por Guardatren » Jue Ene 20, 2005 5:24 am
Hola, Jordi:
Creo que el archivo .S está mal exportado.
Primero, no hay que usar la interface del Gmax, sino la del Trainsim Gamepack.
Es decir, no hay que abrir el proyecto haciendo doble click en el archivo Gmax, sino que hay que abrir el Trainsim Gamepack haciendo doble click sobre su ícono; una vez dentro de él se abre el proyecto Gmax desde el cuadro de diálogo de la ventana abrir.
Esto que digo parece obvio, la mayoría lo sabemos, pero a veces por error nos confundimos.
Supongo que lo abrirás desde el Trainsim Gamepack.
Lo importante es asegurarnos que cuando lo esportamos a MSTS, lo hagamos bien, y es uno de los temas más difíciles para aprender.
Si al exportar el archivo a formato Shape, nos da algun error que parece inofensivo, veremos que igual generó el archivo .S, el cual se pude visualizar bien en un Shape Viewer, pero cuando lo cargamos en el editor de Rutas, nos da ese error nefasto que reportas aquí.
SI el archivo se exportó bien, en el editor de rutas, en la ventana de objetos, se debe ver una imagen previa, si es que tenemos habilitada la casilla de Thumbnails. Debemos ver una miniatura de nuestro objeto en la categoría descripta en el archivo REF.
A propósito: El segmento de código que agregaste al archivo REF, está bien confeccionado?
Otro detalle:
En el archivo .SD, la textura alternativa (256), da error, porque hay un bug con respecto a ese tema.
Para evitarlo, hay que modificarle el mismo y ponerle (257), para que cargue texturas de Noche y de Nieve, que deben estar en las carpetas Textures\Night y Textures\Snow. O sino, si no van texturas alternativas, ponerle (0) al valor antedicho. Para el caso de que se requiera una textura alternativa de nieve, pero no de Noche, debe tomar el valor (252), lo que sería muy común en objetos como vegetación, donde necesitamos texturas de Nieve, Otoño, etc... y No de noche.
Hay que tener en cuenta todo esto, sobre todo si copiamos el archivo .SD desde otro objeto.
Los valores del Bounding Box son los que limitan el espacio de colisiones del objeto.
A tal efecto, de los 6 parámetros que están dentro del paréntesis, son:
Bounding_Box ( -ladoIzquierdo Base -FondoAtrás ladoDerecho Altura Frente )
todos expresados en metros.
Atención a los signos menos en el primer y tercer parámetro.
Observar que los valores expresan los ejes X Z Y , en ese orden, valores mínimos y máximos.
Cuando vamos a exportar el objeto, y estamos creando los niveles de detalle LOD, observar bien que estén todos seleccionados en la ventana de alguna de las vistas, para que se carguen en el nivel de detalles; y desde allí vamos cargando niveles superiores y quitando polígonos con cuidado.
Un error u omisión en estos pasos puede provocar que carguemos un LOD sin elementos, y se produzca el error mencioado.
Todo esto que digo es de acuerdo a los últimos problemas que tuve, y por supuesto que puedo estar equivocado en algo, pero será la forma de aprenderlo de la experiencia de varios que tropecemos con esto.
Mucha suerte, y ojalá los descubramos bien
Muchos saludos...
Última edición por
Guardatren el Vie Ene 21, 2005 12:49 am, editado 1 vez en total