trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso de fotografías 2005

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Permiso de fotografías 2005

Notapor coconcia » Dom Ene 02, 2005 8:54 pm

Hola a todos:

Deciros que ya he enviado un e-mail para obtener el permiso para este año. Haber si hay suerte. Aquí os dejo los datos necesarios que hay que enviar a tjimenez@renfe.es

PERMISO DE OBTENCIÓN DE FOTOGRAFÍAS 2005

Nombre y apellidos
Dirección Postal
Localidad
Código Postal
Provincia
DNI
Última edición por coconcia el Mié Abr 06, 2005 6:40 pm, editado 4 veces en total
coconcia

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Ene 02, 2005 8:57 pm

Estooo, dónde hay que enviarlo (dirección e-mail)

Gracias!!
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Marc » Dom Ene 02, 2005 9:00 pm

A renfe, al Adif o a ambos :shock: ?

Si estoy en una estación (del Adif) pero quiero fotografiar un tren (de la renfe), necesito dos permisos?
Marc
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Dom Ene 02, 2005 9:08 pm

:arrow: Para Renfe, hay que enviarlo a tjimenez@renfe.es
:arrow: Marc, sólo lo envié a Renfe, pero me pones en un aprieto. Voy a mandar un e-mail con la duda a ADIF. ¿Por cierto, que diferencia hay entre Renfe y Adif? :oops:
[date=1104696944]
Al parecer, el icono de contacto de la página de Adif aún no funciona. Por lo visto, las grandes estaciones son de Adif. Aquí en Asturias la de Oviedo y Gijón. Pero todavía no entiendo la diferencia entre Renfe y Adif ¿me la podeis explicar? :oops:
Gracias
coconcia

Notapor Marc » Dom Ene 02, 2005 9:21 pm

Adif es el ente que administra todas las infraestructura relacionadas con la circulación de trenes, pero los trenes no son suyos, en este momento y que yo sepa el único operador ferroviario que hay es renfe, el cual circula por las vías del Adif. Se entiende el follón este?
Marc
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Dom Ene 02, 2005 9:26 pm

Se entiende perfectamente, pero entonces ¿las estaciones a quién pertenecen? Según he visto en la página de Adif, no todas le pertenecen.
coconcia

Notapor BCN Término » Dom Ene 02, 2005 9:35 pm

Paralelimo con el mundo de la aviación, quizás así quede más claro ya que hace unos cuantos años que el invento funciona de esta forma en España.

Las instalaciones relacionadas con la navegación aerea ( aeropuertos, torres de control etc...) están gestionadas por el ente AENA ( Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea ). Aena no tiene aviones, son las compañias aereas quienes los tienen ( Iberia, British airways, Alitalia, Air France, etc.....) y son éstas compañias las que pagan su dinerito a Aena si quieren utilizar sus instalaciones, cualquier operación tiene su precio, despegues, aterrizajes, repostajes, etc..... Resumiendo, cualquier compañia aerea puede utilizar las instalaciones de Aena si paga su precio. Es tarea de Aena mantener sus instalaciones en perfectas condiciones, tener aeropuertos atractivos y modernos, ofrecer precios competitivos y asegurar todas las medidas de seguridad , para que las compañias tengan interés en sus aeropuertos como destino de sus aviones.

Con la liberización del sector ferroviario se persigue algo parecido. Adif es propietaria y responsable de todas las instalaciones relacionadas con la circulación de trenes, y cualquier compañia dispuesta a pagar los canones puede sacar sus trenes a las lineas de Adif. Con el tiempo podremos ver trenes de cualquier compañia ( española o foranea ) , con su propio material motor y remolcado, circulando por la red española.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Dom Ene 02, 2005 9:43 pm

Muchas gracias por la explicación. Entonces Renfe sólo posee los trenes y Adif posee la instalaciones ¿no?

Pero la duda surge de que aquí www.infraestructuras-ferroviarias.com/a ... index.html sólo aparecen unas pocas estaciones.
[date=1104698700]
Copiado de la página de Adif

Actualmente Renfe se organiza en Unidades de Negocio.

Estaciones Renfe es la unidad que gestiona de forma especializada las estaciones de transporte de viajeros, cumpliendo dos objetivos:

- Desarrollar la mejor prestación de servicios tanto al cliente de los operadores de transporte, como a la ciudad.
- Maximizar la rentabilidad de los espacios de las estaciones.

Creamos las estaciones ferroviarias del siglo XXI como centros urbanos integradores del transporte, comercio y cultura, con calidad y rentabilidad.

Gestionamos las 91 estaciones situadas en las ciudades más importantes .

Contamos con un equipo humano de más de 2500 personas creativas, innovadoras y experimentadas, organizadas en ocho gerencias que cubren todo el territorio.
coconcia

Notapor coconcia » Lun Ene 03, 2005 11:46 am

Estaba yo haciendo mis quehaceres, cuando recibo un correo electrónico de la señora Teresa Jiménez contestando a mi petición del permiso de fotografías:

En contestación a su petición le comunico, que por el momento, no podemos enviarle la domumentación solicitada. Si en el mes de febrero no lo ha recibido llame por favor al 91 3006600 para reclamarla.
Un saludo
Última edición por coconcia el Lun Ene 03, 2005 11:58 am, editado 1 vez en total
coconcia

Notapor AVE » Lun Ene 03, 2005 11:54 am

Hola Coconcia.

A mi me ha mandado lo mismo.

Un saludo y gracias por el correo.
Imagen
AVE

Notapor Fandinga » Lun Ene 03, 2005 12:36 pm

Hola a todos

¿El permiso es gratis?

Saludos de Fand
Fandinga

Notapor coconcia » Lun Ene 03, 2005 12:48 pm

Vaya pregunta, ya hace falta tener un carné para hecer fotos, sólo faltaría pagar por hacer fotos :twisted:
coconcia

Notapor Victor » Mar Ene 04, 2005 2:25 pm

Con todo el follón que tienen con respecto a la separación, lo que menos están pendientes es del famoso permiso, aunque ello no indica que no estén pendientes... que lo están, en menor medida pero lo están.

Posibilidades que se barajaban:

Como bien apuntaba Álex, el tema sería parecido a AENA, es decir el permiso autoriza a sacar fotografías de las instalaciones y de los vehículos que en ese momento estén en las instalaciones.

Que haya dos permisos indistintos uno por operadora y otro por ADIF, el gestor.

Que se decidan de una vez a retirar el permiso y da vía libre (imposible).

En cualquier caso espero que prorroguen el del 2004 porque ya toca hacer fotos...

Un saludo
Victor

Notapor coconcia » Mar Ene 04, 2005 3:23 pm

Que se dejen de tonterías y retiren el permiso ¿tanto daño se hace en hacer unas fotos? :evil:
coconcia

Notapor coconcia » Vie Feb 04, 2005 7:49 pm

Es 4 de febrero y aún no me ha llegado el permiso, así que les mandaré otro e-mail y si no me llega terminaré llamando al número de teléfono.
coconcia

Siguiente

Volver a Tren Real