Parece ser que los "incidentes" se han solucionado casí en su totalidad. Bien es cierto, que de nuevo se le ha dado 5 minutos MÁS "de marcha", para que no tenga problemas de puntualidad.
En cuanto al desdoblamiento de la línea Medina-Zamora es posible pues FUE construida pensando en ello, asi que en los tramos "aprovechables", solo hubiese sido necesario TENDER una segunda vía y en ancho nacional, para mantener los escasos tráficos de mercancías, que DEBEN ser ampliados con una buena política tarifaria.
El ASFA y el LZB son claramente "compatibles", pues no tienes mejor sitio para comprobarlo tras más de 20 años en servicio, que en la línea AVE Madrid-Sevilla. Y también lo es con el ERTMS, quedándonos el EBICAB que es una especie de evolución del ASFA con mejores prestaciones.
Esperemos a la puesta en servicio por tierras manchegas, para ver que tal "rulan" estos trenes con los calores propios de esa región y sobre todo, que "ganancia" de tiempo dan esta vez, pues hacia Galicia ha sido NULA.
http://www.facebook.com/pages/Amigos-de ... 0806687051Saludos.