Hola, buenas noches a todos.
Bueno, pues yo estoy estudiando 2º de Ingeniería Informática en Santander y en la asignatura de Modelado par Videojuegos se me pide realizar un modelo en 3D a mi elección.
Estuve pensando qué elegir para modelar en Autodesk Maya, y me pregunté "¿Por qué no hago una locomotora?"
Total, que decidí modelar la locomotora eléctrica Serie 252, y ahora necesito documentarme.
El padre de un amigo mío trabaja en Renfe, por lo que le pregunté si él podría tener acceso a algún tipo de planos, esquemas, etc... pero no hubo suerte.
Encontré por Internet un pequeño plano, que no está mal para empezar, aquí lo pongo:
El caso es que está un poco borroso, y además no es muy detallado. Tampoco he encontrado modelos 3D ya hechos que pueda coger como referencia.
Así que quería pediros con toda la humildad del mundo ferroviario que me iluminéis, a ver si alguno sabe dónde puedo obtener un plano algo más detallado (Si fuera algún tipo de archivo vectorial sería ya el no-va-más jeje)
Una opción era ir al Museo del Ferrocarril de Madrid, en su biblioteca dicen que está disponible el manual del conductor que a lo mejor tiene estas cosas que necesito, pero es que no me es posible despazarme hasta Madrid para ello. (Si alguno tiene escaneadas las hojas o algo, o en Internet se puede encontrar en PDF... pues guay)
Mi intención es hacer un modelo bastante más detallado que los que se usan en el simulador, ya que no tengo intención de exportarlo a MSTS sino que es sólo un proyecto de clase, para final de curso.
Cualquier ayuda será bienvenida
Un saludo y muchas gracias