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Railworks Simu¿qué?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Railworks Simu¿qué?

Notapor loc250 » Sab Dic 31, 2011 12:59 am

Buenas noches a todos, soy miembro del foro desde hace muchos años y, aunque no posteo con frecuencia, considero que ésta vez debía hacerlo.
El motivo es daros a conocer mi opinión sobre dicho simulador y los servicios adquiridos a traves de Steam.
Al principio del lanzamiento de este simulador, todos aplaudimos las ventajas que tenía sobre el MSTS y el salto cualitativo que ello suponia, pero que con la evolución del mismo, he podido observar, y ésta es mi opinión, un monton de problemas que a la larga pueden hacer desistir, a los amantes de la simulación ferroviaría, de la utilización de éste juego, porque para mí sigue siendo un juego y como tal espero que funcione.
No me parece normal, que cumpliendo los requisitos de hardware, por ellos establecidos, las rutas, los vehiculos y demás articulos para el "juego" cada vez funcionen peor, es decir muuuuuuuucho más lento, lo que hace que prácticamente sea injugable. A ello hay que añadir los numerosos errores que contienen, donde muchos foreros pierden un monton de tiempo averiguando cual es el fallo y la manera de solucionarlo, cuando entiendo que esa no es su misión. Que nadie me malinterprete, con esto quiero decir, que dichos foreros, que tienen unos conocimiento extraordinarios para la solución de dichos problemas, emplean su tiempo en estos menesteres cuando, a lo mejor, podrían estar creando cualquier tipo de actividad para disfrute del juego, sea de pago o no.
Cuando uno compra un juego para una videoconsola, espera que funcione a la primera y, si no se devuelve y punto. No conozco a nadie que destripe el jugo de la videoconsola para ver cual es el problema.
En este foro, he visto discusiones encarnizadas, sobre todo tipo de temas, pero no he visto, quizas no he sabido buscar, una corriente en contra de la labor de Steam y RSC, para que cuando compremos, una ruta, un vehículo, etc, responda a nuestras espectativas y, si no es así, reclamar para que se nos devuelva el dinero. Creo que es nuestro deber y nuestro derecho y de ésta manera estariamos obligando, tanto a Steam como a RSC, a que cuando nos propusiesen algo para comprar, lo hicieran ya con la seguridad de que funciona y no tendrían que devolver el dinero.
Disculpad el rollo y felices fiestas.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor javierfl » Sab Dic 31, 2011 1:56 am

Pero exactamente ¿a tí qué problemas concretos te ha dado RW?

En mi caso, con un hardware normalito, me va razonablemente bien, con lo que si concretas en algo definido los numerosos errores que dices contiene, me imagino porque a ti te suceden, quizás podamos ayudarte en ellos.

Saludos:

Javier.-
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor 444.518 » Sab Dic 31, 2011 12:09 pm

'Railworks', en su tercera versión, es un programa muy complejo. No es fácil construir un simulador de estas caracteristicas y esperar a que funcione a la perfección bajo cualquier circustancia y en todo tipo de plataformas abiertas como son los sistemas de escritorio 'Windows'. Un programa para una consola de videojuegos está programado para funcionar con un único tipo de hardware y se escribe sin necesidad de pensar en las variantes posibles que pueda tener esa consola. Un fallo de programación en una plataforma cerrada como una videoconsola es muy reprochable, porque el desarrollador de plataformas cerradas lo tiene verdaderamente fácil al no tener que pensar en la portabilidad del programa en plataformas abiertas. En un sistema es escritorio como 'Windows', el panorama es distinto. En primer lugar, el sistema operativo debe estar perfectamente adaptado al hardware a través de los controladores, y en segundo lugar las aplicaciones deben adaptarse a esos controladores para funcionar correctamente. Para ello se han ideado capas de abstracción sobre las cuales desarrollar aplicaciones para plataformas abiertas, como son DirectX, OpenGL, .NET... El desarrollador trabaja sobre esas capas de abstracción, no directamente sobre el hardware, como ocurre en las plataformas cerradas.
Un programa como 'Railworks3', con una cantidad enorme de información para procesar (mucho mayor que cualquier programa de disparos en primera persona, por ejemplo), resulta bastante difícil de adaptar en plataformas abiertas y que funcione de la misma manera en todas. Por lo tanto, el producto debe estar siempre en continuo desarrollo. Y aquí entramos todos, tanto los desarrolladores, los 'betatesters' y los usuarios. Creo que para el desarrollo correcto de un producto como 'Railworks3', todos debemos aportar nuestro granito de arena señalando fallos y aportando soluciones. Si realmente se está interesado y se es amante de la simulación ferroviaria, te preocuparás por el producto y apoyaras en lo que puedas su continuidad. Tienes el ejemplo del MSTS, con una década de abandono oficial, se mantiene gracias a los usuarios que están interesados en el producto. Si piensas que nos deberían devolver el dinero, entonces creo que realmente no eres aficionado a la simulación ferroviaria.
Un saludo, J.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor loc250 » Sab Dic 31, 2011 6:25 pm

javierfl escribió:Pero exactamente ¿a tí qué problemas concretos te ha dado RW?

En mi caso, con un hardware normalito, me va razonablemente bien, con lo que si concretas en algo definido los numerosos errores que dices contiene, me imagino porque a ti te suceden, quizás podamos ayudarte en ellos.

Saludos:

Javier.-

Buenas tardes, Javier
En primer lugar, agradecerte tu ofrecimiento.
En segundo lugar paso a comentarte, con más detalle, mi problema, aunque como ya manifesté no soy el único al que le ocurre.
Dispongo de un ordenador con la siguientes características:
S.O. -Windows 7
Procesador: Pentium dual core 2.7 Ghz.
RAM: 4 GB
T. Gráfica: Nvidia Ge Force 8400 GS-512 MB
Pues bien, con dicho equipo, la Ruta Horseshoe Curve, por poner un ejemplo, no se puede jugar con el TS2012 G.E.T activado y en los niveles más bajos. Sin activar el TS2012, lo juego en nivel Medio-Medio, pero no más.
En cuanto a los escenarios, te diré que los ha acabado todos, pero con incidencias, a saber:
En uno de ellos lo tuve que repetir tres veces, debido al descarrilo de la composición, sin causa justificada, debiendo probar con velocidades más bajas de las indicadas, hasta lograr pasar dicho punto.
En otro, llegando al final, me tira del mismo por descarrilo de un IA.
Y por último, el alguno de los escenarios que tuve que reiniciar, por falta ips suficientes para ir ligero, las señales no indicaban lo mismo, a pesar de ser el mismo escenario y mismo tiempo.
Saludos Mario.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor joselitovlc » Sab Dic 31, 2011 7:42 pm

Mira la grafica que tienes es muy bajita es decir para jugar bien te la tendrias que cambiar por una gtx275, por ejemplo. Yo tengo una potente y mira aver si tienes todos los drivers y desactivar sombras... Esque date cuenta que railworks tiene mucha potencia... Asi que digo yo:

-Cambiarte grafica por una gtx275 en adelante
-Actualizar drivers grafica (por si acaso)
-Desactivar sombras y que las vias no sean 3D

(Entre otros)
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor javierfl » Sab Dic 31, 2011 8:34 pm

Efectivamente tus problemas derivan de que la tarjeta que usas es muy justita, ya que en realidad es un modelo de gama baja que vale para poco más que ofimática. Un simulador con carga gráfica como RW necesita bastante más.

Respecto de los escenarios no los he hecho todos, pero no me ha pasado lo que dices con el resto. Habría que saber cuales son.

Saludos:
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor loc250 » Sab Dic 31, 2011 8:51 pm

444.518 escribió:Un programa como 'Railworks3', con una cantidad enorme de información para procesar (mucho mayor que cualquier programa de disparos en primera persona, por ejemplo), resulta bastante difícil de adaptar en plataformas abiertas y que funcione de la misma manera en todas. Por lo tanto, el producto debe estar siempre en continuo desarrollo. Y aquí entramos todos, tanto los desarrolladores, los 'betatesters' y los usuarios. Creo que para el desarrollo correcto de un producto como 'Railworks3', todos debemos aportar nuestro granito de arena señalando fallos y aportando soluciones.

Buenas tardes "444.518"
En cuanto a la primera parte de tu respuesta, esta bien como cultura general, pero nada más. Cuando uno monta un negocio, y RSC, es un negocio, ya sabe a que problemas tiene que hacer frente.

En cuanto a éste párrafo, que he aislado de tu contestación, de acuerdo.

444.518 escribió:Si realmente se está interesado y se es amante de la simulación ferroviaria, te preocuparás por el producto y apoyaras en lo que puedas su continuidad.


Estoy, en parte de acuerdo, pero los usuarios que "compramos un producto" no somos una ONG, por lo tanto, apoyo sí, pero no a cualquier precio. Cuando se pone a la venta algún producto, en su precio ya va incluido el desarrollo, investigación e innovación y demás costes añadidos por la empresa, por lo tanto ya estamos colaborando y por tanto exigimos una calidad aceptable.

444.518 escribió:Si piensas que nos deberían devolver el dinero, entonces creo que realmente no eres aficionado a la simulación ferroviaria.


Aquí, no estoy de acuerdo para nada. La ecuación es al reves, mientras más aficionado se és, más exigente se tiene que volver uno, con los productos que le ofrecen. Por lo tanto el nivel de exigencia tiene que ser alto, ya que si fuera bajo y siguieramos comprando dichos productos, estaríamos enviando un mensaje equivocado, es decir estariamos indicando que aceptamos productos de baja calidad.
Saludos Mario
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor edsolis » Sab Dic 31, 2011 8:53 pm

loc250 escribió:T. Gráfica: Nvidia Ge Force 8400 GS-512 MB

Te puedo confirmar que el problema es la tarjeta gráfica pues tengo la misma y, teniendo suficiente procesador y RAM, me encuentro con los mismos problemas que tú.
Objetivo: jugar a los trenes.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor loc250 » Sab Dic 31, 2011 9:02 pm

joselitovlc escribió:Mira la grafica que tienes es muy bajita es decir para jugar bien te la tendrias que cambiar por una gtx275, por ejemplo. Yo tengo una potente y mira aver si tienes todos los drivers y desactivar sombras... Esque date cuenta que railworks tiene mucha potencia... Asi que digo yo:

-Cambiarte grafica por una gtx275 en adelante
-Actualizar drivers grafica (por si acaso)
-Desactivar sombras y que las vias no sean 3D


Buenas tardes, "Joselitovlc"
Estoy de acuerdo en que con una mejor gráfica, el simulador iría mejor. Está claro que cuanto más azucar, más dulce. Pero lo que yo quiero indicar, con este hilo, es que si los requerimientos mínimos para el simulador, los cumple uno, no debería tener problemas a la hora de jugar con él, y si esos requerimientos han variado con el Railworks3, como indica "444.518", lo que pretendo es que se diga, de forma que cuando un usuario vaya a adquirir este producto, vea si cumple su ordenador con las especificaciones establecidas y, si no cumpliendolas lo adquiere, es ya bajo su responsabilidad.
Saludos y Felices Fiestas.
Mario
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor abrahamx » Dom Ene 01, 2012 2:20 am

Un saludo cordial estimado loc250. en momentos concretos en lo que se respecta algún producto de software, en este caso de Railworks cuando lo instale por primera vez en mi pc, estaba usando el vídeo integrado de la tarjeta madre una hd 4290 y te puedo decir que estaba muy frustrado, el juego se ejecutaba pero no iba del todo bien, pero cuando le coloque una tarjeta de vídeo no muy costosa como la hd 5670, la experiencia fue otra. es increíble como cambia tu manera de ver el simulador, porque realmente lo disfrutas como debe ser.

Yo pienso que railworks es un simulador de nueva generación y que tiene mucho futuro por delante, claro como toda innovación hay que también actualizarse...

Un saludo y feliz año :D
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor Music224 » Dom Ene 01, 2012 11:51 am

Ciertamente, los tiempos avanzan que es una barbaridad......

