trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Lun Ago 20, 2012 9:14 am

¿Acaso las catenarias van a ser a partir de ahora objetos procedurales decarativos como el tercer rail?

Se tiende la via con propiedades eléctricas por catenaria y se pegan los cables después siguiendo la linea de la vía. De esta forma las catenarias pueden quedar más realistas, puesto que podríamos tener la opción de doblarlas en los postes.

:-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pere » Lun Ago 20, 2012 9:52 am

¿Las catenarias tendrán, por fin, "catenarias"? :mrgreen:

Catenaria: (Del lat. catenarĭus, propio de la cadena). f. Curva formada por una cadena, cuerda o cosa semejante suspendida entre dos puntos no situados en la misma vertical.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Lun Ago 20, 2012 2:09 pm

444.518 escribió:¿Acaso las catenarias van a ser a partir de ahora objetos procedurales decarativos como el tercer rail?

Se tiende la via con propiedades eléctricas por catenaria y se pegan los cables después siguiendo la linea de la vía. De esta forma las catenarias pueden quedar más realistas, puesto que podríamos tener la opción de doblarlas en los postes.

:-k


O con splines. De todas formas si esto es como indicas se va a hacer muy tedioso su colocación, como los poste de catenaria, tendría que ser en principio algo automático, luego si quieres poner tú otro hilo pues lo pones sin problema.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Lun Ago 20, 2012 4:06 pm

Me han respondido en este otro mensaje → https://www.facebook.com/railsimulator/ ... comments=5.
¿Alguien se lo cree? :roll:
Nos anuncian una nueva herramienta para hacer las catenarias más realistas, pero ni nos muestran la herramienta ni las catenarias. Estos de RSC siempre van igual.... :evil:

Mi otro mensaje, no sé por qué, pero no aparece en el muro de RSC, aunque ya no me pilla de sorpresa. :mad:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Lun Ago 20, 2012 4:11 pm

Los postes se pueden colocar de forma automática con una herramienta. Corregidme si me equivoco, pero creo que es 'Track Gantry Set Blueprint'. Lo ideal sería que la catenaria (o, mejor dicho, la catenaria y el cable que suspende de ella - bien apuntado Pere) tuviera una longitud igual que el intervalo de postes colocados. El actual método de cables que se tuercen sin motivo en las curvas es feisimo. También he visto algunos cables que son redondos, seguiendo la trayectoria de la curva, algo que me parece ciencia ficción. Hay rutas (como la WCML) con un trabajo meritorio de cableado y colocación de postes, pero lo que se necesita es una herramienta que no convierta las rutas con clabeado en catenaria en pesadillas.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Lun Ago 20, 2012 4:21 pm

Bermúdez escribió:Me han respondido en este otro mensaje → https://www.facebook.com/railsimulator/ ... comments=5.
¿Alguien se lo cree? :roll:
Nos anuncian una nueva herramienta para hacer las catenarias más realistas, pero ni nos muestran la herramienta ni las catenarias. Estos de RSC siempre van igual.... :evil:

Mi otro mensaje, no sé por qué, pero no aparece en el muro de RSC, aunque ya no me pilla de sorpresa. :mad:


Siempre he pensado que RSC juega con ventaja con las herramientas de desarrollo. De alguna manera, cada vez que nos anuncian una novedad, como las de TS2012 o el ahora TS2103, ellos ya la han estado aplicando en la creación de sus rutas y escenarios. Hay escenarios para RW2 realizados por RSC que tienen marcadores de via, como destinos o apartaderos, algo que nadie hacer con el editor de escenarios de RW2 y que sí se podía hacer con el de TS2012. Esto solo tiene una explicación, y es que RSC siempre juega con ventaja con respecto al usuario y a los desarrolladores. Aun estamos esperando un manual de desarrollo actualizado, y van varias versiones si él...

Es posible que RSC tenga desde hace tiempo una herramienta de colocación de cables y postes a la que nadie tiene acceso y que ahora se nos venderá como novedad, al igual que otras herramientas que seguirás escondidas, como la programación de escenarios y las cámaras cinemáticas.

