por Marc » Mar Sep 16, 2003 10:57 pm
No conozco ningún tutorial para crear edificios, sin embargo, y pensando en los edificios creados por Pere, pienso que no hace falta ninguno para ello.
Simplemente hay que salir a la calle con una cámara fotográfica, a poder ser digital, y hacer fotos a los edificios que más nos gusten, teniendo en cuenta que es más fácil evitar la distorsión de la perspectiva en un edificio bajo, de dos o tres plantas, que en uno de ocho. Además, una vez puestos en MSTS, tienen mejor aspecto si no sobresalen demasiado.
Una vez hechas las fotografias, hay que hacer un pequeño proceso de limpieza de personas, coches, contenedores de la basura y otros obstáculos que se empecinan en meterse en medio. Creamos la textura teniendo en cuenta que si optamos por una textura grande perjudicaremos el rendimiento, sobre todo al poner muchos edificios en una área cercana.
Para el modelo 3D, la mayor parte de veces sobra con un simple cubo, salvo que el edificio sea singular. En ese caso podemos considerar el uso de LOD's para no cargar de polígonos a la distancia. (Los LOD's en TSM se gestionan a través del menú Object, aunque no esté documentado en ningún sitio).
Saludos
Marc