Cuando salio a la luz (un poco ténue) RS me lo compré sin dudarlo pues hacía tiempo que se estaban comentando las bondades de los nuevos simuladores, entre ellos RS.
Me costó mas del triple de lo que vale ahora, con la sorpresa de que no lo pude utilizar hasta que me cambié la tarjeta gràfica. A pesar de ello, tuve que colocar un ventilador adicional para la tarjeta gráfica ya que se calentaba muy por encima de lo habitual.
Solventados esos problemas, pude utilizar RS pero sin pasarse, o sea a niveles bajitos de detalles y demás. Con la actualización a RW2, no tuve demasiados problemas, aunque en verano se me calentaba mucho la CPU, por lo que trabajo con los laterales desmontados de mi PC, y le meto un ventilador grande a toda leche, cosa la cual hace bajar la temperatura.
Con la última actualización de RW3, ya es que no se puede jugar debido a la lentitud que adquiere la simulación, o a veces directamente se cuelga.
Otro tema es el espacio que el juego me ocupa en las diferentes memorias, que atendiendo a mis otras aplicaciones, lo considero excesivo.

Bién, todo correcto, es decir que comprendo que mi ordenador ya no está para éstos modernismos y que si quiero utilizar RW3 debo actualizar mi ordenador, o comprarme uno que me proporcione prestaciones adecuadas para el simulador.
Un dato a tener en cuenta es el consumo eléctrico. Mi ordenador tiene un consumo aproximado de unos 110-115W, me imagino que un equipo de mayores prestaciones consumirá más energia, cosa a tener en cuenta, pues en el caso muy probable de utilizar el ordenador para muchas otras aplicaciones el número total de horas al día puede ser elevado, y en consecuencia la factura de la electricidad un pelín mas cara.


Utilizo algunos programas en mi PC, principalmente de dibujo y diseño, por ejemplo 3dmax, Autocad mechanical, Autodesk Inventor, Gim, Varicad...todos a nivel profesional, y me dan un resultado fenomenal con mi actual PC, estoy muy satisfecho. Las demás aplicaciones como el correo, editores de fotos, MTS, TSM, Open Offic, excel...etc. me van perfectamente.
Entonces he decidido desinstalar RW. Es una cuestión de prioridades. Es una opinión personal, no quiero generar polémicas, pero lo que no voy a hacer es cambiarme el PC o gastarme no se cuanto en actualizarlo simplemente porque el RW no me va. Lo siento pero prescindo de ello.
Creo que deberían sacar un programa como el Shape Wiewer para el RW, pues por ejemplo a mi que me gusta más hacer objetos que jugar con los trenes, me daría la posibilidad de hacer objetos y poder probarlos, sin tener que tener todo el simulador completo.

En fin, de momento, por mi parte los de RW tendrán que esperar mejores tiempos.

Saludos y feliz año.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor 444.518 » Dom Ene 01, 2012 12:44 pm

Uf... Una fuente de 100 a 150W es muy pequeña para lo que consume un PC actual. Con una GPU avanzada, gastando más de 100W ella sola, el sistema necesita una fuente de 400W como mínimo. La fuente es algo que no se mira mucho al comprar un PC, pero a largo y mediano plazo siempre es mejor gastarse un poco más en este componente, tanto por la necesidad de potencia como por la calidad de corriente que se ofrece al resto de componentes.
Un saludo, J.
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Re: Railworks Simu¿qué?

Notapor javierfl » Dom Ene 01, 2012 2:13 pm

Efectivamente, lo primero que tuve que hacer en mi equipo para instalarle la nueva tarjeta (una 9800 GT es decir tampoco nada del otro mundo) fue ponerle una fuente nueva, porque la original del PC no daba... Hay que tener en cuenta esto, porque tampoco son baratas.

Respecto al tema del alto nivel del hardware exigido para simulación, es una constante desde prácticamente los inicios de esto. Ya se sabe que si los ordenadores se usaran sólo para ofimatica el 90% de su potencia actual sobraría. Han sido esencialmente los juegos los que han exigido los mayores avances, precisamente porque su carga gráfica, para poder disfrutarlos como es debido, siempre pide mucha máquina. Ya me pasó con la primera versión del MSTS, allá por 2001 respecto del PC que tenía por aquellos días. y luego, siempre que he querido instalar un simulador nuevo o una nueva versión, he tenido que ir mejorando el equipo. Y desde 2001 siempre ha habido quejas por este tema por parte de usuarios (y en otros tipos de juegos y simulación lo mismo), con lo que este problema no es achacable en realidad a RW sino a una constante de la propia dinámica hardware vs software.

Saludos:

Javier.-
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