Sobre la censura en el muro de FB... Pues que quieres que te diga, Juan. Yo también soy uno de los afectados, aunque ya me he hecho a la idea. Ahora no pongo capturas ni escribo nada. Casi que ni lo miro...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Lun Ago 20, 2012 6:17 pm

Esto es como todo, el que paga tiene acceso a la documentación completa. A nosotros nos dejan el simulador con el editor "pelao" justo justo para poder hacer rutas y unos modelos no muy complejos, por lo que es prácticamente imposible competir con las empresas desarrolladoras que pagan un dineral para conseguir el SDK o lo mismo es, las herrmaientas y documentación del simulador en este caso.
Lo tienen que vender y si tu en tu casa puedes hacer lo mismo que lo que se está vendiendo por x euros poca gente se lo iba a comprar. Con esto lo que hacen es poder distinguirse y así ganan dinero las dos, la que lo vende y la desarrolladora del juego.

En definitiva, una m.... :(


Lo del track gantry blueprint lo he probado y la verdad funciona bastante mal y es muy poco flexible.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pere » Lun Ago 20, 2012 6:20 pm

444.518 escribió:Es posible que RSC tenga desde hace tiempo una herramienta de colocación de cables y postes a la que nadie tiene acceso y que ahora se nos venderá como novedad, al igual que otras herramientas que seguirás escondidas, como la programación de escenarios y las cámaras cinemáticas.

La herramienta de colocación de postes existe desde el RS (primera versión) y es un elemento que el autor de los postes de catenaria "debe" configurar para sus postes, o en caso contrario no habrá colocación "automática" para ese tipo de poste. De todas formas, la colocación automática es muy chapucera, y muy similar a la herramienta de colocación de postes que existía en MSTS. Coloca los postes igual de mal y a distancias predefinidas a piñón, por ejemplo cada 50 metros (según lo que el autor haya definido en el blueprint de la herramienta, si la ha definido).

No creo que tengan ninguna herramienta mejor, entre otras cosas porque las rutas electrificadas tienen un aspecto de pena con la catenaria por lo general. El problema reside en el concepto: El simulador pone el hilo "sobre la vía" en el momento del tendido de la vía, sin tener presente la posible ubicación de los postes, desvíos, cruzamientos, etc... Luego, el maese hacedor de rutas debe poner los postes procurando que estos coincidan con los puntos de quiebro de la catenaria en las curvas, puntos de bifurcación de desvíos, etc... todo un trabajo que la herramienta de colocación de postes ignora por completo, con lo cual sirve para poblar rápidamente de postes la ruta, pero no para el aspecto de ésta sea correcto.

La estrategia correcta debería seguir el proceso (como Trainz permite) de pner la vía SIN la catenaria, luego poner lo postes en el punto correcto, y a la distancia adecuada (no siempre la misma, pues no es lo mismo una curva cerrada que una recta) y en los lugares pertinentes (puntas de aguja,...), para finalmente terminar tendiendo hilos de catenaria entre los postes, adecuando la longitud de los tramos de esta a la distancia entre los postes seleccionados. Este proceso de automático no tiene nada, más bien es muy trabajoso, pero el resultado es espectacular con una catenaria "como Dios manda":

Para ilustrar lo expuesto en este último punto os muestro una captura del magnífico trabajo de "Blackie" con la catenaria de Paco (ver más imágenes en el hilo: viewtopic.php?p=144782#p144782).

Un saludo
Pere
Adjuntos
cr160-1.jpg
Trabajo de Marcos "Blackie" con la catenaria en una ruta de Trainz.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor enanin » Lun Ago 20, 2012 6:23 pm

Hola, tal vez Repo nos pueda decir si cuentan con herramientas distintas, pero por lo que sé y he leído, ellos cuentan con las mismas herramientas que nosotros para construir las rutas. Lo que si es que los manuales estay MUY atrasados y con el paso del tiempo se hace más lejana la idea de tener nuevos manuales.

Me gusta la idea de tener catenarias más realistas, ya veremos con el paso de los días si suben algún video sobre el asunto. Además espero otras mejoras como las curvas verticales en cambios de gradientes (sería ideal para rutas de alta velocidad), pero no creo que mis plegarias sean escuchadas ya que se dijo que saldría en TS2012 y al final nunca se incluyó.

Lo bueno es que la nueva versión seguirá siendo gratuita para quienes ya tenemos el anterior y vienen mejoras a la interfaz.

Saludos,
David.-
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor wisbis » Lun Ago 20, 2012 7:30 pm

Pere escribió:
La estrategia correcta debería seguir el proceso (como Trainz permite) de pner la vía SIN la catenaria, luego poner lo postes en el punto correcto, y a la distancia adecuada (no siempre la misma, pues no es lo mismo una curva cerrada que una recta) y en los lugares pertinentes (puntas de aguja,...), para finalmente terminar tendiendo hilos de catenaria entre los postes, adecuando la longitud de los tramos de esta a la distancia entre los postes seleccionados. Este proceso de automático no tiene nada, más bien es muy trabajoso, pero el resultado es espectacular con una catenaria "como Dios manda":



Un saludo
Pere



El problema del hilo es que al ser un objeto "procedural", este no permite crear automaticamente el zig-zag real del hilo de contacto. Yo hace tiempo probé colocando una vía electrificida a la que eliminé el hilo de contacto, para poder utilizar uno que realicé de prueba, el resultado fué bastante aceptable, puesto que respetando los vanos entre postes que en RENFE, ahora ADIF, para vía convencional se sitúan entre los 30m. y los 60m. . Lógicamente la colocación la hice completamente manual, tanto de postes como el hilo, lleva mucho tiempo para conseguir un efecto que se acerque lo más posible a la realidad, y no tiene nada que ver con el hilo por defecto. Merece la pena el esfuerzo, pero si nos ayudan con una herramienta a conseguirlo mejor. wis. :D
Avatar de Usuario
wisbis
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:28 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Lun Ago 20, 2012 8:23 pm

enanin escribió:Lo bueno es que la nueva versión seguirá siendo gratuita para quienes ya tenemos el anterior y vienen mejoras a la interfaz.


Yo no pondría la mano en el fuego...
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Adrián » Lun Ago 20, 2012 8:45 pm

pizpireto escribió:Yo no pondría la mano en el fuego...


Gracias por tu valiosa aportación, pizpireto :roll: ](*,)
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Lun Ago 20, 2012 9:28 pm

Adrián escribió:
pizpireto escribió:Yo no pondría la mano en el fuego...


Gracias por tu valiosa aportación, pizpireto :roll: ](*,)


De nada Adrián, ya sabes que siempre me gusta ayudar :mrgreen: :-({|=

Igual esta vez no nos cobran, la siguiente igual tampoco, pero en un futuro tocará pasar de nuevo por caja.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Adrián » Lun Ago 20, 2012 11:06 pm

:sleep: :sleep: :sleep:

Estamos hablando de la actualización del próximo día 20, no de futuribles.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Mar Ago 21, 2012 3:12 am

Adrián escribió::sleep: :sleep: :sleep:

Estamos hablando de la actualización del próximo día 20, no de futuribles.


Vale ¿y? está relacionado con el tema, estoy hablando de actualizaciones. Ya nos hicieron pagar por una, que hay algunos que no lo quieren ver y les gusta engañarse, pues perfecto, allá ellos. Además lo tengo bien claro que llegará un día en el que nos hagan pagar por otra, esta vez no, quizás la otra siguiente tampoco pero tarde o temprano...

De todas formas esto no se puede considerar ni actualización ni nada, solo han añadido un par de cosas, el mando para la xbox, lo de las catenarias y el multiplayer ese raro, no han arreglado nada, el motor ni lo han tocado va a seguir igual, con problemas al cachear texturas y modelos con lo que seguirá habiendo tirones aunque tengas un SSD, ya lo he probado con un par de estos puestos en RAID con lo que la transferencia era 1000MB/s en lectura y 700MB/s en escritura y los tirones se atenuaron bastante pero seguía habiendo. Los fotogramas por los suelos dando igual la máquina que tengas y por no hablar del error aleatorio, el something bad happened in your program, que a veces te da y a veces no, cuando le da la gana, vamos.

En definitiva, ¿todos estos meses entre una actualización y otra que han hecho?, arreglar el juego va a ser que no, se han dedicado a poner cosas absurdas que casi nadie necesita y quiere. Si al menos hubieran puesto un multiplayer decente como el de los simuladores de aviación o incluso los típicos juegos de coches que de simulación no tienen nada, donde te puedes ir cruzando por las carreteras e incluso lanzarles retos y hechar unas carreras con el o los que te has encontrado, como en el TDU2 por ejemplo... Además tan dificil no será implantarlo cuando casi todos los juegos de hoy en día tienen multi jugador.


Por otra parte, Adrán me gustaría que pusieras el :sleep: en todos los hilos que no se hable exclusivamente del tema con el que fue abierto. Ale al trabajo, que tienes para rato, te vas a aburrir poniendo emoticonos de estos :sleep:
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados