por caracolas » Mié Ene 19, 2005 11:07 pm
el archivo *.eng es el archivo "distribuidor", aqui es donde se señalan todos los parametros del matrial motor, y los caminos de las busquedas de archivo perifericos, como qué archivo va a buscar como cabina (*.cvf) y lo busca dentro de la carpeta cabwieb, en cambio los sonidos, los separa como exteriores y de cabina. Asi los primeros los busca como *eng.sms en al carpeta sound (a no ser que se denomine de la forma/.../.../ que es la referencia para un generico de los que trae el juego). En cambio para los de la cabina, que son los que te ocupan, estaran en una linea del archivo eng en la forma *cab.sms y los busca en la misma carpeta, en la cual estran estos dos archivos, aparte de toooodos los archivos de sonido del modelo en cuestion.
Para incorporar un sonido tienes que incrementar el parrafo correspondiente en el *cab.sms, basandote en otro modelo que lo tenga instalado, en el tiene que figurar el evento con el que se dispara el archivo de sonido, asi como en nombre del archivo, qu puedes copiar de un sonido que te agrade por ejemplo el hombre muerto de la 446 (que estra en 446/soun/hombre muerto.wab). con la extension wab.
Ademas as de activar en el archivo eng el parafo de este tipo:
VigilanceMonitor(
MonitoringDeviceMonitorTimeLimit( 45 )
MonitoringDeviceAlarmTimeLimit( 37 )
MonitoringDevicePenaltyTimeLimit( 0 )
MonitoringDeviceCriticalLevel( 0 )
MonitoringDeviceResetLevel( 0 )
MonitoringDeviceAppliesFullBrake( 1 )
MonitoringDeviceAppliesEmergencyBrake( 0 )
MonitoringDeviceAppliesCutsPower( 0 )
MonitoringDeviceAppliesShutsDownEngine( 0 )
)
y tambien en el de :
DirControl ( -1 0 1 1 )
EmergencyStopResetToggle( 0 1 0 )
EmergencyStopToggle( 0 1 0 )
AWS ( 0 1 0 )
Sanding ( 0 1 0 )
Horn ( 0 1 0 )
Vigilance ( 0 1 0 )
PantographToggle1 ( 0 1 1 )
Headlights ( 0 0.25 1 0 )
Wipers ( 0 1 0 )
BellToggle( 0 1 0 )
)
y activar en la linea que dice vigilance (quizas esta solo se para poner activo el pulsador de reconocimiento a traves del raton, estio contrastalo con un super experto).
Aparte de lo que es puro y duro el sonido, conmo complemento esta el boton de reconocimiento, que puedes poner uno similar, o simplemente dejarle una zon, sin determinar achivo .ace, que es el que controla el aspecto de la animacion del boton. no obstante, por el hecho de activar el parrafo en el eng, ya tienes sonido, y con el teclado a trves de la "Z" controlas el reconocimientom sin necesidad de ver botones, o actuar con el raton en un sitio determinado.
no se si tanto detalle, te habra asustado mas que ayudarte, quizas encuentre otro experto con una capacidad de sistesis verbal mas desarrollada que la mia, y que tenga experiencia en haberlos creado mas veces que yo.