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Open Rail ORTS

Foro del simulador Open Rails

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Re: Open Rail ORTS

Notapor geco » Mié Mar 20, 2013 9:33 pm

Y alguna captura más en una ruta mucho más cargada gráficamente y con los tres tipos de 444 a la vez
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Re: Open Rail ORTS

Notapor blas_dani » Mié Mar 20, 2013 9:37 pm

Gracias RTP.

Cabina y demás imagino que también son operativas, verdad?
La conducción desde el Rc funciona bien también?

Se ven muy chulas en OpenRails. 8 fps parece poco, pero si estas contento con ello quiere decir que juegas con fluidez.
Me costó conseguir que msts se las tragara, ya que los tres coches estaban al borde del máximo de poligonos que soportaba msts y sobretodo el coche motor, que lo superaba. Prácticamente tenia que ir contando los polígonos para no pasarme, rehacer piezas economizando polígonos a costa de hacerlas más sencillas, implementar LODs a tope y sufrí innumerables cuelgues hasta que conseguí que funcionaran correctamente. Fue un calvario, pero el resultado a la vista está.

Probablemente, nuevos modelos más detallados en OpenRails harán que no puedas disfrutar de él. Hay unas tolvas en desarrollo en que sólo una de ellas tiene más polígonos que la suma de polígonos de los tres coches de una 444 juntos.

TS2013 no te funcionará con tu equipo ya que el nivel de detalle es muy superior y el motor gráfico implementa shaders y toda una serie de cosas que requieren algo más de memoria y gràfica. Puedes escalar la configuración del motor gràfico según el rendimiento de tu máquina, pero ciertamente con tan poca RAM es complicado que TS2013 te funcione.

Saludos y gracias por las capturillas!
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Re: Open Rail ORTS

Notapor blas_dani » Mié Mar 20, 2013 9:38 pm

Gracias a ti tambien, Geco.

Has posteado mientras estaba redactando el anterior mensaje.
Saludos.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mié Mar 20, 2013 10:32 pm

Los polígonos no son la limitación.
Tengo una vaporosa de 52000 polígonos, y no le importa.
Creo que el limite esta por el medio millón o así.
Si quito las sombras dinámicas y el peralte me corre el doble.

Pero así ya me va bien, ademas para desarrollo no hace falta mas.
He leído que un HP de super alta gama se consiguen 160-200 fps.
De todas formas, limitaran la velocidad a 60 fps, sincronizados con el monitor.

Saludos.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor Blasco593 » Jue Mar 21, 2013 4:37 pm

Buenas tardes a todos!

Tengo un equipo monoprocesador a 3,4Ghz, 2GB memory, 512MB de graphica y W.XP profesional, con peralte "3" y sin dynamic shadows, en CGLV2 mis fps están sobre 10-40 fps, con dynamic shadows 10-25fps.

En rutas cargadas como la de Ariza los fps dependiendo de la trama a recorrer está entre 5-30 fps, esto es sin dynamic shadows pero sí con peralte.

Evidentemente el grupo de OR se acaba de embarcar en un camino nuevo, y esto traerá sus fallos y sus bugs, etc... Así que hay que dar tiempo, "poquet a poquet" como he escuchado más de una vez en Benidorm. :lol:

También hay que tener en cuenta como se tiene el PC de uno mismo, si lo desfrag con normalidad, si el HD tiene fallos, si tiene muchos archivos...

Saludos! :wink:
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Re: Open Rail ORTS

Notapor judosaec » Dom Mar 24, 2013 1:36 pm

Buenos dias.
Nueva versión experimental , vamos a probar.
x.1502
No le busques tres pies al ...
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Dom Mar 24, 2013 2:38 pm

Estoy haciendo unas pruebas con una composición que pesa unos 900.000 polígonos.
Mas la ruta, bastante mas del millón. Y mis fps son las mismas que con una loco de 1500 y una ruta ligera.
El poligonaje no es el limitador, sino el numero de texturas en un mismo grupo.

