Recuerdo que hace unos años vi composiciones de la unidad de renfe 447 en triple composición, lo que no sé es si fue por algun motivo en especial. Ya nunca las pondrán en triple composición?. Como en la foto / 447 Triple composición
Seguramente algun paso de material vacío, que yo sepa nunca han circulado en servicio comercial en triple. Recuerdo, si no me traiciona la memoria, que cuando el Papa visitó Valencia hará 4 ó 5 años, se pasaron unidades de Barcelona a Valencia para hacer refuerzos, pues bien, los pasos de material los hicieron en "packs" de cuádruples 447's.
yo recuerdo de pequeño, a finales de los 80, que se ampliaron los andenes de varias estaciones de la Comunidad de Madrid para admitir composiciones triples de 440, pero no recuerdo si lo llegué a ver alguna vez. Creo que al poco entraron en servicio los 450, por lo que se consideraron innecesarias estas triples tracciones. De todas maneras, por las mañanas nos vendría bien una triple tracción en varias líneas de Madrid, ya que se va como piojos en costura
de hecho, en las RER de Paris, las EMU de dos pisos (primas hermanas de nuestras queridas 450) operan en trenes de 4 coches en doble composición, es decir, 8 coches siendo 4 de ellos motores. Sé que con el parque actual de 450 se desaprovecharían coches por falta de cabezas tractoras, pero aumentaría mucho la capacidad de las líneas