trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lo que hace el aburrimiento

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Lo que hace el aburrimiento

Notapor FranViMar » Sab Ene 22, 2005 12:46 am

Hola diseñadores y diseñadoras. Bueno pues aquí os envio una propuesta un poco dificil (pido mas que el gobierno xD) pero en fín, si alguien se aburre mucho y no sabe que hacer:

A ver si alguien puede hacer para MSTS alguna UT 3900 de FGV.
Aquí os dejo una foto hecha por mi para que la veais. Y si quereis mas fotos http://listado.pizias.net. Gracias de antemano
Adjuntos
Foto(033).jpg
Foto(033).jpg (41.72 KiB) Visto 14941 veces
Última edición por FranViMar el Dom Ene 23, 2005 2:10 am, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Nelo » Sab Ene 22, 2005 12:12 pm

Ojala fuera capaz de hacerlas yo, me encantaria tener algun "trenet" circulando por mis vias

Saludos
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Ene 22, 2005 12:20 pm

Eso no es una UTA (Unidad de Tren Articulada). Eso es una UT (Unidad de Tren)

Saludos
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Sierra » Sab Ene 22, 2005 11:22 pm

hola franvimar

¿ tienes planos ?
¿ sabrias hacer las texturas ?

lo demas se hace en dos patadas, ya me cuentas

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor FranViMar » Dom Ene 23, 2005 2:14 am

jeje, el trenet era la serie anterior a esta, la 3500 si no recuerdo, Esto es un gigante xD, tuvieron que cambiar todos los andenes para ponerlos a la altura de este.

Sierra.

Gracias por interesarte en esto.

En primer lugar, de texturas, No tengo ni idea, pero estoy aprendiendo a usar gmax. Haber si algún Diseñador que lea este mensaje, se atreve a probar suerte.

En cuanto planos, estoy intentando conseguirlos en la web de alstom. en cuando los tenga, los cuelgo. También colgaré mas fotos.

Gracias
[date=1106442996]
De momento ahí tienes una ficha tecnica aunque no creo que sirva pa muxo:

Tensión: 1.500 V
Toma de corriente: Pantógrafo
Velocidad máxima: 80 km/h
Motores: 8 asíncronos trifásicos
Potencia: 1.312 KW
Peso: 122,8 Tn
Longitud: 60 metros
Numero de unidades del parque: 18
Última edición por FranViMar el Sab May 21, 2005 10:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Sierra » Lun Ene 24, 2005 9:46 am

hola franvimar

Los planos son imprescindibles para un buen modelo, puede intentarse con una buena serie de fotos pero no es lo mismo, para ello haria falta una foto desde la perpendicular del tren desde lejos con un teleobjetivo para reducir los efectos de perspectiva. Con una foto asi se resorta la parte sobrante y se hace una tectura magnifica.

Hay que conocer los datos de alto, ancho, largo, diemetro de rueda, separación de ruedas, separación de bogies.

Potencia y todo lo demas solo sirve para el final, al hacer el eng
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Invitado » Dom Mar 06, 2005 9:22 am

Alguien se animaría a diseñar este tren para MSTS. Esque yo no tengo mucha experiencia (+ bien ninguna) y todavía no se mucho. Se trata de la serie 3600 del metro de Valencia circulano por Moncada
[date=1110097588]
O también si alguien me echase una mano please?
Invitado
 

Notapor UT3100 » Dom Mar 06, 2005 3:01 pm

Si hablas de la 3600 de metro, hablas de una unidad casi unica. Las UT3600 fueron consturidas por Babcock Wilcox en 1982, en Galindo (Bizkaia) (cerca de donde yo vivo). Llevadas a Santander en verano del mismo año hasta 1986, año en que se llevaron a tierras valencianas. Pintadas en los mismo colores que las 3500 en sus primeros años, tiene casi la misma forma y los mismos asientos que aun (creo) los conservan, son del tipo 2ª clase renfe... :oops: .
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Invitado » Dom Mar 06, 2005 3:40 pm

Si que conservan sus asientos, y también lo conservan todo, no les han cambiado nada. Aunque hace poco tiempo se reformaron dos unidades 3600 en la factoría de Alstom en Albuixech y quedaron como están en la foto de arriba. Se lo cambiaron todo, lo único que respetaron fue el chasis, aunque una unidad sufrió un accidente y los de FGV todavía no se han decidido si repararla o desguazarla... pero esque llevan así 2 años!!!! Por tanto la unidad que sale en la foto si que es única
[date=1110120099]
y eso que no sale la foto??. Bueno, de todos modos la 3600 renovada es esta:
Adjuntos
Imagen(037).jpg
Imagen(037).jpg (25.16 KiB) Visto 14570 veces
Invitado
 

Notapor randemar » Dom Mar 06, 2005 6:00 pm

Juer lo que ha cambiado el cuento. Vaya lujo de trenet. Nada que ver con los portugueses y belgas que estuve llevando en mi época de militroncho en el Pont de Fusta.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Invitado » Dom Mar 06, 2005 7:34 pm

Bueno, muy trenet ya no es que sea aunke se le siga llamando así. El trenet oficialmente dejó de existir allá por mayo del 95 (creo ke fue en esa fecha) cuando se soterró el tramo entre Palmaret y Alameda. Aunke almenos para mi siempre existirá, ya que me e criado detrás de la estación de Pont de Fusta y por tanto me e criado con el trenet
[date=1110134310]
Y también de lo ke era antes Pont de Fusta a lo ke es ahora: Una simple parada de tranvía. Como echo d menos esa playa de vías, los talleres y cocheras de la calle almazora
[date=1110134525]
Y también de lo ke era antes Pont de Fusta a lo ke es ahora: Una simple parada de tranvía. Como echo d menos esa playa de vías, los talleres y las cocheras de la calle almazora, ver pasar los trenets a Llíria, Bétera, Rafelbunyol y el Grao... Aunke con la supresión de las líneas a Llíria y a Bétera y la apertura del túnel de Empalme-San Isidro ya estaba claro que esa estación poco a poco iría perdiendo y así pasó, la transformación de la línea del Grao a línea de tranvía y el desvío de la línea d Rafelbunyol por túnl hasta Alameda
Invitado
 

Notapor FranViMar » Mar Mar 15, 2005 3:23 am

Yo aun recuerdo como desde massamagrell, con el trenet iba hacia pont de fusta con mi madre para ir al hospital de la calle alboraia.

:p
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor gatomontes251azulpato350 » Dom May 15, 2005 11:04 am

Hola, como bien dice alex solo hay una 3600-r en funcionamiento, la 3602 que se aprecia en la foto, la 3601-r le paso que tuvo una buena piña en los talleres que se empotro por despiste del maquinista y esta la primera cabina fatal. En cuanto la 3602 cuando la vi circular las primeras veces iba muy bien, es decir, no hacía apenas ruido pero claro, son unidades que tienen muchos años y les han debido arrear tanta caña que la ultima vez que la vi, (creo que en septiembre del 2004) en empalme pues iba la pobre que hacía mucho mas ruido que una 3600 normal...

saludos
Rafa
gatomontes251azulpato350
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: valencia

No estaría mal 1nas utas 3900 fgv y 3400 Belgas

Notapor boleamj » Dom May 15, 2005 12:01 pm

Me parece muy bien este proyecto del trenet pero me gustaría tener el trenet 3400 belga, era el q conducía yo con mi tío ( Mi tío trabaja en la FGV en los talleres de valencia sud) :lol: :D 8) y cuando estaba el trenet conducía con el. Ahí van unos detalles de los "Belgas":


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

FECHA DE RECEPCIÓN 1971-1982, reformados entre 1985-1986

UNIDADES CONSTRUIDAS 10

COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M

TENSIÓN 1.500 V corriente contínua

POTENCIA 375 kW

TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo

VELOCIDAD MÁXIMA 70 Km/h

DISPOSICIÓN DE LOS EJES
Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo'

CAPACIDAD 108 plazas sentadas y 231 plazas de pie

PESO 55,0 tm

LONGITUD 42,90 m


ANCHURA 2,320 m

ALTURA 3,070 m

ANCHO DE VÍA 1 m


M - Máquina
R - Remolque
Rc - Remolque de conducción

No se si servirán porq d momento no e encontrado imagenes.



Saludos:Guillermo 90
Guillermo 90
boleamj
Invitado
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom May 08, 2005 12:40 pm
Ubicación: Valencia(Playa Pobla de Farnals)

Notapor FranViMar » Sab May 21, 2005 10:36 pm

yo tengo imagenes de las belgas, pero no son mias, y no puedo publicarlas ;). SoZ
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados