Para otro que tenga ese tipo de problemas, la ruta de donde de 3ds toma las texturas a la hora de exportarlas se determina con Manage > Asset Tracking > Paths > Set Paths. Eso sí, todo lo que se exporte ha de estar en Source, pero luego, donde se quiera.
No obstante, por evitar otros problemas ulteriores en RW, por ejemplo con programas auxiliares como RW_Tools y no liarse a la hora de empaquetar, me parece conveniente (y hablo por experiencia en errores en esto que yo mismo cometí) que los modelos sigan más o menos las convenciones habituales y las texturas de los modelos estén en una carpeta denominada textures, ya sea bajo la ruta de la carpeta del IGS, ya sobre otra si se usa otra como defecto.
También es muy muy recomendable que la denominación de carpetas y modelo en los blueprints siga las convenciones que hemos ido desarrollando en TrenSim para el material español, que sigue criterios admitidos y que resultan utilisimas para el diseñador y, sobre todo, para los usuarios. Creo que hay algún hilo en que se trata esto, pero resumidamente, las ventajas son:
- Permirte clonar con mucha facilidad al diseñador la estructura de carpetas y sobre todo los blueprints, para hacer modelos de la misma serie (como te pasará con el Talgo) creando nuevos con y mero buscar y reemplazar en word pad.
- Permite hacer aliasing de enganches, sonidos, particulas y físicas por ejemplo, sin comerse la cabeza.
- Posibilita al usuario encontrar el material con extraordinaria sencillez, sin andar buceando por los listados del editor de escenarios.
Un ejemplo de como quedaría:
\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Passenger\default\ES_Talgo_III\ES_Talgo_III_TB1Z_1-22.IGS (suponiendo supuestamente una numeración dinámica de los furgones TBZ1Z del 1 al 22. Para los demás remolques de cada tipo, el mismo sistema. Puedes poner todos los IGS de todos los remolques en la misma carpet, o en carpetas diferentes, de la que esta sería la por defecto (de ahí lo de default)
Para las texturas (que pueden ser comunes a todos los IGS):
\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Passenger\default\ES_Talgo_III\textures\....ace
El audio de estos coches podría ir en:
\HCO\Talgo_III\Audio\....
Los enganches comunes dinámicos en:
\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Couplings
etc.
Observarás en el editor de blueprints, que al poner por ejemplo lo de Passenger o lo de Audio, el RW ya prepara unos iconos que facilitan la navegación de las carpetas. No es necesario ser totalmente estricto, pero seguir un sistema parecido ya verás como te supone muchas ventajas.
En el blueprint, la denominación de este vehículo sería conveniente fuera ES_Talgo_III_TB1Z_1-22 y el mismo sistema para el resto de remolques, Cualquier usuario de ferrocarril español, va a poder encontrarlo fácilmente junto con el resto del material ya que casi todo lo que se está haciendo ahora empieza por ES_ y si busca Talgos III todos estarán agrupados bajo ES_Talgo_III
Y el modelo te está quedando realmente muy bien...
Saludos:
Javier.-