Hola a todos:
Ayer me estuvo contando un trabajador de RENFE que ésta última tiene la intención de comenzar en cuanto se privatice el sector (o sea el 1 de Enero de 2005), la retirada inmediata de todo el parque de 269 y sus hermanas bitensión que quedan en activo, así como las 251.
Las razones son que, al privatizarse la empresa y siguiendo una línea de resultados puramente económicos, a RENFE operador solo le interesa el AVE y las líneas de Cercanias.
Se dejará de operar con mercantes y trenes de pasajeros por las líneas convencionales de largo recorrido, operando solo algunas UT para trayectos relacionados con cercanias (regionales cortos).
Se habla incluso del cierre y levantamiento total de lineas en activo como la Madrid - Barcelona y la general de Andalucia por Despeñaperros (ambas ya cubiertas por el AVE), para que nada pueda competir con él.
Así, se creará un tremendo excedente de 269, que serán inmediatamente achatarradas para que ningún otro operador pueda usarlas. Las 251 se retirarán para emplear las 333 y las 319 en los bobineros (de los poquisimos tráficos de mercancias que se mantendrán), retirando la electrificación de Pajares para ahorrar costes de mantenimiento, en vistas a la construcción de la nueva variante del AVE.
En fin, tristes noticias nos trae el día de hoy...
Un saludo.
Kevin Lera (Genesis)