Ayer me decidí a migrar al nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Realicé una actualización encima del sistema operativo que tenía, Windows 7 Home Premium x64, para no perder ningún dato ni ninguna aplicación de las que tengo instaladas. Esta opción solo está disponible para usuarios de Windows 7, en Vista y XP el proceso es distinto, sin que se puedan guardar las aplicaciones, solo la configuración para Vista y los archivos personales para XP.
El proceso de instalación fue muy sencillo, mucho más de lo que esperaba. Creo que lo que más me costó fue pagar los 30 euros, lo cuales se abonaron desde 'Paypal'. Se descargó el nuevo sistema operativo y se instaló sin que tuviera nada adicional que hacer. Una vez todo instalado y configurado, solo tuve que introducir la contraseña Wi-Fi para empezar a funcionar. Tras esto, el sistema operativo cumplió con lo prometido y conservé todas las aplicaciones, archivos y configuraciones que tenía en los discos duros y particiones de ellos.
No puedo aun dar una opinión firme, puesto que no han pasado ni 24 horas de la instalación. A parte de la nueva interfaz y la página principal con sus iconos orientados a los dispositivos táctiles, el resto de modificaciones parecen haber sido menores. Todo me funciona perfectamente, como con Windows 7. Es más, el asistente de actualización me indicaba que 'Bioshock 2' no me funcionaría con W8 y sin embargo funciona sin problemas. Todo lo probado hasta ahora no ha dado ningún error ni he notado que haya empeorado en comportamiento. Es más, Railworks me funciona mejor con Windows 8. Noto mejor rendimiento en los cambios de baldosa y en la administración de la memoria. Windows 8 me consume casi 600MB de RAM menos en general. Ayer, probando la Class 66 v2 en la ruta E-G, noté un descenso de RAM usada por Railworks de más de 200MB.
El punto negativo lo ponen los 'gadgets' de escritorio, lo cuales han desaparecido como opción del sistema. Yo los tenía en el escritorio extendido para monitorizar la actividad del ordenador y, de momento, me tengo que conformar con el administrador de tareas.
Y bueno, ya iremos contando como nos va y planteando cuestiones al respecto. Espero que este mensaje y posteriores nos ayuden a solventar algunas dudas sobre la migración.