trensim.comSimulación Ferroviaria

OT: MSN

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mar Feb 08, 2005 11:20 pm

Se me acaba de ir el MSM a pastorear.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor lucholomedico » Mié Feb 09, 2005 12:10 am

Aca hay una noticia sacada de un diario argentino:

El día que el mundo se quedó sin MSN Messenger

Microsoft trata de determinar por qué cerca de 150 millones de personas no pueden establecer conexión con el popular servicio de mensajería instantánea

En diálogo con Infobae.com, un vocero de Microsoft informó que el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger se encuentra fuera de servicio en todo el mundo desde poco después del mediodía en la Argentina.

Según la empresa, se desató un problema en el centro de datos de MSN por causas que se desconocen y los técnicos tratan de resolverlo.

Asimismo, se informó que no se sabe cuándo se podrá resolver el problema que afecta a cerca de 150 millones de personas en el mundo entero. De manera puntual, en Microsoft dijeron que se trabaja para poner los servidores en línea lo antes posible.

Entretanto, desde la compañía descartaron que la falla fuera causada por un virus informático o cualquier otro tipo de ataque cibernético.

Según la agencia EFE, desde el pasado lunes el servicio de mensajería Messenger tiene un problema.

Un portavoz de Microsoft confirmó a esa agencia EFE que "desde ayer por la tarde, algunos clientes de MSN han estado experimentando problemas con su acceso a MSN Messenger".

La empresa añadió que "hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación tan rápidamente como sea posible. Sinceramente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y trastornos que puede causar a nuestros clientes".

Los problemas para acceder a Messenger parecen extenderse por todo el mundo y no está circunscrito a áreas concretas a la vista de las quejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft han estado publicando en diversas páginas y boletines de Internet.

Antecedentes

No es la primera vez que los usuarios de Messenger sufren un corte de estas características. En octubre del año pasado, el sistema se quedó "sin tono" de repente. La ausencia del chat se sintió fuerte en la Argentina.

Pero había una diferencia. Se trataba de un corte programado para realizar tareas de mantenimiento. Y la suspensión implicó que los usuarios debieran resignar durante unas horas la comunicación instantánea on line.

Además de favorecer la comunicación entre familiares y amigos que están a la distancia, el Messenger es muy utilizado como herramienta de trabajo. El 27% de los empleados norteamericanos utiliza este sistema para facilitar sus tareas cotidianas en el ámbito laboral.

Coincidencia

Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un "gusano" que se distribuye a través del servicio de Microsoft.

Según la empresa de seguridad de internet Trend Micro, "el gusano intenta enviar copias de si mismo con diferentes nombres a todos los contactos activos pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea el gusano AGOBOT capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables".

El gusano se ha distribuido entre los usuarios en Taiwán, Corea del Sur, China y Estados Unidos y su peligrosidad ha sido elevada a amenaza de tipo medio en las últimas horas.

También hoy Microsoft emitió doce boletines de seguridad de varios productos, incluidas varias versiones de Windows, Exchange Server, Office XP y MSN Messenger, entre los que hay ocho clasificados como "críticos".

PD: ME CONECTEEE!!! :lol:
Imagen
lucholomedico

El MSN completamente fuera de servicio

Notapor Guardatren » Mié Feb 09, 2005 2:21 am

Que no me vengan conque se arregló: :^o

El MSN Messenger Completamente Fuera de Servicio. :evil:

No hay forma de entrar.
No funciona, y hoy, directamente NO FUNCIONA. ](*,)

Las excusas, la mayoría, NO Me Las Creo. [-X

Cada vez desconfío más de MS y su eterno manipuleo, y siempre se agarran del tema de la vuilnerabilidad, que aunque en una parte es cierto, por la otra parte no tanto, y es allí cuando de golpe te cambian todo, te pierden tus datos, hacen lo que quieren con tu información, te llenan de propaganda porque conocen tus gustos, etc...
Y ahora se me ocurre, que no estoy tan seguro de seguir usando el Messenger, ya que ahora no hay garantías de poder usarlo con confianza, y que nuestras conversaciones no sean copiadas o reenviadas a diestra y siniestra.

