UK, class 442 (Wessex Electric) emu, 11 April 1988.

Fastest maglev train
581 km/h (363 mph) Japan, MLX01 maglev train (manned), 2 December 2003.

Fastest rail vehicle
10,300 km/h (Mach 8.6) USA, Holloman Air Force Base High Speed Test Track, unmanned rocket sled, 30 April 2003.

Fastest scheduled average speed between two station stops
261.8 km/h (164 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Hiroshima and Kokura, from March 1997.

Fastest scheduled average speed between starting and terminating stations
242.5 km/h (152 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Shin-Osaka and Hakata, from March 1997.

Fastest closing speed between two trains (maglev)
1,026 km/h (641 mph) Japan, MLX01 3-car sets, 16 November 2004.

Fastest non-stop run over 1,000 km
3 hrs 9 mins (average speed 317.5 km/h) France, TGV-Reseau set 531 between Calais and Marseilles, 26 May 2001
Adjuntos
ice.jpg
Inter-City Express (ICE)
ice.jpg (27.3 KiB) Visto 4954 veces
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor BR18201 » Sab Nov 27, 2004 6:08 pm

Lo de la catenaria parece (según un libro) que son sensores de vibraciones y oscilación de la catenaria, que se pusieron a lo largo de toda la línea aunque parece que en ese punto se incrementó el número de medidores porque según los ingenieros era el punto en el cual debía establecerse el récord. También se me olvidó decir ante que se aumentó la tensión de la catenariade 2.8 toneladas a 3.3 toneladas.Saludos
Adjuntos
TGV19.jpg
El maquinista Michel Massion con dos ingenieros de la SNCF, entre los cuales estaba el impulsor del Récord Daniel Vigneau.
TGV19.jpg (41.84 KiB) Visto 4947 veces
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Dic 12, 2004 4:36 pm

Las fotos impresionantes, ponen los pelos de punta :shock:
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor ASFA » Dom Dic 12, 2004 8:09 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Tú lo has dicho Corpet, las fotos ponen los pelos de punta.

No tengo palabras.
[date=1102878921]
Si consigues más fotos del record serán bienvenidas. :lol:

Saludos,
ASFA
 


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados