trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Euromed

Notapor alvia78 » Dom Oct 14, 2012 6:43 pm

Hola, el otro dia estuve en la estación de Montroig del camp con la camara fotografica cazando trenes, y me quede con varia dudas al respecto, como es que tanto los alvia (euromed) y las 252 y las 470 llevan siempre el pantografo del ultimo vagón conectado a la corriente o en el caso de las 252 el de más atras, y la otra duda és unas cajas cuadradas de color naranja en medio de las vias cón unos cables que le salián alguién sabe para que són estas cajas, gracias y saludos
alvia78
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Euromed

Notapor RTP » Dom Oct 14, 2012 7:36 pm

La T250 lleva levantado el panto trasero porque es el de baja tensión ( 3KV DC ),
y en las dos dos locomotoras porque uno solo no puede captar toda la corriente necesaria.
El conductor que hay en el techo de toda la composición conecta entre si los pantos levantados y
minimiza los problemas de despegue del panto, porque, aunque sean frecuentes, es muy raro que ocurran en los dos a la vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Euromed

Notapor Vi » Lun Oct 15, 2012 12:09 pm

Holas;

Los maquinistas de locomotoras suelen llevar levantado el pantógrafo trasero porque, en caso de enganchón (y el correspondiente destrozo....), si se engancha el trasero se reanuda marcha con el delantero, pero, si es el delantero el enganchado, posiblemente alguna pieza haya podido dañar también el trasero y, entonces, vehículo inútil....

Excepciones haylas, por ejemplo si lo transportado en el primer vehículo tras la loco es 'sensible' o delicado....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Euromed

Notapor 2TE116 » Lun Oct 15, 2012 12:28 pm

Vi escribió:Holas;

Los maquinistas de locomotoras suelen llevar levantado el pantógrafo trasero porque, en caso de enganchón (y el correspondiente destrozo....), si se engancha el trasero se reanuda marcha con el delantero, pero, si es el delantero el enganchado, posiblemente alguna pieza haya podido dañar también el trasero y, entonces, vehículo inútil....

Excepciones haylas, por ejemplo si lo transportado en el primer vehículo tras la loco es 'sensible' o delicado....

en los portaautomóviles es obligado circular con el delantero elevado
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Euromed

Notapor 444.518 » Lun Oct 15, 2012 3:34 pm

Hay un hilo muy interesante en este foro al respecto de los pantógrafos. No hace mucho estuve leyéndolo y aprendí varias cosas nuevas.

viewtopic.php?f=26&t=1558&p=11756&hilit=pantografo#p11732
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Euromed

Notapor Alexandra120483 » Lun Oct 15, 2012 4:23 pm

las cajas amarillas o naranjas,como son,Planas o "cajas"
Lo que ha sido,y lo que será.
Avatar de Usuario
Alexandra120483
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:19 pm

Re: Euromed

Notapor 2TE116 » Lun Oct 15, 2012 5:36 pm

si es amarilla y plana me suena, pero no recuerdo si es sobre las traviesas on el lateral externo de la via
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Euromed

Notapor saitel2000 » Lun Oct 15, 2012 6:45 pm

Aquí tienes información sobre los 2 posibles tipos de cajas que pueden ser, una es para un control de velocidad y posicionamiento del tren (Bombardier) http://ferropedia.es/wiki/EBICAB y la otra es sencillamente la caja de sintonia del circuito de vía (Siemens) http://diocual.blogspot.com.es/2012/07/ ... -ftgs.html

Aunque cajas las hay para muchos más sistemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: Euromed

Notapor sammas » Lun Oct 15, 2012 7:00 pm

Si están en el centro de la vía, son las balizas del EBICAB (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/EBICAB)
Si están en los laterales, pertenecerán a los enclavamientos (desvios, señales, circuitos de vía, etc).

Saludos
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Euromed

Notapor sammas » Lun Oct 15, 2012 7:05 pm

Hablando de Talgos, este es DUAL y este fue mi viaje: http://24hsammasblog.blogspot.com.es/

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Euromed

Notapor 2TE116 » Lun Oct 15, 2012 7:10 pm

parece ser que han dado numerosos problemas en los primeros meses de explotación. El concepto de tren es bueno, lo que no sé es si merece la pena
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Euromed

Notapor Bermúdez » Lun Oct 15, 2012 7:15 pm

saitel2000 escribió:Aquí tienes información sobre los 2 posibles tipos de cajas que pueden ser, una es para un control de velocidad y posicionamiento del tren (Bombardier) http://ferropedia.es/wiki/EBICAB y la otra es sencillamente la caja de sintonia del circuito de vía (Siemens) http://diocual.blogspot.com.es/2012/07/ ... -ftgs.html

Aunque cajas las hay para muchos más sistemas.

Un saludo.

sammas escribió:Si están en el centro de la vía, son las balizas del EBICAB (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/EBICAB)
Si están en los laterales, pertenecerán a los enclavamientos (desvios, señales, circuitos de vía, etc).

Saludos

También existen los detectores de cajas calientes y frenos agarrotados.
http://www.pasch.es/ferroviario/sst.htm
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Euromed

Notapor 2TE116 » Lun Oct 15, 2012 9:29 pm

no me suena haber visto ese dispositivo en las vias de renfe
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Euromed

Notapor Bermúdez » Lun Oct 15, 2012 9:31 pm

2TE116 escribió:no me suena haber visto ese dispositivo en las vias de renfe

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 51&cs=empr
La noticia data de hace 4 años, así que supongo que ahora habrá alguno más.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Euromed

Notapor alvia78 » Mar Oct 16, 2012 9:35 am

Buenos dias, gracias y saludos por la información
alvia78
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados