Hola compañeros del foro aquí estoy con esta entretenida y atractiva actividad creada por Santiago y disponible en la sección descargas de Railclub, llena de material, con cruces, esperas y demás, el objeto de la misma es cumplir un servicio de pasajeros invernal entre Ponferrada y Gijón, con una primera parte en la ruta Vallarizasoriana y la segunda en la Asturiana.
Para cumplir el servicio usaremos la 446 Renfe Operadora, esta primer parte- que llegamos hasta Pola de Lena via Leon, la hice en un tiempo de
03 horas, 33 minutos, 30 segundos y llegue con 12 segundos de retraso, casi nada.
Comienzo mi relato mostrando el tren en las vias de clasificación de Ponferrada, desde dónde arrancamos para ir a la estación, mientras subimos pantografos y revisamos todo nos rebasa otro pasajeros TRD local
y nos comenzamos a mover
tenemos señal cerrada, esperamos un poco
mientras, avanza despacio y nos alcanza y rebasa un carguero cementero que viene de Monforte
es una formación de 12 tanques cementeros llevado por una 250
cambia la señal y avanzamos despacio
silbamos al entrar.. precaución por si algun viajante se le ocurre cruzar de anden
al fondo vemos partir hacia Monforte una 592 Cercanías
aqui esta detenido el carguero que antes nos paso
paramos aquí para que suban pasajeros
y partimos lentamente hasta pasar las agujas
pasamos sobre el Sil-casi congelado por la epoca del año
nos espera una jornada brava, con mucha nevazon
iremos con el río a la par durante un largo trayecto, entre cañadones, pasando tuneles y puentes
las instalaciones del Coto Wagner
al entrar en San Miguel de Dueñas nos cruzamos con una 250 llevando 12 Fals LC con carga variada
pasamos Villaverde de los Cestos
carretera a la par
y entramos a Bembibre
tenemos señal cerrada y parada programada
mientras estamos detenidos llega detras nuestro un carbonero de Cadefer llevado por una 333
partimos ...
señal de precaución por delante
cerca de Navaleo
entrando a Torres del Bierzo nos espera una 251 con 16 vagones siderurgicos Cadefer
y comenzamos a subir el puerto
al fondo los tanques de Tremor
en Albares espera nuestro paso un carbonero
pasamos La Silva
señal avanzada de detención,
luego se pone amarilla de precaución
al entrar en La Granja esta en verde para continuar, vemos una japonesa 269 llevando 15 UACS y de Cementos
pero delante nuestro esta otro Regional TRD que va retrasado en nuestra misma dirección, tendremos que esperar que se despejen las vias
nos detendremos un momento aqui, con señal cerrada, esperamos que se espacie el tren que va delante
pasa un rato y cambia la señal
seguimos rodeando los cerros
ya estamos por la zona más alta
entramos a Folgoso
entramos a Brañuelas
nos vamos deteniendo
por el costado pasa una 269 marroncita haciendo maniobras
en el horario previsto, continuamos el viaje
pasamos Porqueros
entramos a un bosque
señal avanzada de precaución
ahora cerrada, .. se ve que el tren que nos precede va pasando ...
al entrar en Vega-Magaz, cerrada nuevamente, aqui tendremos que esperar un ratillo
nos paramos al lado de este material de obras
a las 11:10 nos habilitan y retomamos la marcha, nuestro deseo que aparten pronto el TRD
apeadero de Otero de Escarpizo
vamos llegando a Astorga
al entrar vemos una Cercanias 446 simple estacionada
un bobinero vacío
y nos detenemos en nuestra parada programada, mientras vemos entrar desde el lado Leon una 269 llevando un tren de pasajeros compuestos de seis coches 9000
luego llega esta unidad 598 desde San Andrés
se va mientras continuamos esperando
al fin partimos ...
pasamos Nistal
entramos a Barrientos
Veguellina a la vista
al entrar vemos una 2100 con tanques azucareros de Zucran
vamos parando para cumplir la tarea programada
hasta aquí la primer parte de la primer etapa, una hora y media de viaje, me queda otro tanto para llegar a Leon, la sigo luego.
Espero que les atraiga, saludos.
Rodolfo