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Subida de cajones por Cajon Pass

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Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Francesc SV » Dom Ago 12, 2012 2:51 pm

Os ofrezco una nueva actividad, esta vez en la ruta americana Cajon Pass. Se trata de una actividad (como no...) de mercancías, sencilla y algo larga, unas 3 horas de duración, por esta mítica ruta.

Tomamos servicio en San Bernardino y nos llevamos un largo tren porta-coches, de unos 500 metros de longitud, hasta la clasificación de Victorville. Allí, una vez desacoplado el tren de coches, recibiremos instrucciones para llevarnos otro tren de regreso, finalizando el gráfico en nuestra residencia después de tres horas, maniobras incluídas.

He puesto una buena cantidad de tráfico, un tren cada 10 minutos de promedio; algunos no los vemos, cuando circulamos por el tramo de vía única de la cima del Cajon Pass (realmente es una vía doble, pero con trazados distintos por la cumbre...), pero si alguien quiere comprobarlo, se recomienda ir utilizando la vista 9 de vez en cuando. Hay también algunos IA por el tramo de vía única que contruyó el SP en 1966-1967 para cruzar Cajon Pass, el Palmdale-Colton Cutoff, que va paralelo a nuestra ruta la mayor parte del tiempo.

Precauciones: A pesar de la distancia entre trenes, en el descenso del Cajon Pass hay un cantón muy largo, de casi 6 millas, que cuesta librar porque está limitado en su casi totalidad a 30 mph; esto puede significar, según como ejecutemos el gráfico, que nos encontraremos con señales de anuncio de parada e incluso de para absoluta en algún caso. Atentos al freno y a la velocidad; no es fácil frenar un trenaco de estas dimensiones, cuesta abajo y con más de 20 milésimas de gradiente. Y hablo por experiencia propia :oops:

Railworkadas: Aún cuando se supone que las locomotoras van en mando múltiple, recomiendo comprobar el afloje del freno de cada una de ellas antes de iniciar la marcha (porque no se aflojan...); también, tras la inversión de marcha y el cambio de cabina, me he encontrado con motores apagados, sin haber tocado nada y, claro, sin la potencia de todas las máquinas será complicado subir el Cajon Pass. Hay mensajes estratégicos para recordarnos que comprobemos tracción y frenado antes de emprender la marcha (algo que hay que hacer, de todas formas, según el RGC...)

También a tener en cuenta los puntos de retroceso; si vamos muy rápidos y nos los pasamos, aparece el mensaje de que el jugador se ha salido del "path" y empieza la cuenta atrás para sacarnos del juego. Atentos, pues, al freno; las locomotoras aisladas frenan menos que con todo el tren detrás (por cierta lógica...) o sea que no os confieis en las inversiones de marcha.

Y si la subida al Cajon Pass es una subida de... "cajones" :mrgreen: cuidadín con la bajada, que también tiene sus bemoles. Freno dinámico armado y atentos a la aceleración, porque si se desboca el tren, no lo pararemos cuesta abajo :?

A modo orientativo, os comento algunas horas "recomendadas" de paso o finalización de alguna tarea:

- Llegada a Victorville: 11'18 hrs
- Fin de maniobras y salida de Victorville: 11'30 hrs
- Paso por Thorn Siding: 11'50 hrs
- Llegada a San Bernardino: 13'05 hrs

Todo el material es "default" de RW; el que no venía de inicio creo recordar que se añadió después como "free pack" con lo cual espero que nadie tenga problemas con la formación de los trenes. Se adjunta lista del material utilizado, de todas formas.

Bon voyage! 8)
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subida_cajones_Cajon_Pass.zip
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor juanjo » Dom Ago 12, 2012 4:11 pm

Decargada y pronto a ser instalada.
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor NESTOR » Dom Ago 12, 2012 9:24 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Muy buena actividad Francesc SV como siempre, descargada y realizada sin ningún inconveniente,
muchas gracias por compartirla, un abrazo
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor juanjo » Mar Ago 14, 2012 1:58 am

Hola Francesc

Yo no he podido finalizar la actividad.
Ya regresando y al llegar a la señal de entrada a Thorm, la señal que se encuentra en rojo titilando y con paso denegado. Entonces paro frente a la señal y aún cuando no paro se produce un descarrilamiento del tren AI 14. Te adjnto una imagen.

Juanjo.
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Francesc SV » Mar Ago 14, 2012 4:11 pm

Hola Juanjo. Pues el IA 14 o "servicio14" es el primer tren con el que te cruzas al salir de Victorville y no tiene ningún obstáculo por delante hasta que llega al portal de Helendale, o sea que no lo entiendo #-o

Creo que, a pesar de todo, el RW funciona como el MSTS: diferente en cada ordenador y de ahí que a unos les salgan las actividades de una forma y a otros, de otra. Por cierto ¿ibas muy adelantado o muy atrasado con respecto a las horas que puse como recomendadas?
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor juanjo » Mar Ago 14, 2012 11:32 pm

Hola Francesc

Viendo la ruta con el mapa, pude observar que el Tren AI 14 choca con los vagones mal estacionados por mi parte cuando los deje en la vía 10 de Victorville, así que no busquemos más sobre el misterio.
Deberé hacer nuevamente la actividad desde el punto salvado antes de dejar los vagoens.
Ahora con el programa RW_Scenarios Manager se soluciono el problema de los salvados parciales. Con éste programa puedes guardar todas las veces que quieras y el programa los guarda uno por uno.

Saludos,

Juanjo.
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Bermúdez » Dom Ago 19, 2012 5:40 pm

Pues yo también tengo problemas. En Victoreville, después de dejar los "cajones" avanzo hasta el punto de inversión, y cuando llego a él, el dispatcher no efectúa el cambio oportuno para acceder al ramal 8. Lo he repetido desde el último salvado como unas 6 veces, y en todas lo mismo. :?
Lástima no haber tenido abierto el 'RW_Scenarios Manager' como el amigo Juanjo para poder reanudar desde otro salvado. :roll: ](*,)
Un saludo. :wink:

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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Ago 19, 2012 5:51 pm

Bermúdez escribió:Pues yo también tengo problemas. En Victoreville, después de dejar los "cajones" avanzo hasta el punto de inversión, y cuando llego a él, el dispatcher no efectúa el cambio oportuno para acceder al ramal 8. Lo he repetido desde el último salvado como unas 6 veces, y en todas lo mismo. :?


Tuve el mismo problema, porque parece que lo hacia desde la cabina contraria. Al ponerme ya en la cabina correcta no tuve problemas. Eso si, antes de cambiar de cabina vi que tenía el itinerario correctamente hecho, pero una vez que me puse en marcha, el itinerario se cambió y me mando por el camino que había venido...
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Francesc SV » Dom Ago 19, 2012 7:11 pm

Pues siento los problemas que estáis relatando. Todos los que me salieron durante las pruebas los fui solucionando, o cambiando la idea inicial de la actividad, porque no se puede luchar contra la mente cuadrada y cerrada de RW en algunos casos ](*,)

¿Habéis mirado el F1 por si acaso os habéis dejado por hacer alguna tarea? Y, por otro lado, ¿habéis llegado a Victorville muy adelantados o muy retrasados sobre el horario previsto?

En fin... railworkadas que le hacen a uno pensar que sería mejor dedicarse a otra cosa #-o
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Bermúdez » Dom Ago 19, 2012 7:49 pm

Francesc SV escribió:¿Habéis mirado el F1 por si acaso os habéis dejado por hacer alguna tarea? Y, por otro lado, ¿habéis llegado a Victorville muy adelantados o muy retrasados sobre el horario previsto?

En el F1 tenía todas las tareas anteriores realizadas (marcadas en verde).
La causa podría ser la segunda, pues yo sí que iba algo adelantado. Según el F1 los vagones hay que desengancharlos a las 11:28, y yo a las 11:26 ya estaba encaminado hacia el punto de inversión.
Voy a realizar el escenario desde el inicio.
Un saludo. :wink:

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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Francesc SV » Dom Ago 19, 2012 8:02 pm

Baja un mercante mientras estamos entrando en la clasificación de Victorville. Si ibas adelantado, el dispatcher, que sigue sin enterarse, puede haberse liado, dejarte salir de la clasi en lugar de mantener la señal cerrada, y luego hacer el itinerario para el otro mercante. Mira la vista 2D para ver si la vía de bajada de Barstow está libre o si tienes el mercante bajando; de todas formas, no debería suceder nada de esto, haya o no pasado el mercante, si las señales hiciesen bien su función.

Pero los enclavamientos de RW funcionan como funcionan... :roll:
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor ter597 » Dom Ago 19, 2012 8:16 pm

Por si sirve de algo, yo realicé el escenario sin problemas, y seguí con bastante aproximación el horario orientativo de tu primer mensaje.
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Bermúdez » Dom Ago 19, 2012 8:24 pm

Sí, cuando llego a la clasificación de Victorville me cruzo con un tren de contenedores.
Ahora he comenzado el escenario desde el inicio, a ver si llego un poco menos pronto.

PD: Y otra cosa, los puntos de inversión también son 'la leche', como te pases 2 milímetros te sale una advertencia de que has dejado la ruta con una cuenta atrás y adiós escenario. Recuerdo otros escenarios en los que también sucedía, pero retrocediendo un poco desaparecía la advertencia y podías continuar, pero aquí no, ni retrocediendo ni nada, una vez sale el aviso dáte por jodido. :roll:
Un saludo. :wink:

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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Francesc SV » Dom Ago 19, 2012 9:05 pm

El último tren que pasa por Victorville hacia San Bernardino antes de que regresemos nosotros es el "service 12" (que luego nos frenará la bajada en el tramo de vía única...) Cuando repitas la actividad, dale al F6 en Victorville y mira cual es el tren con el que te cruzas, para tener una mejor idea sobre si vas muy adelantado o no...

Respecto a los puntos de retroceso, es cierto que sale el mensaje si te pasas un poco, pero te da un minuto para corregirlo; tiempo suficiente para cambiar de cabina, comprobar si el motor está en marcha y "tirar p'a abajo..." :mrgreen:

De todas formas, yo sigo insistiendo (aún a pesar de ser muy cansino... :oops: ) que estos simuladores van como van, y en cada ordenador van a su manera. Ya nos pasaba con el MSTS, incluso después de haber testado una misma actividad varias personas antes de publicarla. Asi nos aburrimos menos... :roll:
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Re: Subida de cajones por Cajon Pass

Notapor Bermúdez » Dom Ago 19, 2012 9:21 pm

Francesc SV escribió:Respecto a los puntos de retroceso, es cierto que sale el mensaje si te pasas un poco, pero te da un minuto para corregirlo; tiempo suficiente para cambiar de cabina, comprobar si el motor está en marcha y "tirar p'a abajo..." :mrgreen:

Sí, en otros escenarios sí que he podido corregirlo, pero en este concretamente no. He cambiado de cabina a toda leche y he salido pitando en la otra dirección, pero "que si quieres arroz, Catalina", el aviso no se quita, pero el escenario sí. :lol: (probado en 3 ocasiones). Tal vez sea debido a que no cambia el desvío y vuelvo por donde he venido, por eso sigo 'fuera de ruta'.
Un saludo. :wink:

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