Ya vengo observando que se me pierden varios mensajes que me envían a mi cuenta Hotmail, sobre todo los avisos de respuesta a los mensajes de este foro.
Ni me entero que me contestaron.
Y ahora lo que voy a hacer, es mandarme mensajes yo mismo, tanto de ida como de vuelta con número y todo, para corroborar si se pierden o no.

Otras más:
Le mandé un mensaje a Diego, que me lo rebotó el servidor de él, pero el mensaje de rebote de MS me llegó 5 veces por el mismo mensaje. Hasta parecía una cargada.
Los mensajes redundantes de MS es porque no están seguros de si el mensaje fue bien enviado a la casilla o no.

Al final habrá que elegir otro(s) sistema(s)

A ver cuánto tiempo más estamos así.
Después te dicen que son lo "más seguro", lo "mejor" :-({|=

¡Bahhhhh! ¡a esta altura! :x
Guardatren

Notapor lucholomedico » Mié Feb 09, 2005 2:26 am

ahora esta andando casi perfectamente, proba :wink:
Imagen
lucholomedico

Notapor Guardatren » Mié Feb 09, 2005 2:36 am

¿Qué va estar andando perfectamente?

¡NO FUNCIONA!
¡No se puede entrar!

Mensaje de error CONSTANTE
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
[date=1107914161]
Entonces debo estar loco, pero la cuestión es que NO ME CONECTO, estoy dele y dele hacer click, pero no hay caso, y me lo rebota instantáneamente.

Anoche, parecía congestión, era cuestión de insistir hasta lograrlo.
Hoy es Toda La Noche incomunicado.

Y si a esto le sumo la inestabilidad de la internet que se cae cada dos por tres, y las tremendas tormentas violentas que arrasan con todo aquí en la cuenca del Salado, y me obligan a desenchufar todo por precaución, ya estoy gastando un montón para que la mayoría de las veces nada funcione, y esto parece crónico, hasta que uno se canse y diga al diablo con el asunto !!!!!!!!!!!!!!!
Guardatren

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Feb 09, 2005 5:40 am

Sigue sin funcionar, funciona solo de a ratos, realmente recuerdo que alguna vez le ha sucedido lo mismo al Yahoo Messenger, pero en muchisimas menos oportunidades que al MSN, estoy considerando seriamente pasarme al Yahoo, aunque el problema son los contactos que ya tengo en el MSN.
.........
Whitcomb 70de30

Notapor Guardatren » Mié Feb 09, 2005 5:45 am

Yo recién pude conectar ahora, después de 5 horas de renegar y patalear.
Pero ya es tarde. La gente que me esperaba en el MSN ya se fueron a dormir, fastidiad@s por la espera y mis excusas.

Nunca había pasado en el MSN esto que pasó hoy.
Antes sólo se caía minutos.
Ahora ya venía cayendo y cayendo.
Pero esta de hoy, fue el colapso.

Y que no me digan que ahora anda bien.
Seguro que en 5' se desconecta de nuevo !!!!
Guardatren

Notapor GANZ70 » Mié Feb 09, 2005 9:13 am

Bueno, ya hace rato que noto problemas con el MSN, desconexiones inesperadas o incluso algunos archivos que se mandan a transferir y misteriosamente del otro lado no aparecen.

Personalmente me inclinaría a usar otro servicio de mensajeria, pero en ese caso estaria tan solo que pondria el canto de los grillos de fondo.

SAlu2
GANZ70

Notapor Guardatren » Jue Feb 10, 2005 4:23 am

Ya este zafarrancho va para una semana.
Hoy anda el Messenger, pero no funciona la casilla de Hotmail.

Y a mi modo de ver, no es algo accidental, ya que si lo fuera, MS lo soluciona enseguida.
Para mi es un hecho provocado para justificar algun nuevo invento raro o restricción en los servicios, y siempre con la excusa de la seguridad, la vulnerabilidad, etc..

Pero esto ahora, ya es demasiado.
(parece sabotaje!)
Guardatren

Notapor LupoNegro » Jue Feb 10, 2005 1:17 pm

hmmm hace dos dias el problema se acabó por aqui en españa, creo.

Aun sigue ahi en argentina? es que aun me sorprende.

