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Alumbrando la vía

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Alumbrando la vía

Notapor javierfl » Lun Oct 24, 2011 1:14 am

Primeras pruebas con la iluminación de los focos y los efectos de luces, como el nuevo trainglow, que es muy resultón.

Saludos:

Javier.-
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Re: Alumbrando la vía

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 24, 2011 8:33 am

Que ganas le tengo, Javier. No te lo puedes ni imaginar.

Seguiremos esperando pacientemente.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor javierfl » Jue Oct 27, 2011 3:43 pm

Para entender como están configurados los focos, vienen muy bien las claras explicaciones de este hilo, y sobre todo el gráfico que publica RSAdam: http://railworksamerica.com/forum/viewt ... 450#p35450

Saludos:

Javier.-
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Re: Alumbrando la vía

Notapor StrudElRico4427 » Jue Oct 27, 2011 4:06 pm

No está nada mal, pero no me convence en la captura de la ruta porque en la vía, la vegetación o el cesped, se mete en medio de la vía y la tapa y eso no me gusta.

Pero por lo demás, me gusta.
StrudElRico4427
 

Re: Alumbrando la vía

Notapor javierfl » Sab Oct 29, 2011 12:19 am

StrudElRico4427 escribió:No está nada mal, pero no me convence en la captura de la ruta porque en la vía, la vegetación o el cesped, se mete en medio de la vía y la tapa y eso no me gusta.

Pero por lo demás, me gusta.


Estamos hablando de las luces del material, no de la ruta. Esa es una miniruta que hecho para uso estrictamente propio, para pruebas de material. Obviamente está como está y me basta y sobra. No está pensada, por lo tanto, para que guste o convenza a nadie.

Saludos:

Javier.-
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Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 7:15 pm

Trasteando con unas luces que me encontré por casualidad en un repintado de un 158, he modificado el 'blueprint' de un repintado del 'Turbostar' 170/171 con un resultado bastante aceptable:
RailWorksProc2 2011-11-23 18-54-19-90.jpg

La cabecera está alumbrada solo por una luz, la 'Main_Headlight' de la clase 47. Evidentemente hay que marcar el producto 'RailSimulator' del proveedor 'Kuju' para que esto funcione, aunque no es muy difícil copiar la carpeta 'Lights' de la 47, pegarla en la carpeta del 170 y apuntar en el 'blueprint' a la nueva dirección.
Bueno, para el que quiera editar el 'blueprint' y ponerle alumbrado delantero al 170 solo tiene que pegarle este código encima del componente de pasajeros:
Código: Seleccionar todo
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="58289968">
                     <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_03</ChildName>
                     <BlueprintID>
                        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
                           <BlueprintSetID>
                              <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                                 <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                                 <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                              </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                           </BlueprintSetID>
                           <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Main_Headlight.xml</BlueprintID>
                        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
                     </BlueprintID>
                     <Matrix>
                        <cHcRMatrix4x4>
                           <Element>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006004FFEF3F" d:precision="string">0.99988</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000E07F9D8B3F" d:precision="string">0.013484</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000E072117F3F" d:precision="string">0.007585</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000C03A8E8FBF" d:precision="string">-0.015408</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000C0E732ED3F" d:precision="string">0.912464</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000040DC2ADA3F" d:precision="string">0.408866</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000C0D4EB56BF" d:precision="string">-0.001399</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000080772BDABF" d:precision="string">-0.408903</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A0D433ED3F" d:precision="string">0.912577</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000004003EAC7BF" d:precision="string">-0.186829</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F83F" d:precision="string">1.5</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000002740" d:precision="string">11.5</e>
                              <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1</e>
                           </Element>
                        </cHcRMatrix4x4>
                     </Matrix>
                     <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
                  </cEntityContainerBlueprint-sChild>


Voy a probar con más material, porque veo que RSC no está muy por la labor de actualizar alumbrados 8-[
Un saludo, J.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor javierfl » Mié Nov 23, 2011 7:24 pm

¡Buen trabajo!

Saludos:

Javier.-
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Re: Alumbrando la vía

Notapor Repo » Mié Nov 23, 2011 7:27 pm

El problema que veo es que todas estas modificaciones y añadiduras se pierden tras cada actualización de Steam o verificación del caché.

Saludos.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 7:38 pm

Efectivamente se pierde, a no ser que se haga una copia del 'blueprint' modificado y se sobreescriba tras cada actualización.
Un saludo, J.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 8:20 pm

El caso de las locomotoras es distinto al de las cabeceras de los automotores, las luces deben apuntar a los dos sentidos según sea el caso cuando cambiamos de cabina o queramos indicar que cambiamos el sentido de la marcha. La modificación del 'blueprint' anterior no es válida para las locomotoras, puesto que solo alumbra un lado de la cabina. Una vez más he usado el código de la 47 para modificar otro repintado, esta vez de la 67 de RSC:
RailWorksProc2 2011-11-23 20-08-47-64.jpg

El código de las luces de la 47 lo he pegado antes del componente 'exhaust':
Código: Seleccionar todo
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="63624144">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Main_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.133789</e>
                <e d:type="sFloat32">1.295552</e>
                <e d:type="sFloat32">9.711078</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62781224">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Main_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.166396</e>
                <e d:type="sFloat32">1.360493</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.612915</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62777640">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.931946</e>
                <e d:type="sFloat32">1.333243</e>
                <e d:type="sFloat32">9.511793</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62775336">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.934119</e>
                <e d:type="sFloat32">1.360493</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.612854</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78061648">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_03</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.929514</e>
                <e d:type="sFloat32">1.333243</e>
                <e d:type="sFloat32">9.711078</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="108849912">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_03</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
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                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.921163</e>
                <e d:type="sFloat32">1.575203</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.322571</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
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    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>

Una cosa menos que la 67 de RSC tiene que envidiar a la de JT :wink:
Un saludo, J.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor Repo » Mié Nov 23, 2011 8:36 pm

Hola, les doy un dato útil que no se si ya lo sabrían de antemano...

Pueden controlar el encendido y apagado de las luces puestas a modo de child object en los vehiculos con una sencilla línea para poner en el script.

Call( "LightChild:Activate", 0) ---------> Apagado
Call( "LightChild:Activate", 1) ---------> Encendido

LightChild es el nombre del child object que se ha puesto en el engine blueprint.

Con esto pueden crear un custom controller para manejar la luz interior de las cabinas, luces interiores de coches que se encienden al abrir las puertas y cualquier otra cosa que se les ocurra.

Saludos.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 23, 2011 10:48 pm

Repo escribió:Hola, les doy un dato útil que no se si ya lo sabrían de antemano...

Pueden controlar el encendido y apagado de las luces puestas a modo de child object en los vehiculos con una sencilla línea para poner en el script.

Call( "LightChild:Activate", 0) ---------> Apagado
Call( "LightChild:Activate", 1) ---------> Encendido

LightChild es el nombre del child object que se ha puesto en el engine blueprint.

Con esto pueden crear un custom controller para manejar la luz interior de las cabinas, luces interiores de coches que se encienden al abrir las puertas y cualquier otra cosa que se les ocurra.

Saludos.


No te puedes hacer ni idea de lo bien que me biene esto. Muchas gracias.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
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Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 11:34 pm

Probando con la luz de la 47 en otras locomotoras he obtenido diversos resultados. Normal, las locomotoras no son todas igual de grandes. Así que no me ha quedado otro remedio que modificar la posición de las luces según tamaños. Aquí una 66 DHL:
RailWorksProc2 2011-11-23 23-24-57-86.jpg

En un principio las luces se quedaban dentro del modelo, algo absolutamente normal porque la 66 es más larga que la 47, pero ha sido modificar las longitudes delanteras y traseras para conseguir un resultado aceptable.
Ahora le toca a las americanas, la SD-70 ya está en talleres :mrgreen:
Un saludo, J.
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Re: Alumbrando la vía

Notapor Bermúdez » Mié Nov 23, 2011 11:40 pm

¡Estupendo trabajo, Jesús!
:app: :app: :app:
Un saludo. :wink:

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Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Jue Nov 24, 2011 12:08 am

El alumbrado de las ES44AC le viene como anillo al dedo a las SD70:
RailWorksProc2 2011-11-23 23-48-23-07.jpg

Supongo que con las Dash9 pasará lo mismo. Las GP9 también podrán llevar las luces de la GP7 Pennsy. El problema es que tengo más de un centenar de repintados estadounidenses que modificar :roll:
Un saludo, J.
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