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Creación de tuneles: problema de colocación en el simulador

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Creación de tuneles: problema de colocación en el simulador

Notapor EBICAB900 » Jue Jul 21, 2011 5:34 pm

Vereis, estoy intentando crear unas secciones de tunel perforado por tuneladora y en las pruebas que llevo haciendo me encuentro con que en las secciones intermedias salen los tramos tumbados y desplazados:


Imagen

El blueprint es del tipo track section

Como editor 3d utilizo el 3ds Max y el objeto está centrado respecto a los ejes X e Y pero elevado 1,2m en el Z para tener la base del tunel en el eje 0(en el viewport front)

Gracias y un saludo
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Re: Creación de tuneles: problema de colocación en el simula

Notapor Pere » Jue Jul 21, 2011 5:52 pm

Hola

El "Pivot" del objeto intermedio ¿tiene la misma orientación en los ejes que el "mundo"?

Por ejemplo:
Imagen
(imagen obtenida de viewtopic.php?f=4&t=25270)

Un saludo
Pere
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Re: Creación de tuneles: problema de colocación en el simula

Notapor jjlor » Jue Jul 21, 2011 6:08 pm

Hola Ebicab, para los objetos procedurales como en este caso un tunel, usa el blueprint Loft Secction, con ese basta.
Para que salga bien orientado y en la posición que deseamos, en el Max debe tener una configuración de orientación y posición de los ejes especifica.
Para la orientación, si estas viendo la sección intermedia ( No las entradas del tunel ) en el Viewport Left, el tunel debe estar orientado desde el eje de coordenadas hacia la izquierda, quedando el inicio en el 0,0,0. Independientemente de la altura sobre el suelo a la que esté el objeto, este debe tener su centro en el 0,0,0. Los vertices que indican el comienzo también deben estar perfectamente en el 0, si no se corre el riesgo de que el loft no aparezca en el RW.
Siempre que muevas algo, haz un reset transform y scale para que esté todo correctamente orientado.
También piensa que si usas la herramienta de alinear objetos a la vía, el "suelo" es la cabeza del rail, por lo que el suelo del tunel emopezará desde esa posición y no desde el nivel del terreno.
Con esto creo que ya no tienes que tener problemas.

Un saludo. Jose.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
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Re: Creación de tuneles: problema de colocación en el simula

Notapor EBICAB900 » Jue Jul 21, 2011 8:10 pm

Muchisimas gracias a los dos. Problema solucionado
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