La ipótesis de un gusano me la creo bastante, ya que msn messenger es un coladero de mucho cuidado...

saludos gente
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierav » Jue Feb 10, 2005 3:47 pm

Hola a todos.

Bueno, a mi si me funciona el correo, pero, ¿no crees que sacas un poco de quicio las cosas? :roll: Aunque sea Microsoft, también tiene derecho a que le fallen sus sistemas, ya que nadie es perfecto.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Guardatren » Vie Feb 11, 2005 5:21 am

Luis Ángel:

Es cierto que el Messenger es un coladero para algún gusano. De hecho hay puertos siempre abiertos, por lo cual hay que extremar las precauciones, y la protección por medio de antivirus y cortafuegos.

Javier:
también estoy de acuerdo en que les puede haber tirado abajo todos los servidores.

Admito vuestras opiniones que son muy válidas.
Pero también me inclino mucho por pensar que se trata de una maniobra para cambiar todo. Y lo intuyo dado la persistencia del inconveniente.

Pero ojalá yo me equivoque y pueda volver a confiar en este programa que es muy útil, y yo mismo lo uso muchísimo, y lo necesito tanto.
Ojalá se vuelva a normalizar todo, y no haya que cambiar de programas o sistemas de mensajes, por otros supuestamente más confiables.

Reconozco que fui sarcástico en cuanto a la magnitud de la hipótesis;
Pero soy escéptico en cuanto a algunas maniobras comerciales, que se suelen dar a menudo.

De hecho hoy ya no me ha provocado trastornos, pero ayer quedé incomunicado.

Muchos Saludos....
Guardatren

Notapor entfe001 » Vie Feb 11, 2005 7:51 pm

No os entiendo. Si en un restaurante tardaran una hora para serviros el primer plato, ¿no os marcharíais e iríais a otro? ¿Pues por qué aguantáis tanto con un servicio que vosotros mismos cualificáis de deficiente? Hay muchas alternativas al Messenger de Microsoft. Sólo hay que salir ahí afuera. AIM, Yahoo, Gadu-Gadu, Jabber... hay amplitud de alternativas.

El día en que el protocolo MSN empiece a hacer el burro, me limitaré a mandarlo a freír espárragos y irme hacia otro lado. De hecho, si estoy suscrito a este servicio fue por presiones ajenas, porque si fuera por mí ya haría tiempo que lo hubiera mandado a la porra. Sólo hace falta organización y poneros de acuerdo.

Para empezar, ¿qué tal <a href="http://www.jabber.org">Jabber</a>? Hay programas a mansalva (no es necesario un "cliente oficial", podréis escoger lo que más os plazca), también hay multitud de servidores que, teóricamente, no son tan sensibles a las caídas en cascada del sistema MSN...

Me encontraréis en <a href="mailto:nowhere">entfe001@jabber.org/Gaim</a> (enlace no funcional, para confundir a robots).
entfe001

Notapor javierav » Sab Feb 12, 2005 12:30 am

Hola a todos.

El problema de ese "enganche" es lo extenso de este servicio, me explico: la gran mayoría de las personas que chatean mediante software (no mediante web) usan el MSNM, y si no lo tienes tu, pues te quedas sin hablar.

No obstante, no creo que a Microsoft le interese cobrar por este servicio, ya que existiendo alternativas gratuitas, ¿cuanto tiempo tardaremos los usuarios en cambiarnos? Dejarían de liderar el servicio de mensajería instantanea, cosa que sin saber de marketing, pienso que no es bueno para estas empresas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Guardatren » Dom Feb 20, 2005 8:30 pm

¡Otra vez se está cayendo el servicio!
Pensé que se había arreglado, y ahora ¡Otra vez! :evil:

Ya me está reventando; me quedo horas incomunicado.
Los mensajes del foro me llegan con mucho retraso, o no me llegan.
Los avisos de respuesta a los posts, ya no los espero porque ni me entero que me contestaron;
Los tengo que buscar a todos uno por uno en los sub-foros que miro con más frecuencia. ](*,)

Espero que se arregle de una vez. Ya es crónico.
Guardatren

AnteriorSiguiente

Volver a General