En la versión x1502 el tratamiento de la vía estrecha en los peraltes, sin ser perfecto, ha mejorado mucho.
Muchos errores en rutas, debidos a señales extrañas, se han convertido en avisos.

Es decir, que el OR intenta hacer funcionar los modelos MSTS a pesar de las excepciones y anomalías que haya.

Saludos.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Lun Mar 25, 2013 2:15 am

Ha salido la versión x1511 en la que el vapor y humo de las locomotoras funciona bastante bien,
con descarga de cilindros, sirena, etc.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Lun Mar 25, 2013 8:30 am

RTP escribió:Ha salido la versión x1511 en la que el vapor y humo de las locomotoras funciona bastante bien,
con descarga de cilindros, sirena, etc.

Dónde la has visto?, porque a mi en la pagina oficial de Open Rails, seccion experimental me sale esto:
Mar 23, 2013 - Download Experimental Release X.1502
Next release approx April 6

http://www.openrails.org/experimental.html
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Lun Mar 25, 2013 3:14 pm

En Elvas Tower http://www.elvastower.com/ esta el foro no oficial de OpenRails, donde participan algunos de los diseñadores.
Es conveniente darse de alta, para poder ver las capturas.

Por ahí dice que en la versión x1502 han aparecido nuevos efectos de humo y vapor, y comentarios al respecto.

Para obtenerla:

Cito a:

James Ross
Open Rails 3D & Environment Lead Developer

"If you log in to http://svn.uktrainsi.../trunk/Program/ with username "orpublic" and password "orpublic"
you can download the various bits by hand, or you can use a Subversion client
(use the same URL and login) if you have one and know how to operate it.
Generally only "revision.txt" and "runactivity.exe" get changed but you may also want to include "menu.exe". "

Saludos.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Lun Mar 25, 2013 5:47 pm

RTP escribió:En Elvas Tower http://www.elvastower.com/ esta el foro no oficial de OpenRails, donde participan algunos de los diseñadores.
Es conveniente darse de alta, para poder ver las capturas.

Por ahí dice que en la versión x1502 han aparecido nuevos efectos de humo y vapor, y comentarios al respecto.

Para obtenerla:

Cito a:

James Ross
Open Rails 3D & Environment Lead Developer

"If you log in to http://svn.uktrainsi.../trunk/Program/ with username "orpublic" and password "orpublic"
you can download the various bits by hand, or you can use a Subversion client
(use the same URL and login) if you have one and know how to operate it.
Generally only "revision.txt" and "runactivity.exe" get changed but you may also want to include "menu.exe". "

Saludos.

A ver si nos aclaramos :D tu hablas de la version 1511, y yo te digo que la ultima disponible es la 1502, y te pido aclares donde esta la 1511.
Vuelvo a preguntarte, dónde esta la version 1511?
O simplemente te has equivocado (como nos pasa a todos) y te refieres a la 1502?
Saludos.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Lun Mar 25, 2013 6:14 pm

If you log in to etc.

Pues ahi.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Mar Mar 26, 2013 7:47 pm

RTP escribió:If you log in to etc.

Pues ahi.

Gracias y disculpa las molestias, se ve que lo que "van cocinando" alli luego lo ponen en la web oficial.
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Re: Open Rail ORTS

Notapor Renfe 447 Rodalies » Jue Mar 28, 2013 4:43 pm

¿Alguien sabe como se pueden pasar sonidos del MSTS(nuevos) al ORTS?

Salu2
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Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Jue Mar 28, 2013 7:06 pm

No hay que pasar NADA a OR.
Si los sonidos están el la carpeta "SOUND" de un árbol MSTS, OR accederá a ellos.
Repito una vez mas:

OR usa el árbol de directorios de MSTS. No tiene NADA propio.

Pero puede haber varios arboles de directorios. ( Yo tengo siete)

Saludos.
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