Te está quedando muy bien.
Traspasar una malla de MSTS a RW no es buena idea si esta es muy compleja ya que queda bastante regular y hay que arreglar mucho, al final es mejor hacerla desde el principio, se hace en menos tiempo que arreglándola, además queda mucho mejor y con menos polígonos. Aunque esto último como que da un poco igual, el simulador traga con todo, da igual que hagas una malla de 50.000 polígonos que una de 200.000 lo mucho que vas a perder son dos o tres fotogramas además con los LODs aún menos problema y con las texturas exactamente igual y ahora mejor con el formato DDS, con las de 2048x2048 en ordenadores de más de cuatro años dan problemas de rendimiento pero si se ponen muchas, con dos o tres para un modelo tan grande como es un vagón no hay problemas.
Por ponerte un ejemplo los vagones de segunda del Talgo III que hice en total tienen 90.000 polígonos, una vez acoplado mediante un invento chapucero pero por lo visto efectivo que se me ocurrió desaparece todo el sistema de enganche, así como también los bogies, solo quedan las ruedas y el eje, todo lo demás al estar oculto por el fuelle que tiene entre vagones ¿para que se va a renderizar en pantalla?, además si te separas 10 metros el coche se queda en 22.000 polígonos ya que desaparecen los asientos y un montón de decoración del interior, solo quedan las cortinas y los respaldos, si te alejas más desaparecen los respaldos y bajan los poligonos a unos 18.000. Los LODs son una buena herramienta, la verdad.
Y si tienes algún problema con la cabina o las físicas pues se te echa una mano y asunto resuelto.
La verdad es que es bastante lioso todo el tema de las físicas, enganches, shaders, control de los elementos de la cabina y estos hacerlos funcionar con el LUA...
No te desanimes que te está quedando muy bien, es complejo hacerlo pero el resultado merece la pena.